Los vehículos de empresa y el Renting

Los vehículos de empresa y el Renting.

Comparte nuestro contenido:

Los vehículos de empresa y el Renting.

Dudas más frecuentes 

Las empresas prefieren los vehículos en alquiler por sus ventajas operativas y financieras. Hoy atenderemos algunas de las preguntas más frecuentes sobre el Renting para ampliar la comprensión sobre sus ventajas.

1. ¿Cuál es la principal diferencia entre leasing y Renting?

1. ¿Cuál es la principal diferencia entre leasing y Renting?

En términos y condiciones, operativa, modelo fiscal y contable, el Renting de vehículos es un arrendamiento operativo puro, un alquiler y no un financiamiento como el Leasing. Es perfecto para las empresas ya que les permite incluir una gran variedad servicios, gastos y gestiones en una sola cuota fija mensual. 

A diferencia del Leasing, con el Renting el vehículo nunca es del usuario y solo paga por el uso del bien libre de encargarse de los gastos de tenencia (compra, marchamo, rtv, mantenimientos, asistencias, autos sustitutos, seguros, venta, etc)

El Renting permite cumplir otros objetivos empresariales como contar con mayor flujo de efectivo, mejorar y mantener la imagen corporativa utilizando vehículos nuevos en plazos menores, fidelizar a sus colaboradores y mejorar la operativa.

2.  ¿Que tipo de Renting es mejor para mi negocio?

2.  ¿Qué tipo de Renting es mejor para mi negocio?

Lo mejor de trabajar con Total Fleet es que le permite contratar servicios 100% personalizados, de esta manera, usted podrá escoger entre varias alternativas no solamente en tipos de vehículos para su flota vehicular sino también en servicios incluidos, plazos y condiciones.

Renting fijo. Esta alternativa es para unidades que requieran utilización del alquiler de vehículos durante plazos fijos. Por ejemplo, los vehículos de áreas de ventas, mantenimiento, servicio técnico, reparto y todos aquellos que sean requeridos para mantener la operación de la empresa activa. Se contratan los grupos de vehículos en los mismos plazos y condiciones.

Renting Flexible. Podrá contratar el alquiler a largo plazo que necesite, con el kilometraje y periodos que más le convengan. 

Para los negocios que necesiten varios vehículos de manera más puntual, en plazos diferentes y para diferentes proyectos por ejemplo. Esta opción es perfecta para controlar unidades de Company Car, proyectos temporales o flotas mixtas (de varios usos) y sin incurrir en gastos adicionales por temas de mantenimientos correctivos.

3. ¿Cuales son las ventajas especiales con el Renting?

3. ¿Cuáles son las ventajas especiales con el Renting?

En temas de beneficios es muy amplio el terreno pues para las empresas, el Renting genera  beneficios financieros, los relacionados con la deducción de impuestos y de otros aspectos del negocio a nivel operativo.

Liberación del capital de inversión. Al no tener que invertir grandes sumas de dinero en la compra o primas de leasing. Podrá utilizar esos fondos en inversión para otros proyectos de su compañía.

No limita su capacidad de endeudamiento. Además del desembolso inicial, la compra requiere de un apalancamiento, lo que provoca un impacto negativo en los números de la empresa. Con el Renting evita financiamiento innecesario que le ayuda a mantener un balance más sano de su negocio. 

Obtiene una cobertura de seguros sin costos ni deducibles excesivos y esto le aporta más seguridad y tranquilidad pues se negocian condiciones para atender correctamente cualquier siniestro. Además, se cuenta con asistencia legal para casos civiles y penales. 

Todo el mantenimiento preventivo y gastos de tenencia anuales están incluidos en la cuota mensual. 

La cuota de alquiler es deducible del ISR en Costa Rica. 

4. ¿Cuándo conviene contratar el servicio de vehículo sustituto?

4. ¿Cuándo conviene contratar el servicio de vehículo sustituto?

Si su operación no puede parar o tiene puestos atendiendo proyectos, gestionando entregas u otros de punto crítico para el negocio, está disponible el servicio de auto sustituto que es la entrega de una unidad (de la misma categoría contratada) al usuario cuando tenga un accidente que imposibilite que el vehículo continúe funcionando de manera segura y correcta o cuando un mantenimiento tarde más de 24 horas.

5. ¿Qué  obligaciones tiene mi empresa en el contrato de renting?

5. ¿Qué  obligaciones tiene mi empresa en el contrato de renting?

Al igual que en cualquier contrato de alquiler, el arrendatario tiene la obligación de pagar en tiempo y velar por el cuido de los vehículos. 

Debe evitar negligencias de sus usuarios, reportar todos los eventos de accidentes, asistencias en carretera, problemas mecánicos u otros que generen los vehículos. También debe atender a tiempo los servicios de mantenimiento y entregar el vehículo al finalizar el contrato.

6. ¿Qué modelos se pueden escoger con el Renting?

6. ¿Qué modelos se pueden escoger con el Renting?

Con Total Fleet usted cuenta con un abanico de opciones multimarca. Trabajamos con los principales concesionarios de vehículos del país y con prácticamente todas las categorías en gasolina, diesel, híbridos y eléctricos.

Compactos, sedanes, crossover, Suv, microbuses-vans, paneles de carga, pick ups y camiones.

7. ¿Cualquier colaborador puede conducir un vehículo en Renting?

7. ¿Cualquier colaborador puede conducir un vehículo en Renting?

Si, cualquiera de sus colaboradores autorizados puede hacer uso de los vehículos contratados con Total Fleet. El único requisito es que cuente con edad y una licencia de conducir habilitada y vigente para el tipo de vehículo que conduce. 

Déjenos sus comentarios y le atenderemos a la brevedad. También puede contactarnos al 2542-4800 o al email  totalfleet@adobecar.com

¿Tienes dudas sobre nuestro servicio? ¡Contáctanos ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte nuestro contenido:

Comparte nuestro contenido:

¿Tienes dudas sobre nuestro servicio? ¡Contáctanos ahora!

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro newsletter:

Más reciente de Total Fleet

¿Tienes dudas sobre nuestro servicio? ¡Contáctanos ahora!

Si aún no tiene contrato corporativo con nosotros contáctenos ahora