Recomendaciones para desinfectar su vehículo

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Las condiciones de limpieza pueden hacer una diferencia entre la salud y la enfermedad, de ahí que el lavado del auto toma mucha relevancia.
pasted image 0 - Recomendaciones para desinfectar su vehículo

Con la llegada del Coronavirus, las precauciones son cada vez mayores y estos habitáculos en donde muchas veces se pasa más tiempo que en casa, no deben quedar olvidados. 

No gana mucho si lava sus manos en casa pero no prepara las condiciones de higiene mientras se encuentra conduciendo. Al estar en la calle, se expone más a contraer enfermedades si no pone en práctica las medidas de limpieza en su vehículo.

Al estar en el vehículo se incrementa la probabilidad de contagiarse, no solo porque viaja con otras personas sin el espacio mínimo requerido, si no porque hay muchas superficies de agarre con las que se tiene contacto compartido. Siempre debe de recordar que las enfermedades respiratorias son transmitidas por la vía aérea y táctil.

Hacemos algunas recomendaciones básicas para mantener la limpieza del vehículo a punto.

 

Desinfectar el interior

El aspirado ayuda a recolectar el polvo, tierra, la suciedad, restos de comida, pelo,  así como de partículas que pueden contener bacterias y virus. 

Las alfombras acumulan más la suciedad en el vehículo pues los pisamos constantemente, por lo que requieren un mayor cuidado en su limpieza. Las alfombras de hule deben lavarse con manguera y dejarlos secar al sol.

Limpiar el carro ya no es solo dejarlo bonito

 

Cambie el filtro de polen

 

El filtro de polen está ubicado detrás de la guantera (lado del copiloto) y en medio de los ductos de circulación del aire del ventilador. Este filtro evita que las impurezas como polvo del ambiente, el humo o gases de otros vehículos entren al habitáculo. 

El mantenimiento y la higiene en el interior del vehículo se debe procurar con al menos una limpieza mensual para evitar la presencia de polvo, ácaros y otras partículas que pueden acelerar un proceso de irritabilidad del sistema respiratorio

Cambiar el filtro de polen ayuda no solo a tener un aire más limpio, sino a cuidar el sistema de A/C. 

¿Cuándo cambiarlo? 

Bueno, un filtro dura entre 10.000 km y 30.000 km, según sea la marca. Lo recomendable es que si se conduce principalmente en la ciudad que hay más polución, el filtro se ensucia más rápido por lo que es mejor cambiarlo antes.

¿Cómo saber si el filtro de polen está obstruido?

Una forma de saber si ya debe reemplazar el filtro es porque el A/C enfría menos y el flujo de aire hacia la cabina disminuye.

Hoy en día es imperativo crear y mantener buenas costumbres de higiene para todas las áreas de contacto diario.

  • Utilice un buen líquido con antisépticos y desinfectantes
  • Utilice alcohol o líquido desinfectante para la limpieza de las manijas de las puertas
  • Cambie con mayor frecuencia los filtros del aire acondicionado
  • Limpie constantemente la palanca de cambios y el freno de mano
  • Limpie los cinturones de seguridad
  • Limpie con un pincel o con aplicadores las rejillas de ventilación. Estas zonas son de difícil acceso y acumulan mucha suciedad

El exterior manténgalo lavado como regularmente lo hace, utilizando agua y jabón y no utilice productos de uso industrial que no sean especiales para vehículos pues esto puede dañar la pintura. El lavado a vapor es una buena alternativa cada 2 o 3 lavados regulares.

 

Desinfección de equipos y superficies

Si tiene unidades de uso comercial con equipos especiales como compartimentos para transportar productos, debe desinfectar el auto de manera minuciosa. 

La desinfección de camiones de carga es sumamente importante, pues el traslado de mercaderías puede movilizar los virus en algunas superficies con mucha facilidad.

 

Limpieza del aire acondicionado

Un sistema con el debido mantenimiento de desinfección no debería de presentar alto riesgo; sin embargo si no se cuenta con buenos hábitos de limpieza, los microorganismos acumulados pueden causar tipos de resfriados y condiciones respiratorias serias.

El A/C se debe limpiar cada seis meses si el uso es mínimo o regular pero si la frecuencia es en ciudad es preferible cambiar antes para evitar que se acumule suciedad y bacterias que generan mal olor o hasta obstrucciones en el sistema.

 

Evitar el contagio 

  • Recuerde no transportar a personas con gripe u otros síntomas de virus.
  • Siempre utilice mascarilla para realizar las labores de limpieza y cuando sea necesario viajar con varios acompañantes
  • Limpie el interior del vehículo con más frecuencia
  • Recuerde la desinfección de superficies, esta es la clave. Utilice Alcohol, gel o limpiador desinfectante para limpiar su vehículo para prevenir el contagio de enfermedades.

En Total Fleet aplicamos altas medidas de seguridad e higiene al momento de ofrecer los servicios de valet así como durante la permanencia de los vehículos de nuestros clientes en nuestras instalaciones.

Prevenir el coronavirus así como otros virus es responsabilidad de todos

Total Fleet

Total Fleet

Servicios personalizados según las necesidades de su compañía. Contáctenos para enviarle una cotización a la medida.

Déjanos un comentario: