¿Qué nos dejó Expomóvil Costa Rica 2019?

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
¿Cuáles fueron las tendencias que marcaron la Expomóvil? Autos de hidrógeno, híbridos y eléctricos, conectividad, novedades… de todo hubo en Expomóvil 2019
renting costa rica

El pasado mes de Marzo, se realizó en el Centro de Eventos Pedregal el evento Expomóvil 2019 que contó con la participación de 40 expositores del sector automotriz.

Los más esperados fueron los 24 concesionarios de vehículos que presentaron sus 45 marcas pero también se presentaron agencias de motocicletas, entidades financieras así como empresas de accesorios y servicios.

Los horarios fueron amplios para permitir que más interesados tuviesen tiempo de buscar y conocer a cada expositor.

 

Conozca las diferencias entre Leasing y Renting en Costa Rica y obtenga el mejor beneficio de este servicio. 

 

Las tendencias de la Expomóvil

Manteniendo las tendencias de las pasadas Expomóvil Costa Rica 2017 y Expomóvil Costa Rica 2018, este año lo más buscado fue conectividad, vehículos amigables con el medio ambiente y los SUV.

Tecnología y medio ambiente

La sorpresa en tema de ambiente fue El Mirai, que significa “futuro” en japonés y que es un vehículo que utiliza Hidrógeno para generar electricidad y emitiendo únicamente agua.  

Los modelos híbridos y eléctricos también tuvieron su espacio para darse a conocer. Algo que se notó, fue que los expositores brindaron más información sobre el tema de exoneraciones. Esto claramente fue gancho para que los posibles compradores tomarán su decisión final.

 

Algunas de las marcas que presentaron sus modelos amigables con el medio ambiente fueron:

Marca Eléctrico Híbrido

  • BMW i3 i8
  • BYD E5 Qin
  • Ford Focus Fusion
  • Honda Insight
  • Hyundai Ioniq Ioniq, Sonata
  • Kia Optima
  • Lexus NX, 300h, RX, 450h, CT200
  • Nissan Leaf
  • Mitsubishi Outlander
  • Toyota Prius, Camry, Rav4

Algunos de estos modelos se han venido presentando desde Expomóvil 2017 y Expomóvil 2018, casos de Lexus RX, BMW i3 y Nissan Leaf.

 

La conectividad

Casi todas las marcas presentaron modelos que permiten al usuario mantener sus niveles de conectividad por lo más alto.

Los visitantes se deleitaron interactuando con los más completos centros de entretenimiento, que permiten conexión con aplicaciones móviles, Wi-Fi, accesos a redes sociales, Waze, Netflix, Spotify y otros.

 

Los modelos de fabricación China

Estos mantuvieron buena presencia en esta edición de Expomóvil. Esto dejó claro que será un segmento que continuará creciendo en los próximos años.

 

Mejores iniciativas para la atención de visitantes

Una Expomóvil Pet Friendly y pensando en niños y adultos mayores.

 

Una iniciativa que puso una sonrisa en muchos, fue la posibilidad de ingreso de mascotas. Miembros de la familia que también disfrutan plenamente de los vehículos y saltan de felicidad cuando saben que van de paseo.

Otra iniciativa de los organizadores, fue que los niños menores de 12 años y adultos mayores no pagaron entrada. Esto, fue bien visto para los visitantes que llegaron con sus hijos, padres y abuelos.

Más atención para los que deseaban cambiar su vehículo.

 

Los autos usados

Algunas agencias de vehículos tuvieron un área especial con atención para gestiones propias del recibo de modelos usados. Esto, ayudó a que se pudieran atender mejor a los clientes que como parte del negocio deseaban entregar su vehículo actual.

 

Mucho entretenimiento

Comida, bebida y presentaciones de grupos musicales pautaron la atención para el visitante. Algunas agencias se lucieron con eventos que atrajeron y mantuvieron a los posibles compradores en sus stands.

 

Para los que gustan de paseos con el viento de frente y la adrenalina.

Las 2 llantas y la aventura no se quedaron atrás.

Los distribuidores de motocicletas, cuadraciclos y mulas que cada día son más buscadas por fanáticos de la aventura, también tuvieron su espacio para ofrecer alternativas novedosas a los visitantes.

Precios y opciones de financiamiento

La oferta fue muy amplia y para todos los presupuestos.

Los modelos de sedanes o compactos de pequeñas motorizaciones mantuvieron precios de los $10 000 a los $20 000. Los sedanes con mayores prestaciones estuvieron entre $25 000 y $40 000.

Por su parte, las categorías de SUV se mantuvieron entre los $40 000 y los $90 000, según las prestaciones de cada modelo.

En línea de Pick Ups (que mantienen preferencia por el consumo de combustible – diesel) los precios estuvieron según sus diferentes versiones en rango de $35 000 a $60 000.

Los vehículos deportivos y de lujo alcanzaron en promedio los $150 000 pero se presentaron modelos como el nuevo Maserati Levante Trofeo con precio de $260 000 o el increíble Porsche GT2 RS con un valor de la asombrosa suma de $434 000.

Los bancos y algunas agencias que cuentan con productos propios, ofrecieron a los visitantes financiamientos competitivos con plazos de hasta 96 meses, tasas especiales y primas bajas.

 

Los nuevos lanzamientos

Los Alemanes dieron en el blanco.

BMW, presentó el X7

Este es el nuevo SUV y el más grande de sus modelos hasta ahora. Entre lo mejor de sus  prestaciones está el nuevo sistema Infotaiment, que mejora la interacción entre el auto y el conductor.

 

Mercedes Benz también tuvo su modelo sorpresa, el Pick Up Clase X350d.

Este modelo de líneas pensadas para los fieles de la marca, tuvo muchas miradas y generó muchos comentarios por parte de los amantes de los vehículos todo terreno.

 

¿Con qué nos quedamos de Expomóvil 2019?

Las nuevas tecnologías siguen sorprendiendo

Como cada año, los expositores se esforzaron y aplicaron formas creativas para poder conseguir más ventas y los clientes lograron beneficiarse de precios y regalías como mantenimientos, accesorios y otros.

Es claro que la tendencia de los fabricantes seguirá enfocada en crear vehículos compatibles con el medio ambiente, con sistemas de conectividad y seguridad más avanzados, que permitan movilizarnos hacia un futuro en donde serán herramientas imprescindibles que nos acompañarán en cada ocasión de nuestras vidas.

Sin duda, cada año conoceremos nuevos modelos como salidos de películas y que solo hace un tiempo soñábamos.

 

¿Por qué visitar Expomóvil?

Expomóvil es una buena alternativa para poder escoger los vehículos que se ajustan a la operación de su compañía. Definiendo el modelo, marca y prestaciones del vehículo, solo tendrá que validar el presupuesto y revisar su plan de adquisición.

 

En su plan debe estar la opción del Renting.

Con Total Fleet pueden contratar vehículos como paneles, pick ups, camiones, compactos, sedanes, SUVs y microbuses. Además, si tiene un plan de sostenibilidad en su compañia también puede contratar vehículos híbridos o eléctricos.

 

Estas son algunas de las marcas que ofrecemos bajo modelo de Renting:

  • Hyundai
  • Isuzu
  • Chevrolet
  • Kia
  • Suzuki
  • Nissan
  • Mitsubishi
  • Citroën
  • Fiat
  • Toyota
  • Honda
  • Renault
  • BMW
  • Mercedes Benz
  • Audi
  • Jeep
  • Subarú
  • Ford
  • Peugeot.

En Total Fleet, le asesoramos para decidir qué tipo de vehículos se ajustan a sus necesidades.

Si desea más información sobre Renting, contáctenos al 2542-4800 o al email totalfleet@adobecar.com

 

Total Fleet

Total Fleet

Servicios personalizados según las necesidades de su compañía. Contáctenos para enviarle una cotización a la medida.

Déjanos un comentario:

Contáctenos

Suscríbase a nuestro boletín

Y reciba las noticias y actualizaciones de nuestro blog informativo.

Complete el formulario con sus datos: