¿Qué es Renting de Vehículos?

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
El Renting es una modalidad de arrendamiento de flotas de vehículos que se contrata a largo plazo y que garantiza soluciones empresariales específicas como el financiamiento, adquisición, tenencia, mantenimiento y administración de las flotas vehiculares.
Renting en Costa Rica con Total Fleet

La principal ventaja del Renting es que permite a las empresas concentrarse en su “negocio principal” u objetivo del negocio, sin preocuparse por capitalizar los vehículos requeridos para su operación, en todos los niveles organizacionales que se requieran. A continuación presentamos otras ventajas de este modelo:

Beneficios operativos

Entre los beneficios operativos de este modelo podemos mencionar que ofrece unificación en los procesos de facturación y una maximización de la administración del ciclo de vida del vehículo en lo que respecta a compra, mantenimiento, reparaciones, ventas, entre otros. Por otro lado, para una empresa es importante el ahorro, y con el Renting existe una exoneración de riesgos asociados a la posesión del vehículo.

Beneficios financieros

Las empresas necesitan poder enfocar sus esfuerzos en sus negocios principales, y el Renting logra esto aportando los siguientes beneficios financieros:

  • Grandes ahorros en lo que se refiere a repuestos, vehículos sustitutos, asistencia, talleres, retención y reclamos de garantías.
  • Mayor beneficio fiscal pues es 100% deducible del impuesto sobre la renta al representar un gasto por arrendamiento.
  • Aumento del flujo de efectivo sin afectar la capacidad de endeudamiento .
  • Usted o su empresa no deben asumir el riesgo que conlleva la depreciación del valor futuro.
  • Menor costo financiero que el ofrecido por el esquema de propiedad de flota.

Beneficios estratégicos

Estos beneficios, a nivel estratégico, se traducen en mayor enfoque para la empresa en su negocio principal y sus activos productivos o capital, y en la mejora en los resultados de indicadores de gestión relacionados con la eficiencia en el aprovechamiento de los mismos.

Por otro lado, los grandes montos en compra, mantenimiento y depreciación de la flota de vehículos históricamente han sido un gasto extenuante para las empresas, mientras que utilizando el servicio de Renting logran maximizar el capital empresarial, lo que permite el crecimiento y disminución de gastos de operación.

Además del mantenimiento normal y cotidiano de la flota vehicular, Total Fleet de Adobe Rent a Car incorpora los servicios de emergencia como el servicio de asistencia en carretera 24/7 y la opción de solicitar un vehículo sustituto en caso de que el vehículo original requiera mantenimiento en el taller.

Usted puede contactar a uno de los asesores de Adobe Rent a Car para solicitar más información, no solo con respecto al servicio de Renting, sino de asesoría general para encontrar la solución más viable para su negocio. Ellos estarán felices de guiarle hacia la mejor opción dependiendo de sus necesidades.

Total Fleet

Total Fleet

Servicios personalizados según las necesidades de su compañía. Contáctenos para enviarle una cotización a la medida.

Déjanos un comentario:

Contáctenos

Suscríbase a nuestro boletín

Y reciba las noticias y actualizaciones de nuestro blog informativo.

Complete el formulario con sus datos: