Más sobre vehículos que puede contratar en Renting. La Minivan

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Se comienza a comercializar en los años 50 pero este modelo llegó en la década de los 90's con variedad de opciones para hacer más sencilla la vida de los entusiastas de viajar con muchas personas a bordo.
5 errores que debe evitar al analizar la flota de su empresa - Total Fleetv

Al día de hoy, sus capacidades han logrado incluirlo en los segmentos de turismo y de transporte en todo el mundo.

 

La MinivanvLa Minivan

La minivan es conocida como microbus compacta, monovolumen (tipo de carrocería con el compartimiento del motor, de pasajeros y cajuela en una sola unidad) o van y los modelos que ofrecen los concesionarios han pasado de una clásica estética a vehículos con mucha elegancia y confort.

 

La más utilizada por grandes familias

Cuando se tiene una familia numerosa, la necesidad de contar con un vehículo que satisfaga los requerimientos de espacio es fundamental. Los viajes de vacaciones, la rutina de salir y entrar con los niños es más simple con este tipo de camioneta-van.

En esta categoría, la minivan de 7 pasajeros en Costa Rica ha sido el tipo de vehículo mayormente utilizado, sin embargo, con los años, se han incluido al mercado automotriz unidades con capacidad de 8 a 12 pasajeros.

Estos cambios en la estrategia de los fabricantes han favorecido mucho al sector de transporte del país y es gracias a ellos que las ventas de los concesionarios contemplan un buen número de unidades de este tipo en sus balances anuales.

El gran secreto de estos modelos han sido las filas de asientos, el espacio interior, la facilidad de acceso por la puerta trasera, la inclusión de maleteros internos así como posibilidad para adaptar maleteros externos en el techo y las versiones y equipamiento de los modelos más recientes.

Posiblemente lo único que resientan los usuarios de la minivan familiar es que aún no todos los modelos disponibles cuentan con transmisión automática, aunque algunos concesionarios ofrecen versiones con esta transmisión por pedido especial siempre y cuando la fábrica autorice la venta en la región.

 

Un modelo para segmentos especiales

Un modelo para segmentos especiales

Las minivan de 8 pasajeros o más se utilizan regularmente en sector de transporte de Costa Rica. El servicio de minivan privado que se ofrece en hotelería, la renta de minivan y el uso en empresas es sumamente solicitado, siendo que el país mueve muchísimo turismo y viajeros de negocios. 

Estos carros más familiares ya no se quedan en un garaje sino que, circulan por todas nuestras carreteras generando ingresos a cientos de trabajadores,  transportando a miles de turistas por las playas y montañas, los volcanes y reservas naturales del país.

También, los estudiantes de todos los niveles, trabajadores de compañías así como rentas de autos, utilizan día con día tan preciados modelos. Realmente estos vehículos han llenado perfectamente los nichos de mercado que necesitan de capacidad y espacio.

 

Principales características

Principales características-min

Tienen puertas laterales automáticas o manuales, en el costado derecho, izquierdo o ambos y son más amplias que las de un automóvil o SUV. 

La disponibilidad de amplitud hace que sea más sencillo para los pasajeros subir o bajar de una van. El motor se encuentra de una manera que sale poco delante del eje delantero y a un nivel más alto y hasta más inclinado que el de un automóvil, esto, para ofrecer más espacio al habitáculo principal.

 

Los asientos generalmente son más anchos (según la cantidad de filas) así como abatibles para facilitar también el transporte de algunos tipos de carga o bien para utilizar como maleteros más grandes y además pueden desplazarse sobre carriles internos que permiten aumentar o disminuir el espacio según sea el requerimiento del pasajero.

Las vans tienen monocasco largo, alto y rectangular y son un poco más largas y altas que un vehículo de tipo station wagon. Cuentan con portón trasero y lo clásico es que sea vertical, ya que de esta manera se aprovecha del espacio que se pierde si el parabrisas trasero fuese más inclinado.

 

La mayoría de las versiones son de tracción delantera pero existen de tracción en las cuatro ruedas que son muy solicitadas en países en donde la nieve o condiciones de lluvia son constantes o de alto impacto de temporada.

 

 Ventajas

Ventajas

  • Permite transportar a más de 4 o 5 personas y con mucho más espacio que un sedan.
  • La mayoría de las versiones son de motores diésel, lo que ofrece un mejor rendimiento por litro.
  • El tipo de asientos se puede remover, abatir y en versiones limited también pueden girar y son completamente eléctricos.
  • Por su espacio interior y amplitud de compuertas laterales y traseras son ideales tanto en su versión estándar como en versiones modificadas para el transporte de personas discapacitadas.
  • La conducción es casi igual a la de un vehículo de tipo sedán. La comodidad y la tecnología agrega un alto valor a la conducción y esto gusta bastante a todos los ocupantes.

 

Estos son algunos de los modelos tipo van que puede contratar en Renting con Total Fleet:

 

Hyundai H1 Van

Suzuki APV

Honda Odyssey

Mercedes Benz Vito

 

Si desea conocer más sobre la renta de minivans, contáctenos al 2542-4800 o al email totalfleet@adobecar.com

Total Fleet

Total Fleet

Servicios personalizados según las necesidades de su compañía. Contáctenos para enviarle una cotización a la medida.

Déjanos un comentario:

Contáctenos

Suscríbase a nuestro boletín

Y reciba las noticias y actualizaciones de nuestro blog informativo.

Complete el formulario con sus datos: