Renting fijo, los beneficios clave

Aumente la movilidad de su flota sin aumentar costos

Comparte nuestro contenido:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Los clientes de Total Fleet comparten un beneficio en común, reducen costos sin que su servicio de su flota se vea afectado.

Hoy tomaremos de referencia algunos de los beneficios del renting de carros que son clave para la correcta administración de flotas de vehículos

  1. Optimización del contrato por kilometraje y plazo total
  2. Reducción del consumo de combustible y ajustes en kilometrajes
  3. Control de vehículos sustitutos
  4. Servicio de entrega y recogida
  5. El contrato: elección de vehículos, plazos y kilometraje 
  6. Mantenimiento y reparaciones
  7. Experiencia del proveedor

Optimización del contrato por kilometraje y plazo

Si bien existe alternativa para gestionar varias modalidades de renting, los sobrecostes más comunes en empresas se deben a no hacer un análisis correcto del kilometraje que recorrerán sus vehículos, ni el tiempo en que se necesitará utilizar la flota total o una porción de los vehículos cuando se trata de proyectos de corta o mediana duración.

Realizar una estimación de las necesidades de movilidad permite a su empresa ajustar las condiciones y coste de los contratos de Renting, dando como resultado un ahorro en el costo total de movilidad.

Reducción del consumo de combustible y ajustes de kilometraje

Uno de los gastos más importantes de una flota de vehículos es el combustible y en muchos casos, es un costo que se asume y repercute en los balances de situación financiera y el coste de la operativa.

¿Cómo reducir el costo de combustible sin perjudicar a la operativa del negocio o reducir la productividad de los usuarios?

Lo primero, es identificar el comportamiento de kilometraje, ¿cuándo se realizan paradas, si apagan el motor durante las mismas, si se siguen rutas adecuadas y si son las más óptimas?

Lo segundo, es la elección de vehículos de emisiones reducidas. Además de consumir menos combustible un buen porcentaje del consumo del combustible se realiza en trayectos privados.

Control de los vehículos de sustitución

Cuando se solicita un vehículo sustituto debido a un accidente o mantenimiento, es común no tener una estimación real del tiempo que se necesitará y esto podría generar gastos imprevistos.

En el caso de Total Fleet, se trabaja con una red de talleres preferenciales y propios, que evita a nuestros clientes incurrir en estos costes extra, ofreciéndoles un servicio de prioridad a los vehículos que ingresan por accidente o por retrasos propios de los servicios regulares. 

Desde el área de Servicio al Cliente y de Flota, se informa en todo momento sobre el estado del vehículo y de los días reales que tendrá que permanecer en taller.

Total Fleet dispone, según el tipo de contrato del servicio a tarifa preferencial para que estos contratiempos no generen retraso en la operación de su empresa debido a la inmovilización de la flota. 

Servicio de recogida y entrega

Los desplazamientos al taller, a RTV o por asistencia en carretera de una flota pueden costar miles de dólares anuales. Un esfuerzo económico innecesario que se evita fácilmente con el servicio de Valet para la recogida y entrega.

Uno de los beneficios del renting es contar con este servicio, mismo que le permite sacar el máximo provecho y efectividad a la movilidad de los vehículos.

El contrato: Elección de vehículos, plazos y kilometraje

La clave en este punto se encuentra en disponer de un análisis de:

  • ¿Cuáles vehículos son los más adecuados para el uso de sus usuarios y si van a hacer de la flota un servicio más eficiente? 
  • ¿Qué kilometraje soportará cada vehículo durante cada contrato?
  • ¿Cuánto tiempo será necesario disponer de cada vehículo?

Con estos aspectos claros y definidos los contratos de renting podrán ofrecer condiciones ajustadas tanto en plazos como en costo por unidad.

Mantenimiento y reparaciones

A menudo, la empresa se encuentra limitada por los talleres a los que puede llevar su flota de vehículos, incluido el fabricante de los vehículos. Esto supone normalmente desembolso adicional e incierto. 

En este punto, influyen sobre todo los siguientes aspectos:

  • La elección de proveedor que se comprometa a tener tus vehículos inmovilizados el menor tiempo posible
  • El uso de repuestos homologados. Cuando no existe control o excesiva urgencia, los cambios de repuestos de baja calidad y altos costos de mano de obra atacan las finanzas de la compañía.
  • La correcta supervisión del proveedor contratado. Que realice un diagnóstico de mantenimiento tanto preventivo como correctivo, adelantándose a futuras averías.

Experiencia del proveedor 

Una empresa de Renting con experiencia toma en consideración que la cuota mensual contemple las variables reales que presenta un negocio cuyo objetivo es maximizar eficiencia y minimizar costos. El comprar el vehículo únicamente es una manera de adquisición, no así de gestión de flota. 

El alquiler de vehículos bajo contratos de Renting permite presupuestar y saber cuánto costará la flota en un período determinado. 

Es de suma importancia contratar un Renting flexible en las condiciones base, que permita ajustar en cada renovación el uso, los servicios y tipos de vehículos así como que contenga claridad en los términos en caso de cancelar el contrato.

Si desea conocer más sobre las ventajas del Renting, contáctenos al 2542-4800 o al email totalfleet@adobecar.com

Total Fleet es Renting de carros

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte nuestro contenido:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

¿Tienes dudas sobre nuestro servicio? ¡Contáctanos ahora!

Comparte nuestro contenido:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

¿Tienes dudas sobre nuestro servicio? ¡Contáctanos ahora!

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro newsletter:

Más reciente de Total Fleet

Si aún no tiene contrato corporativo con nosotros contáctenos ahora