Preguntas frecuentes sobre el Renting

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

A continuación damos respuesta a algunas de las preguntas frecuentes sobre el Renting

El Renting es mucho más que un alquiler de autos…

¿Qué es el Renting de vehículos?

El Renting es un contrato de arrendamiento puro o alquiler a largo plazo en el cual, el usuario paga una cuota mensual que incluye tanto el alquiler del vehículo como otros servicios adicionales de administración y tenencia.

Es igual que rentar un vehículo por un día o un mes, solo que en este caso, el contrato se pacta por periodo mayor y para un vehículo 0 km. El cliente puede escoger el tipo y marca del vehículo así como los servicios según sean sus requerimientos.

 

Conozca las diferencias entre Leasing y Renting en Costa Rica y obtenga el mejor beneficio de este servicio. 

 

¿Qué incluye el Renting en la cuota mensual?

El Renting de carros con Total Fleet incluye:

Alquiler del vehículo
Seguro completo
Marchamo anual
RTV anual
Mantenimiento preventivo (labores de servicio según manual del fabricante y otras propias del uso regular como cambio de llantas)
Asistencia en carretera 24 horas en todo el país
Vehículo de sustitución en caso de accidente
Administración de flota (siniestros, asistencias, servicio post-venta, traslados para servicios, asesoría y acompañamiento en temas de pago de multas, juzgados e indemnizaciones, y otros.)
Asesoramiento continuo para flotas de vehículos

¿Se debe pagar una prima al inicio del contrato?

Con el Renting de Total Fleet no se pagan primas pues no es un contrato de financiamiento. El cliente aporta un depósito de garantía que es menor a la prima regular de un leasing y este depósito será reintegrado al finalizar el contrato de cumplir con las obligaciones, condiciones de pago, uso y conservación del vehículo.

¿Qué cosas no incluye el Renting?

No se incluye la reparación en caso de avería o daños causados por negligencia del conductor ni el combustible y los peajes. El pago de multas de tránsito no está incluido, sin embargo, se ofrece el servicio de gestión de pago, seguimiento y asesoría.

Mantenimiento correctivo

Los servicios correctivos son todas aquellas labores que no se contemplan en el plan de mantenimiento regular (aceites, filtros, llantas, etc) o bien, reemplazo de partes mecánicas que no se puede estimar con exactitud en qué tiempo o kilometraje se dañan o desgastan.
Algunas de las labores que se consideran como correctivas son el cambio de embrague, sistema de suspensión y sistema de transmisión.

¿Cuál es la diferencia con el leasing?

En Costa Rica, una entidad financiera que ofrece leasing adquiere el vehículo, pero todos los gastos de tenencia del mismo corren por cuenta del usuario.

Además, el leasing abarca períodos de tiempo mínimos de contratación de 5 años y máximos de 8 años, mientras que, con servicios de Renting, el período varía en función de las necesidades del cliente y al finalizar el contrato se puede cambiar el vehículo sin obligación de comprarlo. También, el proceso de solicitud y aprobación del Renting requiere de menos documentación.

¿Cuáles son los plazos y tipos de contrato del Renting?

Se ofrecen contratos de 2, 3, 4 y 5 años. Los plazos más recomendados para flotas son 2 y 3 años y para uso discrecional 4 y 5 años.

Los tipos de contrato varían según la operación del cliente, tomando en cuenta las recomendaciones de uso, kilometraje estimado, los servicios requeridos así como el tipo de vehículo y otras condiciones específicas como preferencia de alguna marca, extras y/o accesorios especiales (carrocerías, equipos, etc.)

Se ofrecen contratos especializados para profesionales independientes, empresas con flotas o con beneficio de Company Car, distribuidoras y empresas de servicios.

¿Cuáles son las ventajas del Renting?

Eficiencia y optimización del tiempo y presupuesto.
La flexibilidad de contar con vehículos para uso productivo en plazos cortos y medianos, con servicios tan personalizados como atención 24 horas y valet para traslado de los vehículos a servicio, cuotas a la medida y opción de varias marcas.

Ventajas alineadas al plan financiero

Se puede determinar realmente el costo del uso del bien en el periodo contratado al mantener cuota fija con los servicios de tenencia incluidos. Una sola cuota de Renting, una sola factura y además, al no tener que adquirir los vehículos directamente, permite contar con mayor flujo de efectivo para otros proyectos e inversiones.

Ventajas fiscales

La cuota es deducible del impuesto sobre la renta.

La gestión de flota

El poder contar con la plataforma externa de una empresa como Adobe Rent a Car, con más de 25 años de experiencia, no solo optimiza costos, sino que libera de labores extra y permite a las empresas concentrarse en su negocio central y no en la administración de vehículos. Se despreocupa de todo lo que esto implica (compra, venta, gestiones, mantenimientos, seguros, siniestros, asistencias, servicios, garantías, etc.)

¿Qué pasa si se debe devolver el vehículo antes de terminar el contrato?

En caso de una terminación anticipada de contrato, se debe de cumplir con los pagos pendientes como mensualidades, multas de tránsito, servicios de mantenimiento correctivo, deducibles del seguro u otros.

El contrato indica una penalización que va variando según el período en que se encuentre al momento de la terminación. Mientras más cerca se esté de la fecha de finalización del contrato, menor será la penalización.

¿Es permitido hacer modificaciones o instalar accesorios al vehículo arrendado?

No se pueden realizar modificaciones que afecten la carrocería o mecánica del vehículo y se debe de solicitar consentimiento para instalar cualquier accesorio o extra (polarizado, aros, halógenos, racks, canastas, bateas, etc.). Lo recomendable es que se instalen las extras antes de la entrega del vehículo. Si se dieran cambios en las necesidades de uso, es posible adaptar las extras y ajustar la cuota.

¿Qué pasa si se recorren más kilómetros de los que fueron contratados?

En cada contrato de Renting se estipula un costo por kilómetro adicional recorrido para cubrir estos casos. Las formas que existen para pagar cualquier excedente quedan estipuladas y la gran ventaja es que ofrecemos contratos a la medida para ajustarnos al uso real de su flota.

¿Qué pasa con el vehículo al finalizar el contrato de Renting?

Los clientes de Renting deben de devolver el vehículo al finalizar el período y renovar el contrato pues el mismo no contempla opción de compra.

Si necesita conocer más sobre los beneficios del Renting, contáctenos al 2542-4800 o al email totalfleet@adobecar.com

Total Fleet

Total Fleet

Servicios personalizados según las necesidades de su compañía. Contáctenos para enviarle una cotización a la medida.

Déjanos un comentario:

Contáctenos

Suscríbase a nuestro boletín

Y reciba las noticias y actualizaciones de nuestro blog informativo.

Complete el formulario con sus datos: