El Pick up. Otro vehículo que puede contratar en Renting

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Arrendar este modelo es más práctico de lo que piensa.

Conocido como camioneta pick up, los sectores de la construcción, ingeniería, arquitectura, agricultura así como negocios que requieren tener acceso a zonas complejas buscan este modelo para agilizar su operación.

Un pick up es realmente una solución muy viable cuando hay necesidades de doble tracción, espacio y capacidad de carga.

 Algo de la historia

El primer modelo, el Ford T, era un vehículo con la carrocería trasera modificada. Ya tenía la parte trasera de batea con una puerta y contaba con unos espacios para montar estacas y muelles traseros para carga pesada.

tipos de vehículos - El Pick up

Luego se introdujo al mercado una versión  de cabina cerrada que se conoció como el modelo A.

Ya en los años 30, Ford había fabricado unos 3 millones de pick ups, convirtiéndose en pionero de la industria. Luego, la primera versión de pick up moderna fue fabricada por Chevrolet.

Su principal fortaleza, la batea

tipos de vehículos - El Pick up

La batea o caja de carga, permite transportar materiales de casi todo tipo y es la principal razón por la cual se utiliza el pick-up.

Dependiendo del tipo de uso, algunos clientes requieren que la batea sea más larga por lo que escogen el modelo pick up de cabina sencilla o bien el pick up extra cabina, aunque estos son mayormente utilizados por empresas. Para el uso regular o particular es más utilizado el pick up 4 puertas o doble cabina en Costa Rica.

 

Mayor rendimiento, el combustible

tipos de vehículos - El Pick up

Prácticamente todos los modelos que se distribuyen en el país son pick up de diésel. Esta es una gran ventaja pues por el peso de estos modelos y su funcionalidad, el diésel claramente mejora rendimiento y genera ahorro a los usuarios. Los cambios en las motorizaciones actuales que son de inyección directa, turbo cargadores y otras tecnologías de punta hacen de la clase de pick up diésel el más económico.

También ya están disponibles los motores híbridos de algunas marcas con una conducción suave, tal es el caso del RAM 1500.

 

Capacidad y performance

tipos de vehículos - El Pick up

La capacidad de carga máxima de los pick up varía, pero en promedio ronda entre 900 kg 2500 kg. En cuanto a capacidad de remolque, el promedio es de 1000 kg.

Los amortiguadores de cada modelo cambian en función de las capacidades de carga así como de las motorizaciones y tamaño de chasis. Los motores de camionetas (Suv’s) y pick ups son algunas veces los mismos debido a que las plataformas suelen compartirse.

Las diferencias si se aprecian en los modelos conocidos como Súper Duty, que son unidades de alto rendimiento con chasis más grande, motores V6 y motores V8, suspensión reforzada, amortiguadores de viaje activo, sistemas como el de puerta trasera MultiPro, resortes helicoidales y suspensión neumática ajustada, nuevas transmisiones de hasta 10 velocidades, capacidad de carga mayores y un performance propio de camionetas de tamaño completo como el Ford F-150 o el Dodge RAM.

Estos modelos están diseñados para labores de campo y condiciones extremas ya que soportan trabajo duro y pesado. Son ideales para operaciones de sectores de la construcción y agricultura principalmente.

 

 ¿Pick up 4×4 ó 4×2?

tipos de vehículos - El Pick up 4

La clase de pick up que necesita se determina inicialmente en la capacidad de carga útil, pero si el acceso a las rutas a visitar es complejo, si debe de considerar que la nueva pick-up para su negocio cuente con doble tracción.

Por otra parte, si el uso es ciudad-carretera, la clase de pickup podría ser perfectamente de tracción sencilla.

Una solución para flotilla

Los pick ups para el uso de transporte de carga así como para personal de campo son ideales. Estos modelos son versátiles y aptos para ser sometidos a trabajos pesados, además, hoy en día ofrecen todo tipo de comodidades para el conductor así como accesorios tecnológicos y de seguridad que gustan y garantizan un mejor uso.

La variedad de versiones provee a las empresas alternativas tanto para uso operativo como discrecional. Los modelos de cabina sencilla 4×2 y 4×4 suplen necesidades de transporte de materiales y productos en todos los segmentos y los de doble cabina ofrecen más espacio cuando se requiere el traslado de más personas. 

Los segmentos de energía, construcción, agroindustria, ingeniería, arquitectura, topografía y otros relacionados con proyectos en zonas fuera del Gran Área Metropolitana son los que más requieren y pueden beneficiarse de los vehículos tipo pick up. 

Con el Renting, se puede personalizar el contrato de los vehículos según sea la necesidad por ruta, kilometraje anual y tipo de usuario.  

Alquile su vehículo pick up 4×4 o 4×2. 

Estos son algunos de los modelos que puede contratar con Total Fleet:

  • Mitsubishi L200
  • Nissan Frontier
  • Isuzu Dmax
  • Toyota Hilux
  • Volkswagen Amarok

Las marcas de camionetas-pickup disponibles en Renting pueden variar sin previo aviso según las condiciones pactadas con cada concesionario.

Si desea más información sobre el Renting de Pick Ups, contáctenos al 2542-4800 o al email totalfleet@adobecar.com

Total Fleet

Total Fleet

Servicios personalizados según las necesidades de su compañía. Contáctenos para enviarle una cotización a la medida.

Déjanos un comentario:

Contáctenos

Suscríbase a nuestro boletín

Y reciba las noticias y actualizaciones de nuestro blog informativo.

Complete el formulario con sus datos: