Lo mejor del sector automotriz 2019

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Lo mejor del sector automotriz 2019. Lo que dejó un año lleno de altibajos. La industria automotriz mundial sufrió altibajos durante varios meses de incertidumbre por efectos políticos y económicos sobre todo en el continente americano.
Lo mejor del sector automotríz 2019

El auge de los crossover 

 

Lo mejor del sector automotríz 2019

Fue sin duda el aspecto más importante del año en cuanto a modelos más vendidos. Estos Mini-Suv’s se ubicaron en el top de los más buscados dadas sus características. 

Audi, Fiat, Jeep, Mazda, Mini, Nissan, Peugeot y Renault fueron solo algunas de las marcas que incursionaron con nuevas líneas para un público renovado y con ansias de aventura entre ciudad y caminos rurales.

 

Los híbridos y eléctricos

Lo mejor del sector automotríz 2019

El gran aumento en el uso de vehículos tanto híbridos como eléctricos, hizo que tanto fabricantes como países enteros tuvieran que replantearse su eco-movilidad. 

Desde Toyota hasta Tesla tuvieron que ajustar sus modelos a líneas más llamativas y a segmentos que estaban perdiendo. Ante generaciones que exigen el resguardo del planeta, estos modelos cada dia se ven más en las carreteras y se estima que la invasión de eléctricos está a la vuelta de la esquina. 

 

La tecnología en el sector automotriz 

Lo mejor del sector automotríz 2019

Lo que más se ofreció para mejorar la experiencia de los usuarios

Matices de finos accesorios, sistemas de reproducción de audio, conectividad y seguridad de los más altos niveles fué lo más ofrecido en 2019.

 La evolución de la industria automotriz en el mundo va completamente de la mano de las nuevas tendencias. Los fabricantes buscaron hacer clic con las tendencias ecológicas, de conservación y la utilización de tecnologías que masivamente están uniendo a millones de jóvenes en todos los países.

Las empresas automotrices más grandes, apostaron al desarrollo de tecnologías nuevas y verdes para ingresar a la lista de los más vendidos.

Lo mejor del sector automotríz 2019

Sistema R.E.A.D. 

El sistema Real-Time Emotion Adaptive Driving (R.E.A.D.) de Kia, utiliza sensores para controlar el estado emocional del conductor y sus acompañantes. A través de las expresiones faciales, ritmo cardíaco y otros datos se personaliza un espacio del usuario ajustando sus niveles de sonidos, luz y vibración de asientos. Esta tecnología ilusiona con un espacio interactivo que utiliza la inteligencia emocional.

 

Retando las leyes de la física

Lo mejor del sector automotríz 2019

El X7, que habilita automáticamente sus funciones a medida que se necesite.

BMW, lanzó el X7, que cuenta con una interfaz móvil que brinda en tiempo real información  sobre la superficie que se recorre. 

El X7 tiene funciones que evitan que el vehículo vuelque, de asistencia en pendiente que evita que se ruede hacia atrás mediante ajustes mecánicos y control de velocidad a medida que desciende.

Sensores ultrasónicos

Lo mejor del sector automotríz 2019

Otra de las tecnologías que se están desarrollando para llegar a la conducción autónoma son los sensores. Muchos modelos tanto de uso particular como comercial ya se ofrecen en el mercado para cuidar por sí mismos a los usuarios y peatones.

Casos como el Volvo V60, que cuenta con sensores que permite visualizar hasta 160 metros alrededor del vehículo y activar las funciones automáticas para evitar un accidente ante una situación determinada.

Otras marcas como Mercedes Benz, también utilizan los sistemas con sensores en la línea de modelos tanto livianos como pesados.

NVIDIA Drive

Lo mejor del sector automotríz 2019

La plataforma NVIDIA fue de lo más novedoso del 2019. Los usuarios pudieron probar esta tecnología utilizando un Smartphone para llamar a un vehículo estacionado hacia donde ellos se ubicaban.

Mercedes-Benz y su cabina MBUX también fue equipada completamente con la tecnología de NVIDIA Drive. La inteligencia artificial procesa el lenguaje natural y búsquedas inteligentes. Tiene capacidad para detectar la presencia de niños y hasta de la mascota en el asiento trasero y ajustar los mecanismos de seguridad ante la alerta de estas características de usuarios.

 

Autos comerciales sin conductor

Lo mejor del sector automotríz 2019

Waymo, compañía establecida en Estados Unidos, lanzó el Waymo One, que es el primer auto comercial que se conduce solo. Este modelo se probó desde 2018 en Phoenix como un tipo de robo-taxi por medio de la aplicación de Uber. El famoso auto inteligente probará su acción en el mercado durante los próximos años.

 

Las estructuras inteligentes 

Lo mejor del sector automotríz 2019

El software V2X (vehicle-to-everything), permite una sinergia entre peatones, las estructuras de la ciudad y otros vehículos, todo en 360 grados. Por medio de la vinculación entre el vehículo y el ambiente, se identifica lo que está alrededor para operar con mayor seguridad para las personas. 

 

Las aplicaciones móviles

Lo mejor del sector automotríz 2019

Las APP continúan sorprendiendo. Una gran cantidad de servicios que ofrecieron los proveedores para cientos de aplicaciones de todo tipo y del sector, con niveles de interacción y seguridad cibernética para garantizar a sus usuarios una mejor relación. 

Tesla por ejemplo, aprovechó la tecnología para recopilar datos de comportamiento de usuarios y así poder hacer recomendaciones, predicciones, descuentos y otros para sus clientes.

Lo mejor del sector automotríz 2019

En resumen, la tecnología de punta, la conectividad, inteligencia artificial y los sistemas especializados fueron la gran creciente del sector automotriz. Cada día se mueve más y más la tendencia a cubrir las necesidades básicas de los conductores y usuarios con plataformas tecnológicas que suplan a todo nivel.

 

Las empresas automotrices más grandes en el mundo, deberán continuar adaptándose a la revolución tecnológica.

 

Los nuevos usuarios obligan a una fusión de la movilidad y la logística en lo que llaman “movilística” y las compañías también necesitarán adecuar su modelo de negocio para crear una eco-movilidad. Es muy posible que las empresas que logren ofrecer las mejores experiencias al usuario serán líderes del mercado.

 

Total Fleet

Total Fleet

Servicios personalizados según las necesidades de su compañía. Contáctenos para enviarle una cotización a la medida.

Déjanos un comentario:

Contáctenos

Suscríbase a nuestro boletín

Y reciba las noticias y actualizaciones de nuestro blog informativo.

Complete el formulario con sus datos: