Razones para contratar vehículos eléctricos

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Razones para contratar vehículos eléctricos Los carros eléctricos están en la mira de la sociedad en Costa Rica para lograr minimizar la huella de carbono con la alternativa de movilidad sostenible.

Cuando se piensa en un automóvil eléctrico se piensa en todo lo que tendrá el futuro para mejorar el medio ambiente, pero además, se piensa en todo el dinero que se ahorra al no tener que comprar el costoso combustible. 

Hay muchas razones más por las que vale la pena cambiar a automóviles eléctricos en la era en donde, ser sostenible ya es más que una moda. 

En este artículo, le ofrecemos algunas de las razones por las cuales, para su empresa, para su negocio, para sus usuarios,  para usted y para el planeta, cambiar sus vehículos actuales por eléctricos es una buena alternativa. 

 

También te podría interesar: Mientras que el Leasing le permite únicamente financiar un bien, el Renting le permite utilizarlo con mejores condiciones, servicios más completos, evitando los riesgos y compromisos financieros de realizar la compra del vehículo. Renting es la mejor opción de Leasing de Vehículos en Costa Rica‎.

 

Sostenibilidad 

La primera razón para contratar una Renting de un vehículo eléctrico es que su empresa se sume a la labor y compromiso de ser sostenible, de ser verde. 

Que su empresa reduzca las emisiones procedentes de su actividad es bien visto por proveedores y clientes. Incorpore a su flota paulatinamente estos modelos y contribuirá a alcanzar los objetivos país y también a mejorar la imagen corporativa, demostrando que está comprometido y preparado para ayudar al medio ambiente.

 

Movilidad sin restricción vehicular

Con el objetivo de reducir los niveles de emisión y mejorar la calidad del aire de las ciudades es que los autos eléctricos pueden circular sin restricciones por cualquier parte del país. Están exentos de los horarios de restricción vehicular en la capital por lo que su negocio tendrá otro impacto positivo en este aspecto.

Si bien un vehículo con Total Fleet le ofrece esta libertad, al contar con uno eléctrico está duplicando el beneficio pues tiene la movilidad y la nota ganadora en cuanto a controlar las emisiones generadas por las actividades comerciales de su empresa, como profesional independiente o usuario particular.

 

Conozca las diferencias entre Leasing y Renting en Costa Rica y obtenga el mejor beneficio de este servicio. 

 

Disponibilidad 

Ya es posible elegir del buen abanico de opciones que los concesionarios ofrecen.

Algunos de los modelos  disponibles son:

Nissan Leaf –  BMW i3 – Hyundai IONIQ –  Audi E-tron – Toyota Mirai 

Los modelos disponibles ofrecen muy buen rendimiento en KM y tiempos de recarga. 

 

Precio 

El secreto con el Renting

El alto costo de un automóvil eléctrico se puede minimizar con el Renting, pues le permite contar con el vehículo y todos los servicios asociados en una sola cuota.

El beneficio de la exoneración de impuestos que es una de las ventajas de los carros eléctricos se le traslada directamente a la cuota mensual. 

No tendrá que contener presupuesto para la compra sino que podrá presupuestar fácilmente el gasto del uso sus vehículos. Una cuota fija durante todo el plazo de contrato de arrendamiento con los servicios que necesite para hacer su negocio más eficiente y  también sostenible.

 

Ahorro, electricidad versus combustible

Es posible que los carros eléctricos hagan a su negocio más rentable

La pregunta de ¿cuánta energía consume un carro eléctrico? ha tenido respuesta una y otra vez. Está comprobado que el costo anual por consumo de electricidad es muy inferior al costo del combustible de los vehículos tradicionales.

Además, si bien en otras ocasiones hemos mencionado sobre cómo funciona un carro eléctrico, los pro y los contra del uso de batería de ion de litio, las fuentes de energía, etc, el despliegue de beneficios durante la vida útil de estos modelos toma cada vez mayor fortaleza.

La factura de combustible se puede transformar en cero y este ahorro, lo puede destinar para otros proyectos en su negocio como por ejemplo un excelente plan de expansión, invertir en recursos para innovar, entre otros. 

 

Ampliar la conciencia de los usuarios

En varios países se han realizado estudios con los usuarios de modelos eléctricos y muestran un nivel de satisfacción mayor al que tenían al conducir vehículos de combustión. 

Un gran porcentaje de los entrevistados indicaron que nunca volverían a adquirir un vehículo tradicional. La cultura de sostenibilidad está implícita en las nuevas generaciones y apegándose a las viejas, dada la satisfacción que brinda el razonamiento de no contaminar, no emitir ruido y reducir el nivel de estrés al conducir.

Aumentando el uso de los modelos eléctricos se produce también un aumento en la conciencia ecológica.

Menos mantenimiento

La cuota de Renting se ve mejorada cuando revisamos el costo por servicios de mantenimiento. No solamente requiere de menos revisiones (tan solo una o dos por año) sino que son más sencillas pues no involucran tantos componentes o factores que afectan las condiciones de las partes de un motor como en un vehículo de combustión.

No existen componentes refrigerantes ni marchas con todas las piezas que se desgastan en un vehículo de gasolina o diesel. Se acaban los servicios para cambio de aceite, revisiones de catalizadores y por el sistema de frenado regenerativo los frenos se desgastan menos.

 

Cabe destacar que el plan país contempla la importancia de los carros eléctricos. Y no solo se habla de vehículos eléctricos sino también de los híbridos y de hidrógeno.

 

Se analizan planes como el Tren eléctrico, la ampliación de zonas de recarga en puntos estratégicos de visitas y turísticos. También, el electrificar la flotilla pública para mejorar las tarifas para los ciudadanos y una app para que los dueños de modelos eléctricos puedan reservar su espacio para cargar.

 

El mundo está cambiando y el acompañamiento de la eficiencia es indispensable para mejorar las condiciones si deseamos heredar un planeta más limpio a las futuras generaciones.

 

Los beneficios del auto eléctrico

Recapitulemos algunos de los beneficios que hemos conversado anteriormente

 

No contamina. 

Su motor no genera CO2 directamente. 

 

Poco ruido.

Casi que es solo el sonido de rodamiento de las llantas. Se puede conversar plácidamente y no hay necesidad de subirle el volumen a la radio.

 

Aceleración

Muchos de los motores eléctricos son muy potentes y la aceleración es rápida. Esto gusta al usuario pues el movimiento es mejor que con algunos de los vehículos de motor de combustión.

 

Comodidad.

No todos son Smart o compactos. Ya se cuenta con modelos sedanes y SUV con muy amplios habitáculos y todas las comodidades así como seguridad.

 

Eficiencia

Lo que sobresale de estos modelos. El rendimiento por km que han logrado obtener los eléctricos es impresionante comparado con los primeros modelos que se conocieron. Hoy en día casi todos los modelos ofrecen consumo de mucho más de 100 km con una carga.

 

Por ejemplo, indican los concesionarios que con una batería de 40 Kwh se puede recorrer hasta 250 km y con una batería de 64 Kwh hasta 350 o 400 km. Al igual que con cualquier otro vehículo la velocidad va a hacer que se recorra más o menos kilómetros.

 

Otros factores que influyen en la eficiencia

Conducir con viento fuerte en contra

Conducir cuesta arriba por mucho tiempo

La temperatura alta o baja influyen en el aire acondicionado

Si se cuenta con la carga completa

 

Que su negocio cuente con uno o varios vehículos eléctricos sin duda ayudará enormemente a este planeta que tanto lo necesita.

 

Si desea conocer más sobre los modelos eléctricos disponibles en Renting, contáctenos al 2542-4800 o al email totalfleet@adobecar.com

 

Total Fleet

Total Fleet

Servicios personalizados según las necesidades de su compañía. Contáctenos para enviarle una cotización a la medida.

Déjanos un comentario:

Contáctenos

Suscríbase a nuestro boletín

Y reciba las noticias y actualizaciones de nuestro blog informativo.

Complete el formulario con sus datos: