Modelos que se pueden contratar en Renting. El Suv

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Es una muy buena alternativa para uso discrecional. Conocidos como camioneta SUV o camioneta 4x4… Le llevan a donde lo necesite.
SUV

Conocidos como camioneta SUV o camioneta 4×4… Le llevan a donde lo necesite.

 

Una larga historia

Los primeros SUV fueron descendientes de los vehículos comerciales y militares como los Jeep y Land Rover de la Segunda Guerra Mundial.

La gama suv eran los de larga distancia entre ejes del tipo familiar como el Chevrolet Suburban y Willys Station Wagon. 

International Harvester Travelall (1953), Land Rover Series II 109 (1958), y la International Harvester Scouts 80 (1961). Estos fueron seguidos por el más moderno Jeep Wagoneer (1963), Ford Bronco (1966), Toyota Land Cruiser FJ-55 (1968), el Chevrolet Blazer K5 (1969), y el Land Rover Range Rover (1970). Estos últimos modelos de las mejores suv de sus épocas.

El término actual SUV no entró en el uso popular amplio hasta finales del decenio de 1980, muchos de estos vehículos fueron vendidos durante su época como rurales o SUV todo terreno.

Según Robert Casey, el comisario de transporte en el Museo Henry Ford, el Jeep Cherokee (XJ) fue el primer verdadero vehículo deportivo utilitario en el entendimiento moderno de la palabra. 

SUV

Desarrollado bajo el liderazgo de American Motors Corporation (AMC) y comercializado a familias urbanas como un sustituto de un auto tradicional , el Cherokee tenía tracción a las cuatro ruedas en un tamaño más manejable (en comparación con el tamaño completo Wagoneer), así como un lujoso interior parecido a un auto familiar. Fuente: Wikipedia

Y aunque ha pasado el tiempo, los SUV continuaron dentro del clasificación de modelos más gustados por las familias y los aventureros, siendo que lograron no solo tener comodidad y algo de lujo, sino visitar lugares a los que un sedán o un auto de tracción sencilla nunca los hubiese llevado.

 

Diseño, interior amplio, maletero espacioso

Los SUV (Sport Utility Vehicle, en español, Vehículo Deportivo Utilitario), comenzaron a ser populares en los años 90 entre conductores que pedían un automóvil sólido y seguro, como los todoterreno, pero pensado más para la ciudad sin tener que renunciar al espíritu aventurero. 

Hoy en día es el vehículo familiar más vendido del mercado. Estos vehículos se diferencian por su chasis monocasco y su tracción integral. Puede ingresar a carreteras pedregosas o en mal estado (Off Road), ya que su torsión y habilidades cada vez están más depuradas.

 

Principales características de un SUV

Estos modelos se caracterizan por tener tanto motores de gasolina y diésel, tracción integral, una altura libre mayor a la de un Crossover promedio, son off road o 4×4 todo el tiempo o de conectado automático, prestan servicios de ayudas a la conducción como control de tracción, etc. 

Además, su espacio interior es más amplio, cuentan con 3 o 4 filas de asientos, caja de cambios automática o cambio manual, cilindrajes por encima de los 2.500cc, 5 puertas, capacidad de arrastre mayor al de un Crossover, existen de tracción trasera o de las 4 ruedas.

Diferencias, Crossover vs SUV vs. todo-terreno

A menudo el término SUV se usa para referirse a los todoterreno y crossover, pero en realidad hay diferencias entre ellos: 

El Suv está preparado para circular por cualquier superficie, sea asfalto o montaña, por lo que tienen mayor peso, resistencia y capacidad de arrastre que un Crossover y en la mayoría de los casos no necesitan el bloqueo de diferencial para adaptarse a un tipo de terreno.

Su habitáculo es más amplio (hasta 9 plazas con maletero), ideal para viajar en familia sin preocuparse del espacio y la suspensión, los altos capós y bajos reforzados lo protegen de los golpes.

Los Crossover están más cerca del turismo convencional que los SUV. Son vehículos a los que se les han añadido algunas prestaciones de los todo-terrenos, pero no se desenvuelven igual fuera del entorno urbano.

Por su parte los todo terreno son vehículos 100% preparados de fábrica o por externos para desafíos 4×4 más difíciles.

SUV

Son ideales para uso discrecional

Si tiene en su compañía ejecutivos con familia, este es el modelo ideal para contratar en Renting, pues cumple con todas las expectativas de funcionalidad, economía y seguridad. Sin duda han sido los modelos más escogidos por las empresas a lo largo de los años para consentir a sus colaboradores clave. 

Es importante determinar qué tipo de vehículo requiere un usuario según la cantidad de ocupantes y espacio que requiera, además de analizar sus rutas y rangos de presupuesto asignado.

 

Espacio para uso mixto

Es cierto que muchos utilizan el vehículo para uso personal y comercial y en estos casos el SUV marca una diferencia positiva pues, permite que la familia viaje junta o bien que el negocio se mueva por toda la ciudad.

Los espacios amplios con filas reclinables así como maleteros anchos y altos permiten  transportar productos sin problema, además, las capacidades de carga normalmente oscilan los 800 a 1000 kg. 

Para los negocios que así lo permiten, estos modelos son muy prácticos y eficientes

Confort y simplicidad

En términos generales, los SUV vienen a solventar las necesidades más básicas de los usuarios con familia, que necesitan mucho espacio interior, grandes maleteros y compuertas amplias. Los espacios para sillas de bebés y hasta las mascotas están disponibles en un SUV. 

La gran ventaja de contar con suspensión reforzada, más capacidad de carga y arrastre además de motorizaciones más grandes realzan las ventajas de estos modelos.

Sin duda un usuario no pensará mucho la escogencia de un SUV si también requiere mezclar su vida personal con el trabajo. Compartir un vehículo para familia y negocio es complejo y debe de cumplir con las características de potencia y confort.

Al tener un SUV, se podrá disfrutar de un vehículo que casi puede ir a cualquier parte, es sencillo disfrutar de los campos abiertos y lugares de aventura. Ahora bien, si tendrá que tener más espacio de parqueo no solo en el garaje sino también en los lugares públicos. Además, el recibo del lavacar tiende a ser más alto.

 Realmente son pocas las cosas negativas versus las positivas que ofrece un SUV. Sumado a que los modelos de hoy en día cuentan con muchísima tecnología de punta y equipamientos, este seguirá siendo el favorito de los aventureros y las familias medianas.

 

Estos son algunos de los modelos de SUV disponibles en Renting

  1. BMW X5
  2. Chevrolet Trailblazer
  3. Chevrolet Traverse
  4. Chevrolet Tahoe
  5. Ford Explorer
  6. Ford Everest
  7. Honda Pilot
  8. Hyundai Grand Santa Fe
  9. Jeep Cherokee
  10. Mitsubishi Montero Sport
  11. Mitsubishi Montero
  12. Nissan Pathfinder
  13. Toyota Fortuner
  14. Toyota Prado

Si desea conocer sobre otros modelos disponibles en Renting, contáctenos al 2542-4800 o al email totalfleet@adobecar.com

Total Fleet

Total Fleet

Servicios personalizados según las necesidades de su compañía. Contáctenos para enviarle una cotización a la medida.

Déjanos un comentario:

Contáctenos

Suscríbase a nuestro boletín

Y reciba las noticias y actualizaciones de nuestro blog informativo.

Complete el formulario con sus datos: