Cambiando la flota a Renting

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
El Renting sigue ganando terreno en todos los sectores productivos del mercado pues debido a sus beneficios operativos, fiscales, contables y de renovación es el favorito para las empresas que buscan agilizar el recambio de flota.

¿Cuál es la manera de hacerlo?

El Renting sigue ganando terreno en todos los sectores productivos del mercado pues debido a sus beneficios operativos, fiscales, contables y de renovación es el favorito para las empresas que buscan agilizar el recambio de flota.

La base para cambiar la flota de forma eficiente es, como en todo proyecto, tener control de los eventos. El análisis y la planificación son fundamentales, pero ¿Cuál es la mejor manera de hacerlo? Hoy conversamos sobre cambio de flota propia a Renting.

El principio del cambio

Ha sido por varios años dueño de la flota, ya cumplió con el contrato de leasing o crédito prendario, ha tenido que analizar y presupuestar cientos de temas para el control de todos los costos y utilidades de su flota, ahora, ha decidido cambiar a Renting. ¿Cómo le ayuda Total Fleet?

Alquiler de vehículos para proyectos
Alquiler de vehículos para proyectos

Lo primero es analizar su operación

No se puede lograr un análisis eficiente si no se conoce a los clientes. En Total Fleet, es requisito indispensable conversar sobre todas las variables que presenta su flota.

Algunas de las preguntas base son:

¿Qué tipo de vehículos tienen actualmente?

¿Cuántos vehículos y de que años modelo?

¿En que se utilizan y porque se utilizan ese tipo de vehículos?

¿Cuántos años tiene la flota?

¿Cuántos vehículos son de uso comercial?

¿Cuántos vehículos son de uso discrecional?

¿Tiene una política de recambio?

¿Cuál es el presupuesto para recambio?

¿Aplica una política de Company Car o Plan Car?

¿Cuál es el kilometraje anual de cada vehículo?

¿Tiene planes de expansión que requieran incluir a la flota más vehículos?

¿Para qué fechas requiere tener la flota 100% renovada?

 

Estas, entre otras muchas consultas que se deben de mapear para el análisis inicial, son parte fundamental en el proceso de asesoría pues con base en sus respuestas, se formulará una propuesta acorde a sus necesidades reales.

En este momento se definen los servicios más importantes a suplir y la manera en que se pueden personalizar o ajustar para su operación.

 

Asesorarle sobre los modelos de vehículos aptos para su operación 

Luego de analizar sus necesidades de uso, llega el momento de presentarle las alternativas más eficientes que pueda ofrecer el mercado automotriz.

Como Total Fleet es multimarca, el abanico de opciones es amplio y siempre  dispondrá de vehículos que cumplan con sus requerimientos.

Desde los compactos hasta las paneles y camiones están disponibles en el modelo de Renting.

 

La búsqueda de las cuotas asequibles a su presupuesto

 

Según el análisis inicial, se determinan los vehículos y servicios que necesita así como las tarifas mensuales para cada contrato de Renting.

El presupuesto es clave y en Total Fleet se toma en consideración siempre el panorama económico, para tratar de lograr las mejores condiciones posibles para cada cliente.

En la mayoría de los casos, el costo de migrar la flota a Renting es más eficiente que mantenerla en arrendamientos de tipo financiero, esto, porque las tarifas del Renting incluyen servicios que estos últimos no contemplan durante la vida útil de sus vehículos. 

Además con Total Fleet no tendrá gastos de formalización, traspasos ni primas elevadas y podrá renovar su flota entre 2 y 5 años, atendiendo así sus requerimientos mínimos de uso y maximizando la utilidad en cada unidad.

 

Tiene el análisis, tiene la propuesta, ahora solo hay que cambiar la flota

 

Una vez que se aprueban las propuestas y se determinan los temas de servicios incluidos, tarifas, plazos y fechas de entrega, el equipo de Total Fleet se pone a trabajar en las compras y alistado de sus vehículos. 

El área comercial se encarga de la compra de su flota con los diferentes concesionarios y una vez que las compras están listas, las áreas de operaciones, flota y servicio al cliente gestionan el recibo los vehículos.

Cada vehículo es escogido y revisado con detalle validando que todos los accesorios o extras requeridas cumplan con lo solicitado.

En cuestión de días usted estará recibiendo los vehículos en su compañía, listos para continuar con su negocio. 

Cada vehículo se entrega al encargado de flota o bien a cada usuario, ofreciéndoles los detalles del uso, condiciones generales del contrato, recomendaciones de cómo utilizar los servicios de asistencia, emergencias y guías de mantenimiento. 

También ofrecemos capacitaciones de los servicios y de temas de conducción para todos sus conductores.

En Total Fleet se alistan los trámites de inscripción, gestión de placas, marchamos y RTV. Todo estará listo cuando usted reciba sus vehículos.

 

Así de fácil es, con la asesoría de los expertos en Renting.

 

Recuerde algunas de las ventajas del Renting

  • Amplia gama de vehículos y opciones
  • Trámite sencillo y rápido
  • No afecta su capacidad de endeudamiento
  • Sin gastos de formalización ni traspaso
  • Cuota 100% deducible de impuestos
  • Contratos de 2 a 5 años

 

Contratar Renting con Total Fleet,  le facilita su operación pues hace que las desventajas de la compra de vehículos simplemente desaparezcan. Usted puede tener desde un vehículo hasta una flota entera disponible con toda la administración que requiera.

¿Desea que le visite un ejecutivo para realizar un análisis de flota? Contáctenos al 2542-4800 o al email totalfleet@adobecar.com

 

Total Fleet

Total Fleet

Servicios personalizados según las necesidades de su compañía. Contáctenos para enviarle una cotización a la medida.

Déjanos un comentario:

Contáctenos

Suscríbase a nuestro boletín

Y reciba las noticias y actualizaciones de nuestro blog informativo.

Complete el formulario con sus datos: