Consejos clave en tiempos de crisis

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Si su negocio cambia, también su flota Cuando las condiciones de mercado cambian, aparecen las crisis financieras y las pandemias afloran, tener buenos planes de contingencia para mantener una buena salud financiera y su negocio caminando es clave en la recuperación a mediano plazo.
12 - Consejos clave en tiempos de crisis

Utilice todo su equipo de trabajo

Dos cabezas piensan más que una y tres, cinco o diez aún más. Aproveche el talento en momentos de crisis. Sus colaboradores están ahí para mejorar condiciones de la empresa en todas las áreas, ellos son los expertos y al unirlos podrán ampliar las posibilidades de solucionar problemas en tiempos más cortos.

El equipo de trabajo es responsable de las decisiones a corto plazo que deben de asumir para ajustarse a los cambios. No lo desperdicie.

¿Debe ajustar las condiciones de la flota vehicular?

No es lo mismo utilizar menos vehículos que maximizar el uso.

Si se ve obligado a maximizar el uso de la flota y minimizar los costos, es algo complicado pues al final siempre alguna de las áreas de la compañía terminará más perjudicada que otras.

Contener el área comercial es vital pues es lo que genera dinero y sin esto iniciará un proceso de compresión muy alto. Las ventas son todo, pero cuando estas se ven afectadas, es necesario aplicar toda la creatividad posible pero también, revisar los números con lupa.

Los grandes empresarios prefieren ganar menos pero mantenerse a flote en tiempos de recesión y esto se logra aplicando buenos planes y estrategias comerciales. Cuando la punta de lanza de la empresa es la flota, el tema de funcionamiento es siempre cuestionado, pero pregúntese, ¿cómo seguir funcionando a menos costo? Es la única pregunta que podría llevarlo a tomar decisiones prudentes del día. 

En medida de lo posible, se debe sacrificar únicamente aquello que realmente no sea indispensable para seguir funcionando a mediano y largo plazo. 

¿Por qué cambiarse a Renting en tiempos de crisis?

Cuando se tiene flota propia, los costos se deben de reducir al máximo para proporcionarle a la empresa más flujo de efectivo. Esto significa que la operación se ve afectada en medida que se requiera de más dinero para mantener otras áreas. 

Dependiendo del giro del negocio, se verá obligado a limitar o hasta detener la movilidad de la empresa. Esto puede hacerlo como medida de contingencia por un plazo corto, para ajustar las condiciones que al iniciar la crisis se pueda controlar internamente, sin embargo, cuando hay mucha incertidumbre las cosas pueden no llegar al tiempo que se requieren.

Por otra parte, si mantiene una operación con Leasing, este le permite únicamente financiar el bien, el Renting le permite utilizarlo con mejores condiciones, servicios más completos, evitando los riesgos y compromisos financieros.

Una forma muy eficiente de asegurar los flujos de efectivo de la empresa es contar con un modelo de Renting.

Tener la flota vehicular en Renting le proporciona una ventaja competitiva mucho mayor a la de propiedad o leasing ya que sabrá con exactitud los costos de mantener la operación funcionando, pues paga una sola cuota mensual que incluye los servicios básicos de cada vehículo.

Seguro: Tanto el pago de seguros como la gestión de siniestros están cubiertas. No perderá tiempo valioso en trámites de esta índole.

Marchamo: No tendrá que desembolsar altas sumas de dinero anualmente para realizar los pagos de los derechos de circulación. Esta arrendando, de manera que, Total Fleet realiza los pagos y trámites por usted.

RTV: En el tiempo correspondiente se llevan los vehículos a la revisión técnica para su comodidad.

Mantenimiento preventivo y correctivo: Todas la labores de servicio preventivo como cambio de aceites, filtros, bujías, revisión de frenos, cambio de pastillas, alineamiento y balanceo de llantas y otros, están cubiertos en el contrato. Además, de ser necesario y según sea el uso de la flota, podrá contratar también actividades de mantenimiento correctivo.

Asistencia en carretera: Ya no tendrá que disponer del tiempo suyo o de los colaboradores para atender llamadas de emergencia o servicios de asistencia en carretera. El equipo de Total Fleet atiende al usuario 24 horas.  

Vehículo sustituto: Tiene controlados los temas de siniestros y continuidad de su operación con este servicio. En caso de accidente o bien cuando un servicio tarde más de 24 horas, contará con un vehículo reemplazo.

Servicio de Valet: Disponer de sus colaboradores en tiempos de recesión maximiza su operación y le permite enfocarse en su negocio.

El tiempo es oro y el equipo de Total Fleet atiende puntualmente y dentro de los horarios más flexibles los servicios de traslado de unidades tanto a mantenimientos como para cumplir con las revisiones técnicas en RTV.  

Otras ventajas:

  • Se desliga de la compra  y venta de los vehículos utilizados. 
  • No tendrá activos no productivos en su balance
  • Aumenta la capacidad de endeudamiento de la empresa
  • Libera flujo de efectivo para proyectos propios del giro del negocio
  • La cuota de Renting es deducible del ISR
  • Multimarca y con alternativa de todas las líneas de vehículos (Compactos, sedanes, crossover, Suv, paneles, microbuses, camiones, pick ups, híbridos y eléctricos)

Una alternativa a la medida para tiempos de recesión

Si hoy se gastan altas sumas anuales en costos de flota generados por servicios, atenciones y financiación, con el Renting, ahorra gran parte de los costos directos debido a economías de escala y servicios especializados. Además, podrá saber con exactitud cuánto dinero le va a costar la flota este año. 

Le invitamos a acceder a Renting VS. Leasing en Costa Rica y revisar un comparativo entre el Renting y otros modelos de adquisición para su referencia.

Permítanos ofrecerle una asesoría sobre Renting, contáctenos al 2542-4800 o al email totalfleet@adobecar.com




Total Fleet

Total Fleet

Servicios personalizados según las necesidades de su compañía. Contáctenos para enviarle una cotización a la medida.

Déjanos un comentario:

Adobe Total Fleet

Si aún no tiene contrato corporativo con nosotros contáctenos ahora

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Suscríbase a nuestro boletín

Y reciba las noticias y actualizaciones de nuestro blog informativo.

Complete el formulario con sus datos: