Company Car. Aumente la satisfacción de sus colaboradores

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
El beneficio de ofrecer un vehículo para uso discrecional es una excelente alternativa dentro de las soluciones de satisfacción para trabajadores.
Company Car. Aumente la satisfacción de sus colaboradores 4

Los grados de satisfacción laboral en el área de recursos y desarrollo humano en Costa Rica, se han enfocado durante los últimos años en aumentar la productividad con base en mejoras de las condiciones de clima laboral, vida personal y comportamiento organizacional. 

Las nuevas generaciones han empujado a migrar, de la insatisfacción laboral a formas de aumentar el nivel de satisfacción, aplicando ambientes laborales con mejor relación con los compañeros y jefaturas, amplitud de crecimiento laboral y personales como el teletrabajo y la tecnología para interactuar.

Company Car. Aumente la satisfacción de sus colaboradores 1 300x200 - Company Car. Aumente la satisfacción de sus colaboradores


La satisfacción de su gente

Esta no se logra solo con mantener un jefe cercano o disminuyendo responsabilidad, ni tampoco gastando las utilidades en actividades extra-laborales para conseguir que todos sean felices.

La motivación de las personas que trabajan en su compañía debe de identificar necesidades actuales y plantear las futuras, de manera que, la fidelidad se aplique manteniendo a los colaboradores con el mismo afán que se mantienen los clientes. 

Los tipos de necesidades de colaboradores son muchas pero si se han podido categorizar en cada generación, por ejemplo, los Millennials valoran ante todo ser involucrados en proyectos mixtos así como las oportunidades laborales internacionales. Los Baby Boomers buscan estabilidad y para los pertenecientes a la generación X, gana la flexibilidad que la compañía ofrezca para mejorar productividad y contar con más espacio libre.

Es cierto, hay muchas generaciones en un solo mercado laboral, con diferentes necesidades y deseos. Hoy en día es más difícil ajustar los beneficios que la compañía debe ofrecer para todos.

 

¿Qué necesitan sus colaboradores?

Para labores de campo y uso discrecional, contar con vehículos que cumplan las expectativas de la operación y además puedan brindar al colaborador un beneficio extra, las condiciones mejoran considerablemente.

Los modelos de Company Car son muy efectivos en las líneas de puestos medios y gerenciales, ya que por las actividades propias de cada colaborador, aumenta la satisfacción y la comodidad para realizar sus actividades profesionales y personales.

Que su colaborador cuente con la libertad de utilizar un vehículo para actividades mixtas aumenta el nivel de fidelización con la compañía (Love Market). Siente que hay una retribución real y tangible y además le refuerza ese sentimiento debido a la muestra de confianza que se le está externado al ofrecerle un vehículo para su uso discrecional.

Company Car. Aumente la satisfacción de sus colaboradores 3 300x200 - Company Car. Aumente la satisfacción de sus colaboradores

Renting, una herramienta de fidelización

Uno de los incentivos que ha marcado tendencia y continúa creciendo cada año es el de ofrecer a los colaboradores los vehículos de la empresa bajo modalidad de Company Car en Renting.

La compañía contrata el Renting de los vehículos nuevos con condiciones mucho más ventajosas de servicio que los Leasing o Prendarios pues están implícitos servicios que con estos modelos no se cubren.

Los colaboradores no solo tendrán el vehículo para uso discrecional según las normas y políticas internas de la compañía, sino que, disfrutarán de los servicios del Renting. 

Sus personas clave y gerentes no tendrán que hacer nada más que conducir. Total Fleet se encarga del resto.

En una sola cuota mensual usted incluirá todos los servicios para el usuario final:

Alquiler, seguro, marchamo, RTV, mantenimiento preventivo, asistencia en carretera 24 horas, auto sustituto en caso de accidente, valet para traslados a servicios, gestión de multas de tránsito, gestión de siniestros y mucho más.

Company Car. Aumente la satisfacción de sus colaboradores 300x199 - Company Car. Aumente la satisfacción de sus colaboradores

Satisfacción y productividad

Que su colaborador se sienta satisfecho con los privilegios otorgados a la hora de realizar sus labores. 

Cuando periódicamente Recursos Humanos revisa las condiciones laborales, supone en muchos casos, decidir entre aumentos de los costos de personal o mejorar el ambiente previendo la frustración profesional.

Existen alternativas que permiten moderar la retribución en especie o planes de compensación.  En los planes se consideran el pago de parqueo, restaurante, seguro médico, plan de jubilación entre otros. 

Estos son solo algunos de los beneficios voluntarios que hoy en día se utilizan para mantener al personal clave en las compañías. Con el Renting, sus colaboradores reciben los servicios directos y su compañía las ventajas económicas y fiscales pues se le trasladan todos los beneficios del alquiler o arrendamiento operativo. En resumen, ambas partes ganan.

El Plan de Compensación de Company Car por medio de Renting  es una herramienta de fidelización y no le supondrá ningún gasto extra en planilla o carga administrativa.

A diferencia del modelo de alquiler de vehiculos regular con Rent a Car, en Total Fleet se ofrecen planes a la medida según sean las condiciones de cada colaborador. Tipos y marcas de vehículos disponibles para todas las necesidades y presupuestos así como servicios personalizados según el tipo de usuario.

Si desea contratar un Plan de Compensación de Company Car, contáctenos al 2542-4800 o al email totalfleet@adobecar.com

Total Fleet

Total Fleet

Servicios personalizados según las necesidades de su compañía. Contáctenos para enviarle una cotización a la medida.

Déjanos un comentario:

Adobe Total Fleet

Si aún no tiene contrato corporativo con nosotros contáctenos ahora

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Suscríbase a nuestro boletín

Y reciba las noticias y actualizaciones de nuestro blog informativo.

Complete el formulario con sus datos: