¿Porque utilizar el Renting para optimizar su flota de reparto?

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Optimice su flota de reparto con Renting Su flota de envíos de productos es indispensable para la continuidad de su negocio, maximice su operación con Total Fleet.

Los paquetes y mercancías para sus clientes son prioridad en su negocio y el servicio de entrega a domicilio depende de contar con una flota de camiones de reparto en buen estado y con la correcta gestión.

Hoy en día, un servicio eficiente marca la diferencia entre los negocios con alta capacidad para ser productivos, reducir gastos operativos como combustible y aumentar la rentabilidad. 

Las empresas que se mantienen en el pasado con rutinas de trabajo de pobres controles y sin utilizar las ventajas de nuevas tendencias estratégicas, no pueden mejorar sus resultados o ser mayormente eficientes a corto y mediano plazo.

La competencia es feroz y los negocios sobreviven gracias a su capacidad de cambio y de poder ofrecer servicios a la medida con alternativas de flexibilidad para sus clientes.

Optimizar la operación de una flota de reparto (flota de delivery) es esencial para mantener esa competitividad y poder diferenciarse.

Los secretos como la eficiencia energética de la flota, sean paneles, pick ups o camiones así como lograr maximizar las rutas con la menor cantidad de kilómetros recorridos, evitar el consumo innecesario de combustible y ensayar la conducción eficiente ayuda muchísimo a generar mejores resultados.

Aún sumando todas las buenas costumbres en gestión, ¿qué pasa con los vehículos? y ¿cuál es la mejor alternativa de adquisición para mantener la eficiencia?

Bien, lo cierto es que el modelo de adquisición de la flota de transporte sea transporte de reparto o transportes de carga general, debe analizarse entendiendo la intensidad del uso y la complejidad del servicio ofrecido. 

Las flotas de uso intensivo deben de contar con planes de gestión de alto rendimiento para poder controlar y mantener el estado y funcionamiento de los vehículos de reparto en óptimas condiciones. Cuando se omite esto, los costos por servicios de mantenimientos preventivos y correctivos podrían exceder los presupuestos anuales y afectar las utilidades de la empresa.

El modelo de Renting ayudándole a optimizar

Con un modelo activo de Renting para las flota de reparto, su empresa podrá contar con más flujo de efectivo para otros proyectos, dado que no tendrá que desembolsar altos montos de dinero para la adquisición. El arrendamiento operativo puro le ofrece ventajas competitivas pues en una sola cuota mensual de alquiler se contemplan los gastos fijos de la flotilla.

La adquisición

Los largos tiempos de análisis y revisión de tipos de vehículos, marcas y pruebas se reducen. Total Fleet le ofrece toda la asesoría para determinar qué tipos y marcas de vehículos son los más adecuados para su operación.

La adquisición ya no depende de su empresa si no está a cargo de Total Fleet, lo que le brinda tranquilidad y más tiempo disponible para otras áreas de su negocio.

Mejores plazos de recambio

Las condiciones de plazos son menores (2 a 5 años) que las de modelos de Leasing, esto le permite mantener una flota joven y en excelentes condiciones de funcionamiento, además baja los costos de servicios de mantenimiento y tenencia.

Todo en una sola cuota mensual

Al ser el Renting un alquiler puro, podrá administrar directamente los servicios de licenciamiento (marchamo, impuestos y RTV), mantenimientos, seguros así como contar con servicios adicionales que no ofrecen otros modelos de arrendamiento como lo son la asistencia en carretera personalizada, vehículo sustituto y otros.

La experiencia de un administrador de flota aplicada en su empresa

Total Fleet cuenta con una plataforma para la administración de más de 2000 vehículos, esto le garantiza la eficiencia y flexibilidad en la gestión de todos los servicios que necesite y totalmente a la medida.

La gestión de pago y entrega de derechos de circulación, el servicio de valet para citas de RTV y de mantenimiento agilizan su operación y mejoran los tiempos de respuesta para sus clientes.

El personal encargado de atención de asistencia en carretera y los trámites de siniestros con las aseguradoras, así como los temas legales le garantizan que usted podrá enfocarse en su negocio.

¿Porqué es mejor contratar el Renting de Total Fleet?

Porque Total Fleet se encarga de la adquisición, el licenciamiento y tenencia, los seguros, mantenimientos, asistencias, autos reemplazo y recambio de su flota de reparto sin complicaciones y sin contratiempos para su empresa.

Si desea más información sobre los planes de Renting para flotas comerciales, contactenos al 2542-4800 o al email totalfleet@adobecar.com

Total Fleet

Total Fleet

Servicios personalizados según las necesidades de su compañía. Contáctenos para enviarle una cotización a la medida.

Déjanos un comentario:

Adobe Total Fleet

Si aún no tiene contrato corporativo con nosotros contáctenos ahora

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Suscríbase a nuestro boletín

Y reciba las noticias y actualizaciones de nuestro blog informativo.

Complete el formulario con sus datos: