Tendencias que definirán la movilidad Post-Covid

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Ante el confinamiento y conforme saldremos del mismo, es claro que la manera en que trabajamos, consumimos y viajamos ha cambiado. La crisis de la pandemia del Covid-19 impactó no solamente la salud sino también la estabilidad económica de cada persona y empresa en el mundo.
Tendencias que definirán la movilidad Post Covid 1024x683 - Tendencias que definirán la movilidad Post-Covid

Estos cambios nos fuerzan a reinventarnos en temas de movilidad, de cómo llegar a los clientes y proveedores así como a analizar las mejores maneras de lograr las maneras más flexibles y rentables para continuar con un negocio.

Es de suma importancia que los servicios de transporte continúen siendo accesibles, seguros y claro asequibles para los negocios en que éstos son necesarios para hacer llegar sus productos y ofrecer sus servicios.

Siendo que el teletrabajo ha imperado en la nueva forma de administrar y vender servicios, los colaboradores de las empresas están menos disponibles para viajar y esto, alivia un poco el nivel de los embotellamientos, lo que ofrece una oportunidad única para las empresas que deben continuar entregando productos y atendiendo de forma directa a sus clientes y también colabora en gran medida en la disminución de contaminación en las ciudades. 

¿Cuál será el futuro de la movilidad para atender los requerimientos de una sociedad que talvez no vuelva a ser la misma?

Tendencias que definirán la movilidad Post Covid 1 - Tendencias que definirán la movilidad Post-Covid

 

Flexibilidad e integración

Dado el cambio en condiciones de muchos de los contratos de empresas, los plazos más cortos y de condiciones más flexibles en contratos de arrendamiento, brindará una alternativa viable para lograr mantener una operación funcional sin tener que arriesgarse a compromisos a largo plazo. 

Existe mayor presión en temas de desplazamiento por horarios restrictivos y esto hace que los asuntos financieros deben de atenderse con muchísimo detalle y planificación. Los planes eficientes de adquisición y uso de flotas ciertamente colaborarán ampliamente en atender las nuevas formas de movilidad a corto y mediano plazo. 

Tendencias que definirán la movilidad Post Covid 2 - Tendencias que definirán la movilidad Post-Covid

El usuario es hoy más importante que nunca

El rendimiento de los colaboradores que requieren desplazamientos constantes se afectó desde la óptica de productividad, siendo que los tiempos efectivos se disminuyen o restringen pero también se toman medidas de higiene y contención mucho más estrictas para proteger a los usuarios de contagio a causa de sus funciones diarias.

En algunos países se habla de llegar a aplicar nuevas preferencias digitales para conductores como licencias de conducir digitales, reconocimiento biométrico, facial y de temperatura para mantener el rendimiento y la seguridad. Las interfaces digitales gestionarán para los usuarios distintas alternativas de movilidad en cualquier lugar. En este aspecto, el costo de estas nuevas tendencias tecnológicas en los vehículos será la gran incógnita en la línea de producción de los fabricantes de vehículos a nivel mundial. 

 

Inteligencia artificial

 

Tendencias que definir%C3%A1n la movilidad Post Covid 3 - Tendencias que definirán la movilidad Post-Covid

Los datos, el análisis y la aplicación de tecnología en la nube, sin duda ayudarán a generar entornos de movilidad más integrados. Estos medios serán clave para reducir los tiempos de viaje, mejorar la seguridad, controlar el tráfico, cumplir con normas de contención así como agilizar la generación de políticas de movilidad más eficientes.

Sostenibilidad

Es claro que la presión social que la pandemia ha generado para ayudar a mejorar la calidad del aire va a crear fuertes disputas entre los fabricantes de vehículos. Los gobiernos y los proveedores de transporte se verán obligados a tomar medidas para la protección de los usuarios en ambientes de alta concentración de personas, tratando de asegurar que sus vehículos sean más seguros en términos de higiene y emisiones.

El Renting como una alternativa final para continuar administrando flotas inteligentes, en plazos y presupuestos requeridos

Tendencias que definirán la movilidad Post Covid 4 - Tendencias que definirán la movilidad Post-Covid

El Renting en la proyección de las empresas para mantener sus operaciones de una manera más eficiente, flexible y dentro de los nuevos parámetros de trabajo, es sin duda una alternativa muy rentable para la continuidad de las mismas.

El impacto económico que ha tenido la pandemia a nivel país, forzará a las empresas a administrar más efectivamente sus fondos, y el modelo de arrendamiento operativo como Total Fleet, libera presión financiera así como ayuda a rentabilizar y maximizar las operaciones de todos aquellos que deseen mantenerse en el mercado con opciones de servicios más competitivas.

Total Fleet

Total Fleet

Servicios personalizados según las necesidades de su compañía. Contáctenos para enviarle una cotización a la medida.

Déjanos un comentario: