Consejos de conducción para estas vacaciones

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Llegan las fiestas, las vacaciones y es momento de tener todo listo para un viaje seguro 

Le ofrecemos algunos consejos de conducción para esta navidad

Recordar evitar conducir ante condiciones meteorológicas extremas así como con precaución en carreteras que no se conocen o que son peligrosas son los primeros consejos de siempre para las vacaciones.

 

Revisando el vehículo a fondo

La conducción segura es sinónimo de extrema precaución.

No importa al lugar que se dirija, el vehículo debe estar en perfecto estado para asegurarle a usted y a su familia un viaje sin contratiempos o accidentes en carretera

Neumáticos: Estos deben de estar sin desgastes profundos y con el nivel de la guía por encima de 1.6mm

Estado de la batería: Puede pedir a un técnico o mecánico que testé la batería, es simple y no tendrá contratiempos por este tema

Aceite y filtros: El aceite no debe estar quemado y los filtros limpios. Antes de salir de viaje, haga la visita de mantenimiento para cambio de aceites, filtros y revisión de bujías.

El aire acondicionado: Revisar las fajas de compresor y las tuberías para evitar pérdida del gas o una falla que afecte el motor.

Ventanas limpias: La visibilidad del conductor es primordial. Mantenga en todo momento los cristales del auto limpios, sobre todo si va a conducir con lluvia. Desempañar los cristales es clave para la buena visibilidad.

El alternador, el arrancador y las fajas de distribuidor: Estos tres elementos son el dolor de cabeza de los viajes largos pues si fallan es un hecho que deberá de volver en grúa y con una cuenta de taller alta según el tipo de vehículo. Pídale a su mecánico que revise a fondo el buen funcionamiento y estado de estos componentes antes de cada viaje.

Nivel y estado de refrigerante: El coolant es indispensable para mantener el motor a temperatura adecuada. Verifique el nivel y estado del refrigerante antes de cada viaje. No está de más llevar uno o dos galones de refrigerante de reserva.

Los frenos: Verifique líquido de frenos y si hay sonido es indicador que hay desgaste. Compruebe que las pastillas estén bien, de lo contrario debe cambiarlas y evitará dañar el disco. Use la compresión, esto ayuda y alarga la vida útil de los frenos.

 

El sobrepeso del equipaje aumenta la presión de frenado. Tampoco lave el carro terminando el viaje largo, espere a que los discos se enfríen, caso contrario puede causar que se doblen.

Las maletas bien acomodadas: Una maleta puede aumentar su masa hasta en 50 veces ante una colisión o un frenado brusco.

Todos con cinturón de seguridad: Siempre abrocharse antes de poner en marcha el vehículo. Los niños deben de utilizar las sillas y busters a la medida según su estatura y peso para evitar lesiones en caso de accidente. 

Conectarse a tiempo y no textear al volante: Al igual que el cinturón, los sistemas de conectividad deben estar listos antes de ponerse en marcha. Evite tener un accidente por conducir tratando de conectarse al bluetooth o por textear mensajes.

Comodidad ante todo: Utilice ropa adecuada para el viaje a la playa o montaña. Ajuste el volante y asiento antes de conducir. Recuerde que sus brazos deben quedar ligeramente flexionados al volante y con espacio entre el panel y las rodillas. Las manos con los pulgares hacia arriba y siempre a posición de las 3 y las 9 del reloj (mano derecha a las 3 y mano izquierda a las 9)

Respetar los límites de velocidad

No arriesgue su vida y la de sus seres queridos por ahorrarse unos minutos en el tráfico. Su lugar de destino no se moverá, siempre estará ahí…

De nada sirve tener el vehículo en perfectas condiciones, planear perfectamente las rutas y ponerse el cinturón de seguridad si el modo de conducción es irresponsable. Conducir a velocidades altas aumenta el riesgo de accidente grave y de muerte. 

Mantener la velocidad adecuada y la distancia de seguridad, ofrece mejor tiempo de reacción ante una frenada de emergencia.

 

La hora del viaje

No todos los conductores están preparados para viajar de noche. Por esto es importante que valide cuál será la mejor hora para salir. Durante el verano las temperaturas superan los 35 grados celsius y esto genera fatiga. Valore si es mejor salir muy temprano o por la noche según sean la afluencia de tráfico, sus condiciones físicas y la distancia a recorrer. 

En general, por la noche hay menos tráfico y la fatiga es menor, sin embargo si no se tiene la costumbre, el cuerpo pedirá dormir. 

 

Total Fleet

Total Fleet

Servicios personalizados según las necesidades de su compañía. Contáctenos para enviarle una cotización a la medida.

Déjanos un comentario:

Adobe Total Fleet

Si aún no tiene contrato corporativo con nosotros contáctenos ahora

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Suscríbase a nuestro boletín

Y reciba las noticias y actualizaciones de nuestro blog informativo.

Complete el formulario con sus datos: