El Crossover, otro modelo que puede contratar en Renting

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Conozca sobre el carro Crossover

Los crossover son un tipo de vehículos construidos sobre la base de un automóvil pero con prestaciones de los SUV (sport utility vehicle), de manera que son más pequeños que el SUV pero de altura libre mayor y espacio interno más amplio que un sedán. 

Se conocen como automóviles crossover ya que no están en una categoría de “camioneta” o carros SUV aunque sustentan sus características estéticas. Son funcionales como vehículo de campo y de ciudad. 

El término “Crossover”, comenzó por un tema de mercadeo para poder definir las diferencias entre los SUV en cuanto a prestaciones y condiciones de conducción.

Para la década del 2000, los modelos como el Saturn Outlook XR dieron al mercado la estética de los todoterrenos compactos y otros incursionaron en modificar sus estilos a cortes más deportivos.

Estos modelos han venido aumentando su participación de mercado en los últimos años y hoy en día se han vuelto el favorito de muchos usuarios, que buscan motores de consumo eficiente, interiores cómodos y sobre todo capacidad de conducción en terrenos ligeramente difíciles.

 

También te podría interesar: Mientras que el Leasing le permite únicamente financiar un bien, el Renting le permite utilizarlo con mejores condiciones, servicios más completos, evitando los riesgos y compromisos financieros de realizar la compra del vehículo. Renting es la mejor opción de Leasing de Vehículos en Costa Rica‎.

 

Los crossover compactos son los más utilizados

Los todoterrenos compactos se enfocaron en un segmento joven y fue cuando el Nissan Qashqai sorprendió al mundo con su nueva y enfocada versatilidad para los amantes de la aventura urbana.

Luego se desplegaron las marcas con modelos compactos como Audi Q5, Nissan Juke, BMW X3,  Nissan Rogue, Mitsubishi ASX, Ford Ecosport, Volkswagen Tiguan, Hyundai Tucson, Kia Sportage, entre otros, que aumentaron sus ventas ante la nueva era del estilo y las prestaciones urbanas.

El Crossover abrió paso a nuevas versiones de SUV. Muchas de las líneas de SUV que prosiguieron a los más pequeños fueron entre otros, la serie 5 de BMW, el Explorer de Ford y el Audi Q7.

También existen los crossover familiares como lo son el Chevrolet HHR, PT Cruiser de Chrysler, Toyota Matrix y hasta Fiat con el Palio Adventure Locker.

 

¿Cuáles plataformas de automóviles se han utilizado para crear Crossover?

A continuación damos unos ejemplos de las plataformas que fueron utilizadas en algunos modelos para convertirse en Crossover. 

Modelo Plataforma
Audi Q5 Volkswagen B8
BMW X3 Series 3
Ford Ecosport                        Ford B3
Honda CR-V                         Honda segmento «C»
Hyundai Tucson/Kia Sportage (2da generación) Hyundai Elantra
Hyundai Santa Fe/Veracruz/Kia Sorento (2da generación) Hyundai Sonata
Mitsubishi Outlander Mitsubishi Lancer
Nissan Rogue/Nissan Qashqai Nissan C (Nissan Sentra)
Subarú Forester Subarú Impreza
Toyota RAV4 Toyota Corolla
Volkswagen Tiguan Volkswagen A (Golf)

 

Diferencias entre un SUV y un Crossover 

El vehículo Crossover combina la estética de un todo terreno pero están diseñados para  uso urbano, con llantas de perfil regular y comodidades como suspensión trasera independiente y un consumo de combustible muy similar al de un automóvil regular. Algunas versiones ofrecen prestaciones como la doble tracción.

El Crossover se caracteriza por contar con 5 plazas, un habitáculo amplio y más alto internamente que un sedán, comúnmente los asientos traseros son abatibles y su compuerta trasera dispondrá de apertura completa o doble (ventana trasera). 

Existen versiones de transmisión manual o automática y prácticamente todos ofrecen  tecnología de punta en audio, paquete eléctrico, sistemas de navegación, internet y otros.

 

¿Cómo diferenciarlos realmente?

La mejor manera de diferenciar un crossover de un SUV son sus prestaciones 4×4, el tipo de suspensión, características clave como altura, la distancia entre ejes, la capacidad de ocupantes, capacidad de carga y capacidad de arrastre, todas estas últimas son mayores en un SUV.

 

Los SUV, son vehículos más grandes de carrocería y con motorizaciones casi siempre por encima de los 2800cc, dispuestos para 7 ocupantes y con prestaciones de 4×4 más puras.

 

Cuidado con la capacidad de arrastre

Si tiene por ejemplo una carreta o plataforma para transportar el cuadraciclo y entre ambos el peso es menor a los 800 kg, posiblemente pueda hacerlo en un crossover que tenga al menos una motorización de 2000cc, unos 170HP y un torque considerablemente alto, pero si por el contrario posee un crossover de motor 1.500cc, con 100HP y poco torque difícilmente va a sobresalir en la tarea.

Los daños que puede sufrir un vehículo por sobrepasar su límite de carga o arrastre son graves. Desde daños en la transmisión, dirección, suspensión y hasta la posibilidad de sobrecalentamiento de partes del motor.

Es importante tener claridad de las capacidades de un Crossover. Estos modelos no están diseñados para soportar altas capacidades de arrastre o de carga, por lo que no son la mejor alternativa para mover mucho peso.

 

Uso urbano y terrenos moderadamente difíciles

La tendencia en vehículos Crossover sigue creciendo 

En Costa Rica, debido al estado de las carreteras los usuarios prefieren, si pueden escoger, los vehículos con más altura. 

Como lo hemos comentado, un Crossover es prácticamente un automóvil con aspecto de SUV compacto, pero su altura permite que se pueda conducir por terrenos de lastre como de asfalto, sin embargo, no todos los Crossover son off road, así que si se necesita visitar lugares de muy difícil acceso, lo mejor es hacerlo en un modelo SUV 4×4 ya que por sus  características adicionales de altura, tracción y suspensión son mejores para el manejo todo terreno.

 

¿Cuál es la gama de Crossover que puede escoger con Total Fleet?

En esta categoría, puede escoger entre muchos modelos tales como:

 

BMW: X1, X3, X4

Citroën: C3 Aircross y C5 Aircross

Chevrolet: Trax

Ford: Ecosport y Escape

Honda: CRV y  Honda HR-V

Hyundai: Tucson y Creta

Jeep: Compass y Renegade

Mitsubishi: ASX y Eclipse Cross

Nissan: Kicks y Qashqai

SsangYong: Tivoli y Korando

Renault: Kwid y Stepway

Suzuki: Vitara , Jimny y S-Cross

Toyota: Rav4, Avanza y Rush

Volkswagen: Tiguan

 

Si desea conocer más sobre los modelos Crossover disponibles en Renting, contáctenos al 2542-4800 o al email totalfleet@adobecar.com

 

Total Fleet

Total Fleet

Servicios personalizados según las necesidades de su compañía. Contáctenos para enviarle una cotización a la medida.

Déjanos un comentario:

Contáctenos

Suscríbase a nuestro boletín

Y reciba las noticias y actualizaciones de nuestro blog informativo.

Complete el formulario con sus datos: