Rentar un Sedán

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Continuamos la serie de artículos sobre los tipos de vehículos que puede contratar en Renting. Hoy, hablaremos del sedán.
Renting. El Sedán

Vehículos que puede contratar en Renting. El Sedán

El sedán en Costa Rica ha sido el más usado por mucho tiempo.

Según sean las prioridades de espacio y confort, el sedán o automóvil de turismo como se le conoce en Europa, logra nota alta en el cumplimiento de los requisitos del usuario final.

El sedán es un vehículo para un segmento muy amplio por su tipo de carrocería. Si se busca para uso personal o de trabajo es muy funcional. Siempre el tamaño y capacidad de pasajeros así como el tipo de cajuela es una de las primeras cosas que se toman en cuenta al momento de definir las necesidades

Comparado con un hatchback, el sedán ofrece especialmente para los que viajan en el asiento trasero, mayor movilidad de piernas y cabeza pues están diseñados para acomodar a 3 personas en esa segunda línea de asientos.

 

Conozca las diferencias entre Leasing y Renting en Costa Rica y obtenga el mejor beneficio de este servicio. 

 

La cajuela del sedán

la cajuela

En un sedán encontraremos cajuelas más amplias que las que ofrecen los hatchback e incluso algunos Crossover o SUV debido a que este compartimiento es separado del habitáculo principal.

Amplias dimensiones

Midsize sedanes:

Todos los tamaños permiten que el acceso sea mucho más sencillo por su habitáculo más amplio y con una distribución ideal para usos tanto particular como de trabajo.

Si se requiere transportar mercadería liviana, el sedán lo permite en su cajuela, dando mayor libertad para almacenamiento y sin que la carga obstruya la comodidad de los pasajeros, sin duda lo mejor es que la carga no queda a la vista lo cual por temas de seguridad es muy importante.

Midsize sedanes: Estos modelos son los que se conocen como “sedán mediano”. Son modelos de carrocería más larga o ancha y muy utilizados en versiones top o de lujo. Se han venido conociendo varias marcas que promocionan sus líneas para uso ejecutivo o hasta diplomático, tal es el caso de Honda Accord, Toyota Camry, Kia Optima, Mazda 6, Hyundai Sonata o Nissan Altima. Otros modelos de lujo como Audi A7, BMW 740 o Jaguar muestran muy bien lo grandes que pueden llegar a ser estos sedanes.

Carrocería

carroceria de un sedan

En promedio el sedán es más pequeño que un SUV, por lo tanto menos pesado (aunque existen sedanes de casi 2 toneladas de peso bruto y 6 metros de largo), pero lo que no se puede poner en discusión es su aerodinámica, acá la física defiende esa categoría pues al mantenerse más cerca del suelo brinda mayor estabilidad. También, el sedán ofrece mayor visibilidad hacia el vidrio trasero lo que disminuye el rango de punto ciego al conducir.

Los modelos más nuevos

modelos nuevos de sedan

Hoy en día, los sedanes ofrecen todo tipo de extras o accesorios de fábrica que permiten que el usuario disfrute de la tecnología de última generación.
Sistemas de frenos con ABS, EBD y BAS, aire acondicionado climatizado e independiente, aros de lujo, puertas laterales más amplias, transmisión automática o manual, sistemas de audio de pantalla táctil con multimedia, extras que, seducen a los usuarios al momento de escoger.

Uso ejecutivo

sedan para uso ejecutivo

¿Es el modelo que más gusta?

Bueno, ciertamente a lo largo de la historia sí, aunque las tendencias de Crossover y SUV mediano aumentan por la competitividad de precios, sin embargo, según el tipo de uso, el sedan en Costa Rica sigue con una leve preferencia en las empresas por el tamaño, confort y diseño.
Los sedanes son fáciles de conducir, con buena capacidad de carga, espacio interno amplio y claro, diseños muy variados, desde lo más simple hasta lo más lujoso.

El consumo de autos sedán

Si bien el carro tipo sedán se ofrece con motorizaciones de gasolina grandes (2000cc o más) en promedio los más usados cuentan con cilindradas de 1500 cc a 1800 cc y esto se resume en una mayor economía. Aunque como lo hemos comentado en varios artículos, el consumo tiene mucho que ver con el tipo de conducción.
Y si de un carro sedán económico hablamos, los de diésel son increíbles, sin embargo, su precio de compra suele ser más alto.

Desventajas

La altura es lamentablemente el talón de aquiles del sedán. No es para nada funcional en terrenos de difícil acceso y comúnmente se tienen que soportar los golpes en los bumpers, laterales o cilindro del escape. La protección del cárter es muy importante.
La separación de cajuela del habitáculo principal. Casi todos los sedanes no permiten que la segunda fila de asientos se logre reclinar y juntarse con el espacio de cajuela.

¿Qué modelos de sedanes puede contratar en Renting con Total Fleet?

Gracias a que Total Fleet opera bajo servicio multimarca, le ayudamos a escoger el mejor sedán para su operación diaria.

Los concesionarios nos apoyan en la adquisición de carros tipo sedán, económicos, midsize o de lujo. Estos son algunos de los modelos que actualmente puede escoger:

  • Chevrolet Cruze
  • Chevrolet Aveo
  • Citroën C‑Elysée
  • Ford Fusion
  • Honda Accord
  • Honda City
  • Honda Civic
  • Hyundai Accent Blue
  • Hyundai Elantra
  • Hyundai Grand i10 sedán
  • Kia Rio
  • Kia Forte
  • Kia Optima
  • Mazda 6
  • Mitsubishi Mirage G4
  • Nissan Versa
  • Peugeot 301
  • Toyota Yaris
  • Toyota Corolla
  • Toyota Camry
  • Suzuki Dzire
  • Suzuki Ciaz

Si desea consultar sobre cualquier otro modelo y sobre los beneficios del Renting, contáctenos al 2542-4800 o al email totalfleet@adobecar.com

Total Fleet

Total Fleet

Servicios personalizados según las necesidades de su compañía. Contáctenos para enviarle una cotización a la medida.

Déjanos un comentario:

Contáctenos

Suscríbase a nuestro boletín

Y reciba las noticias y actualizaciones de nuestro blog informativo.

Complete el formulario con sus datos: