Multiplique eficiencia de flota para su empresa

La optimización de la gestión de flota es más sencilla con el Renting

Comparte nuestro contenido:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Multiplique eficiencia de flota para su empresa

Su empresa necesita cada día de fórmulas más flexibles que le permitan maximizar la operación y reducir costes. Uno de los gastos más importantes que asumen las compañías es la disposición y mantenimiento de la flota de vehículos, entonces ¿cómo puede no comprometer su flujo de efectivo con compromisos financieros de contratos de leasing o compra de vehículos? y ¿si pudiera tener vehículos de manera temporal?

En este caso, el Renting es la solución más flexible. A diferencia del leasing o de la compra de vehículos, solo se paga por el tiempo que se va a necesitar el vehículo. Al finalizar el contrato de Renting, devuelve o toma uno nuevo atendiendo las necesidades del momento.

Si su empresa no desea atarse a contratos de largo plazo o bien porque se encuentra en un momento en que no puede predecir el volumen del negocio, el Renting le permite mantener sus flujos de efectivo controlados y además le colabora en reducir costos. También, si a largo plazo tiene un nivel de demanda variable y necesita cambiar de tipos de vehículos según requerimientos, usted necesita un plan de Renting adaptado al giro del negocio.

¿Cómo el Renting permite multiplicar la eficiencia y trabajar con presupuestos fijos y más flexibles?

Adaptación al requerimiento

Ya sea que deba contar con diferentes tipos de contratos en plazos, precio y servicios, el Renting lo puede hacer. Las flotas mixtas son las más beneficiadas con el modelo pues su empresa no necesita gestionar y pagar por contratos de arrendamientos que limitan la posibilidad de tomar plazos más cortos como de 2 o 3 años.

Escogencia de los modelos de vehículos acordes a su operación.

Muchas compañías tienen vehículos en uso que no les son útiles, por ejemplo, personal de ventas en unidades de tipo microbús o repartidores en unidades tan pequeñas que deben realizar el doble de viajes al día para cumplir con las entregas. 

Con el Renting y debido a la experiencia de Total Fleet, la selección de vehículos es amplia y usted recibe la asesoría sobre los diferentes modelos que el mercado ofrece así como recomendaciones de marcas y estilos de vehículos que por sus características no serían los más adecuados para su operación. Mucha de la eficacia de flota vehicular depende del tipo de modelos escogidos.

No hay costos ocultos ni altas penalizaciones por cancelaciones anticipadas

Con el renting usted solo paga por el uso y el tiempo que se necesita el vehículo. No existe compromiso de permanencia, de manera que, gestiona mejor el control de gasto y no paga de más por un vehículo que usa. 

Durante el periodo de contrato únicamente paga las cuotas mensuales fijas de arrendamiento. Esto le beneficia pues al ser tarifas fijas y pactadas tiene un mayor control ya que pagará lo mismo cada mes a diferencia de si tuviese el vehículo en propiedad o en leasing pues tendría que asumir adicionalmente los costos de mantenimiento, pago de impuestos anuales, seguros, asistencias y otros.

Ventajas fiscales

Las cuotas mensuales del Renting son deducibles del Impuesto Sobre la Renta hasta en un 100%

Vehículos nuevos siempre

El tema principal en gestión de flotas es que con los años, un vehículo en propiedad se deprecia y su costo de mantenimiento es más alto. Con el Renting esto no aplica, pues solo paga por el uso y el vehículo nunca será de su propiedad sino del proveedor de Renting. 

Los vehículos nuevos minimizan el consumo de combustible, cuentan con mejores tecnologías y hasta le permiten mantener una mejor imagen corporativa. También puede disponer de vehículos eléctricos.

Otros puntos a tener en cuenta para gestores de flota

Es esencial que conozca bien qué servicios se incluyen en el Renting contratado para así garantizar el  rendimiento de su flota, ya que esto beneficiará no solo en ahorro de dinero, sino también en mayor comodidad para sus sistemas de gestión y tiempo.

En Total Fleet somos especialistas en sistemas de gestión de flotas y puede contratar un  Renting desde 2 hasta 5 años con todos los servicios, incluyendo servicio de valet en sus oficinas, vehículo sustituto, plan de mantenimientos preventivos, seguro, marchamo y RTV, asistencia en carretera 24/7, paquetes de extras de fábrica, sistemas de GPS, kilometraje a la medida y mucho más. 

¿Quiere saber más sobre servicio administración de flotas  y todo lo que le ofrece el Renting de Total Fleet? Contáctenos al 2542-4800 o al email totalfleet@adobecar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte nuestro contenido:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

¿Tienes dudas sobre nuestro servicio? ¡Contáctanos ahora!

Comparte nuestro contenido:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

¿Tienes dudas sobre nuestro servicio? ¡Contáctanos ahora!

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro newsletter:

Más reciente de Total Fleet

Si aún no tiene contrato corporativo con nosotros contáctenos ahora