Carlos Retana: un ejemplo de superación y entrega en Adobe Rent a Car

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Carlos Retana es uno de nuestros encargados de Servicio al Cliente de nuestra división de renting: Total Fleet. Tiene una interesante historia de superación que nos demuestra que cuando los colaboradores ejecutan sus responsabilidades con pasión y dedicación, pueden llegar lejos.
Carlos Retana, Ejecutivo de Servicio al Cliente, Total Fleet

Carlos Retana es uno de nuestros encargados de Servicio al Cliente de nuestra división de renting: Total Fleet. Tiene una interesante historia de superación que nos demuestra que cuando los colaboradores ejecutan sus responsabilidades con pasión y dedicación, pueden llegar lejos.

¿Quién es Carlos Retana?

Carlos, es bastante joven, solo tiene 37 años, pero siempre le calculan menos. Entre las cosas que más disfruta hacer está ir a la iglesia y compartir con sus amigos, pero lo que más le apasiona es ayudar a los demás.

 

Conozca las diferencias entre Leasing y Renting en Costa Rica y obtenga el mejor beneficio de este servicio. 

 

¿Cómo es la historia de Carlos?

Carlos Retana empezó a trabajar a una edad muy temprana. Desde los 14 años salió a trabajar para ayudar en casa debido a la situación económica familiar. Su primer trabajo fue en una cadena de supermercados local donde trabajó 2 años. Posteriormente, salió una ley que decretaba que los menores de edad no podían trabajar.

Después, trabajó en una agencia de automóviles en el taller de carrocería y pintura por 4 años; de ahí entró como chofer a una empresa de Rent a Car, en la que estuvo por 8 años.

Un amigo que trabajaba en Adobe Rent a Car le contó de una vacante y Carlos aplicó para el puesto. Después de la entrevista, empezó a trabajar como chofer de Total Fleet. A los dos años de estar en ese puesto, se abrió una plaza para trabajar en servicio al cliente y a él le pareció interesante la oportunidad:

“No pensaba participar pues no cumplía con todos los requerimientos, pero conversé con el Jefe de Operaciones y me incentivó a concursar. Él me dijo que le enviara mi currículo pero no se lo mandé porque sentía que estaban pidiendo algunas cosillas que yo no tenía y por eso prefería no hacerlo.”

Finalmente se decidió a concursar y le informaron que había ganado el puesto. Este cambio no solamente traía mejoras económicas, sino que tendría mucha más responsabilidad y esa era una experiencia que buscaba.

“…yo sabía que si Dios me había puesto ahí, Él me iba a respaldar. Gracias a Dios he tenido felicitaciones de varios clientes y en mi caso intento siempre darles el mejor servicio.»

¿Cuánto tiempo lleva en el puesto?

Carlos tiene 2 años y 4 meses de estar en el puesto de servicio al cliente en Total Fleet, pero para Adobe lleva trabajando 4 años y 2 meses. En Total Fleet maneja alrededor de 60 clientes entre personal y empresas y maneja un total de 164 vehículos.

“He ido conociendo clientes, tratando con ellos, me gusta siempre tratar de dar mi mejor sonrisa y trato de ponerme en sus zapatos para saber sus necesidades y colaborar en lo que pueda. Me gusta el contacto con ellos y darles un buen servicio, que sientan que estoy disponible para atenderlos.”

Carlos da mucho de sí mismo para Adobe y es porque se siente cómodo con la empresa y su personal.

“No es por estar aquí, pero Adobe ha sido la mejor empresa, ellos no nos ven por encima del hombro, ellos nos ven como hijos. Los jefes lo saludan a uno cuando lo ven y siempre nos han dado ese ejemplo. Adobe es una familia, es diferente a cualquier otra empresa o trabajo. Así lo siento y lo comparto con mis amigos y mi familia”.

 

¿Cuáles son sus responsabilidades?

Carlos tiene varias funciones: atiende llamadas y correos de los clientes cerciorándose de no dejar ninguna solicitud desatendida durante el día. Coordina la solución de cualquier problema mecánico de los vehículos de sus clientes, revisa contratos para ver cuando vencen, placas, etc.

Además, contacta al cliente cuando el auto requiere mantenimiento, coordina con el taller para que todo esté listo a tiempo, y que quede bien lavado y listo para usar. El control de calidad en manos de Carlos Retana es asunto serio.

En Adobe Rent a Car estamos muy contentos y agradecidos de que Carlos sea parte de nuestra familia. Además, su actitud es un ejemplo a seguir y encaja perfectamente con la visión y misión que tenemos como empresa.

Total Fleet

Total Fleet

Servicios personalizados según las necesidades de su compañía. Contáctenos para enviarle una cotización a la medida.

Déjanos un comentario:

Contáctenos

Suscríbase a nuestro boletín

Y reciba las noticias y actualizaciones de nuestro blog informativo.

Complete el formulario con sus datos: