Refuerce su flota ecológica con Renting y consolídese como líder

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Flota ecológica con Total Fleet. Refuerce su flota ecológica con Renting y consolídese como líder

La movilidad sostenible con carros ecológicos ha pasado a ser punta de lanza para compañías que buscan ser reconocidas por sus esfuerzos en materia de descarbonización

La contaminación del aire y el cambio climático son los principales problemas que hoy enfrenta el mundo debido al consumo de combustibles fósiles con el motor de gasolina – diesel, sin embargo, la huella de carbono que su empresa provoca puede minimizarse con una flota eléctrica o mixta que cumpla con los requerimientos.

Lo que hace unos pocos años parecía imposible, hoy es una realidad. Empresas de entregas y hasta compañías de servicios se movilizan con vehículos eléctricos, pues esto genera una reducción de gastos y además brinda mayor puntaje con proveedores y clientes.

Si bien ser carbono neutral es más que contar con flota híbrida o de solo autos eléctricos, se refuerza enormemente un plan verde con el modelo correcto de movilidad.

El gas natural también ha aumentado su uso en el país pero principalmente por ser de menor costo que la gasolina y no necesariamente por ser una medida ecológica más positiva.

 

El transporte público 

La apuesta de las compañías y entidades públicas por el desplazamiento rentable ya no solo es desplazarse de una manera sostenible en términos de contaminación, sino que también sostenible a nivel de beneficios y gastos. 

El sector de transporte se encuentra ante los retos ambientales de Costa Rica, una economía ecológica que siempre está bajo la lupa de los espectadores de todo el mundo al conocerse mantener sus políticas turísticas sostenibles.

La movilidad eléctrica es una solución integral que no solamente beneficia a las empresas en términos de minimización de costos sino a todo un país.

 

¿Eléctricos, de combustible o mixtos?

Uno de los primeros temas que se deben validar al momento del análisis de cambiar a una nueva flota ecológica es si se desean arrendar autos eléctricos o bien modelos de combustible pero que como mínimo cumplan con las normas de emisiones internacionales.

Cuando la decisión sea mantener vehículos de combustible, será de suma importancia que entonces sean modelos avalados bajo las normas más utilizadas que son la EPA (Estados Unidos) y la EURO (Unión Europea)

Las normas EPA y EURO son un conjunto de requisitos que regulan los límites aceptables en emisiones de gases de combustión interna de los vehículos nuevos vendidos en los Estados Unidos y la Unión Europea respectivamente. 

Estas normas de emisión definen una serie de directrices de implantación progresiva que son cada vez más restrictivas en cuanto a emisiones de óxidos de nitrógeno, hidrocarburos, monóxido de carbono y partículas y se regulan para la mayoría de los tipos de vehículos, excluyendo los barcos de navegación marítima y los aviones. 

Para cada tipo de vehículo se aplican normas diferentes y el cumplimiento se determina controlando el funcionamiento del motor. Los vehículos nuevos no conformes con las normas no pueden ser vendidos en los países regulados, aunque las normas actualizadas no aplican para vehículos en circulación. 

Los vehículos vienen equipados con filtros de partículas y sistemas de utilización cada vez más eficientes y los mismos funcionan mejor si la calidad de combustibles es alta.

En Costa Rica los combustibles son compatibles hasta con la norma Euro 5. 

Las normas más recientes como la Euro 6, incluyen reducciones en azufre, material de partículas y contaminantes como óxidos de nitrógeno e hidrocarburos.


Cero emisiones es un compromiso

Con el Renting Eléctrico, su empresa podrá contar con vehículos ecológicos y los servicios que necesita

Renovar la flota de vehículos contribuye a mejorar las condiciones país así como maximizar sus costos operativos, ahorrar en factura de combustibles y ofrecer un cambio en la cultura de sus colaboradores.

Los tipos de vehículos de motores eléctricos o vehículos híbridos que pueden contratarse con Total fleet son varios. Se realiza un análisis de la flota actual así como de los planes y metas de sostenibilidad para determinar qué tipos y marcas de autos serán los ideales para cumplir con los objetivos de la empresa.

 

La escogencia de modelos y servicios en conjunto hacen que el proceso sea totalmente claro y enfocado a la mejora de condiciones.

 

El cambio de vehículos de combustión a eléctricos es un proceso de planificación y análisis. Siempre que cuente con la asesoría correcta, el cambio será muy sencillo y sin contratiempos.

 

Es necesario validar las condiciones de uso por sobre todos los puntos restantes, debido a que el país aún se encuentra en proceso de crecimiento en estaciones de recarga y proyectos de atención a la flota eléctrica.

 

Si requiere una asesoría sobre cómo migrar su flota actual a una ecológica, contáctenos al 2542-4800 o al email totalfleet@adobecar.com





Total Fleet

Total Fleet

Servicios personalizados según las necesidades de su compañía. Contáctenos para enviarle una cotización a la medida.

Déjanos un comentario:

Contáctenos

Suscríbase a nuestro boletín

Y reciba las noticias y actualizaciones de nuestro blog informativo.

Complete el formulario con sus datos: