Renting Empresas

Un alquiler a largo plazo a la medida para cada negocio

El Renting en Costa Rica 

Es muy cierto que las empresas en Costa Rica continúan bajo tendencia de buscar medios y métodos eficientes que logren maximizar operatividad, lograr bajar costos en combustibles, mejorar experiencia de manejo, colaborar con el cambio climático, bajar costos de mantenimiento, entre otros. 

A todas estas necesidades se enfoca el sector automotriz para ofrecer soluciones a cada industria y eso nos provee de una variedad de tipos de vehículos en un mercado que se mantiene en constante cambio.

En otros países como España, el Renting ha logrado colocarse en mercados mixtos, desde motocicletas hasta carga pesada y el tipo de vehículos está muy ligado a la demanda de cada industria.

Cuando hablamos de tipos de negocio y su movilidad, realmente hay muchas posibilidades de adquisición en el mercado de vehículos en Costa Rica pero la demanda del Renting ha crecido año con año y se ha expandido a muchos sectores productivos. 

Hoy en día, tanto empresas pequeñas que requieren uno o dos vehículos para despacho de productos como grandes transnacionales que cubren requerimientos de unidades para sus ejecutivos son usuarios del Renting gracias a su enorme flexibilidad y eficiencia en gestión de flotas.

El alquiler a largo plazo para cada negocio en las diferentes industrias es sin duda alguna una herramienta que ha demostrado ser eficiente pues logra resultados positivos en todas las áreas de una empresa que busca reforzar su estrategia, tener continuidad de negocio y aplacar los costos de flota que crecen en cada renovación.

Pymes y emprendimientos

Pymes y emprendimientos

El Renting es una excelente alternativa para aquellas empresas que por su categoría de Pymes o bien de emprendimientos formales necesitan resolver su movilidad con un modelos de alquiler que les permita gestionar sus presupuestos de manera muy controlada y en plazos acordes al crecimiento sostenible.

El precio de alquiler es fundamental así como poder contar con alquileres a corto plazo (2 y 3 años) que con el Renting garantiza el mejor manejo de presupuestos gracias a la cuota fija mensual y con los beneficios incluidos de poder tener servicio personalizado y todo incluido en cuanto a gastos propios de cada vehículo. 

Cuando se está creciendo en un negocio formal y se cuenta con el Renting, la operación y la gestión financiera de la flota se convierte en algo muy sencillo y práctico. 

Profesionales independientes

Profesionales independientes

Si se es un profesional formal que requiere de vehículo para cumplir con sus labores y que además le es beneficioso el componente fiscal del alquiler, puede optar por contratos de Renting que son más eficientes que los modelos de leasing en términos de condiciones y servicios.  

Empresas medianas

Empresas medianas

No importa en qué industria se encuentre su empresa, siempre puede optar por una mejor gestión de flota a costos reales y sin perder dinero en el intento. Con el Renting, se garantiza una cuota mensual para la tercerización de su flota, siendo así que pueda contar con autos para su área comercial, de servicio, gerencial o de proyectos. 

Cuando más vaya creciendo su necesidad de uso de vehículos, podrá tan solo con una llamada a su ejecutivo gestionar el ingreso de sus nuevas unidades para las diferentes áreas de su negocio.

Empresas grandes

Empresas grandes

Un alquiler a corto plazo (menos de 2 años) puede suplir necesidades como atención de personal temporal. Ahora bien, cuando se debe administrar toda una organización con colaboradores con beneficios, expatriados, áreas de ventas, distribución, servicio al cliente, etc, la tercerización con contratos de alquiler es una excelente solución por ser muy eficiente sobre todo en atender a detalle al usuario final. 

El servicio completo que ofrece darle a sus colaboradores un vehículo en modalidad de Renting agiliza su operación y también no menos importante, fideliza. 

Ventajas del alquiler de vehículos a largo plazo

Ventajas del alquiler de vehículos a largo plazo

En plazos de 2 a 5 años el Renting para empresas ofrece servicio especializado de gestión de flotas, fidelizar a los colaboradores, minimizar costos y liberar capital de inversión que antes se limitaba a la compra o financiamiento de autos. 

El Renting supone el arrendamiento de un vehículo con todos los servicios incluidos, el sueño de cualquier encargado de flota, de compensación, desarrollo humano y de gerentes financieros, contables, administrativos y operativos. 

El Renting con Total Fleet ofrece amplia gama de marcas de vehículos en Costa Rica, lo que facilita el proceso de escogencia. También, agiliza el área administrativa al migrar a una sola factura mensual por todo lo relacionado con cada vehículo.

El Renting le permite en una sola factura concentrar los servicios de:

  • Alquiler
  • Seguro
  • Marchamo
  • Revisión Técnica 
  • Mantenimiento preventivo
  • Asistencia en carretera
  • Servicios adicionales como vehículo sustituto, accesorios, mantenimiento correctivo
  • Servicio de valet en traslados del vehículo

Trabajamos con las principales marcas de vehículos en Costa Rica y dentro de las opciones de estilos puede acceder a vehículos tipo compacto, sedán, crossover, SUV, pick up, panel de carga, microbús, camiones, híbridos y eléctricos. 

Permítanos asesorarle sobre el mejor plan de Renting para su giro de negocio. Déjenos sus comentarios y un ejecutivo le atenderá o contáctenos al 2542-4800 o al email totalfleet@adobecar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *