Consejos para una conducción segura

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
La seguridad al conducir es más que revisar el vehículo. Un simple descuido al volante puede ocasionar un serio accidente. 

La mayoría de las veces, los descuidos son resultado de la rutina. Los conductores se acostumbran a realizar acciones imprudentes que se vuelven “normales” en carretera. No se confíe y comprenda que sus acciones pueden causar un accidente simple, una multa de tránsito o hasta su muerte, la de un ser querido o la de un tercero.

 

Es más que importante recordar que un accidente no solo trae consecuencias de daños materiales, también puede provocar daños físicos a terceros y a su persona, con implicaciones económicas y legales muy serias. Por esto, deseamos ofrecerle algunos consejos para conducir seguro.

 

No conducir con objetos en las manos

Evitar distracciones, no ponerlas en las manos.

El celular, comida, bebidas, documentos, todos van en contra del manejo a la defensiva. Tome las precauciones al conducir para prevenir accidentes de tránsito.

 

Si debe atender un asunto de importancia, deténgase en un lugar seguro y tómese su tiempo para hacerlo, no ponga en riesgo su vida y la de otras personas por leer un documento del trabajo, tomar café o por una discusión por teléfono.

 

También te podría interesar: Mientras que el Leasing le permite únicamente financiar un bien, el Renting le permite utilizarlo con mejores condiciones, servicios más completos, evitando los riesgos y compromisos financieros de realizar la compra del vehículo. Renting es la mejor opción de Leasing de Vehículos en Costa Rica‎.

 

Dejar el cansancio en la cama, no en el vehículo

Para la prevención de accidentes, el descanso es un aliado. 

Si se trata de tener precauciones al manejar en carretera, uno de los tips de manejo siempre es el de mantener todos los sentidos activos y en alerta. El cansancio limita la capacidad de reacción y esto puede ser fatal. Descanse lo suficiente y no tome el volante si el sueño le está ganando.

Si tiene cansancio extremo y su recorrido es corto, considere dejar el vehículo en su trabajo o en casa de algún amigo y tome un taxi o pida que lo lleven. Los accidentes no solo suceden por conducir largas horas o muchos kilómetros. 

 

Usar la tecnología del vehículo a favor

Las nuevas tecnologías de los vehículos también tiene un impacto directo en la seguridad y por esto, vale la pena tener en cuenta que los sistemas del vehículo permiten que se nos anuncie cercanía de objetos y personas, si estamos estacionando bien o si el frenado merece activar los abs. 

 

El uso de sensores de proximidad o cámaras de retroceso son efectivas, pero recuerde que no hay que acostumbrarse a que el vehículo lo haga todo provocando que deje de estar atento y enfocado en la compleja tarea de conducir.

 

Respetar la distancia de seguridad y las condiciones de la carretera

Este es uno de los principales factores de riesgo de accidente. Preste atención en todo momento a los vehículos que van delante y a los costados. Mantener la distancia ofrece una mejor capacidad de control en caso de frenado de emergencia.

Observe si la calle está mojada, si presenta muchos baches, si es de lastre, asfalto o cemento así como si es muy estrecha, todo esto puede afectar la reacción del vehículo en caso de frenado de emergencia, por esto, deje suficiente espacio entre los otros vehículos.

Recuerde que la distancia de seguridad varía si es dia o noche, en condiciones adversas y según el estado de la carretera. Siempre busque la forma de realizar un manejo seguro.

 

Siempre utilizar los cinturones de seguridad

De todos los ocupantes del vehículo y en todo momento. Los cinturones salvan vidas. Recuerde que nunca debe de dejar de utilizar los equipos de seguridad para niños, sean 100 metros o 100 km de recorrido.

 

Salga a tiempo y manténgase dentro de los límites de velocidad

La mayoría de las veces el exceso de velocidad es porque se lleva prisa. Si va tarde a una reunión o evento, revise las alternativas de rutas o simplemente comuníquelo, como dice la frase, es mejor tarde que nunca. 

Salga con suficiente tiempo para cumplir con sus obligaciones, evite exceder la velocidad y verá que no hay congestionamiento, accidente, huelga o calle cerrada que le altere los nervios.

Total Fleet

Total Fleet

Servicios personalizados según las necesidades de su compañía. Contáctenos para enviarle una cotización a la medida.

Déjanos un comentario:

Contáctenos

Suscríbase a nuestro boletín

Y reciba las noticias y actualizaciones de nuestro blog informativo.

Complete el formulario con sus datos: