Renting Empresas

5 Elementos del Renting que hacen más eficiente su operación

Elementos del Renting que hacen más eficiente su operación

Mayor eficiencia y flexibilidad para su negocio

1. Renovación periódica de sus vehículos

Con el modelo de Renting puede renovar su flota acorde a sus planes corporativos, a las necesidades de cada proyecto y con las tarifas y servicios a la medida para cada división de su empresa. 

Uno de los beneficios del Renting es que dispone de plazos más adecuados a su giro de negocio, desde los 2 y hasta los 5 años. Esto, le permite utilizar un modelo de fácil renovación de vehículos, manteniendo una flota eficiente y moderna sin preocuparse por trámites y costos de opción de compra.

A diferencia de un contrato de leasing en donde usted se vé obligado a mantener plazos más largos y por ende a mantener en su flota vehículos que podría no requerir, con el Renting se pacta el uso y plazo a la medida para cada unidad.

Todas las flotas de vehículos pueden gestionarse en diferentes plazos y usos para que así los presupuestos logren cumplirse y no se vean incrementados por gastos extra a causa de extensiones de contratos.  

Puede mantener por ejemplo, contratos de 2 años para autos de uso más intensivo, contratos de 3 años para autos de uso regular y contratos de 4 o 5 años para autos de uso discrecional. Esto, le garantiza que ninguna unidad sobrepase el plan estipulado ni le genere costos adicionales por uso o labores de mantenimiento.

Agiliza los temas administrativos en una sola factura

2. Agiliza los temas administrativos en una sola factura

El contrato de Renting incluye el alquiler y los servicios de cada vehículo. Esto significa que se terminan las gestiones internas de cobros, pagos y seguimientos de talleres, concesionarios, repuestos, proveedores de servicios, controles de gastos de tenencia y otros propios en la administración de una flota. 

Una sola factura mensual para todo lo relacionado al uso del vehículo y listo. La cuota mensual incluye el alquiler, seguro, marchamo anual, revisión técnica anual, mantenimientos y otros que sean contratados. 

Gestión financiera efectiva

3. Gestión financiera efectiva

La seguridad financiera es clave para la gestión de vehículos pues existen muchas variables que pueden desbalancear los presupuestos.  Una de las principales ventajas de un contrato de Renting vs un arrendamiento financiero es que no es un financiamiento. 

El Renting es un arrendamiento operativo puro en el que se paga por el uso del auto, es un alquiler a largo plazo de vehículos. 

Realizar la compra de flota, supone un incremento de activos y de pasivos si no se tiene suficiente liquidez y debe recurrir a créditos con una entidad financiera, desembolsando hasta el 35% del valor de cada vehículo más comisiones, gastos legales, traspasos, impuestos, etc. 

El Renting es operativo pero añade el beneficio financiero

El Renting no reduce liquidez ni su capacidad de endeudamiento, mantiene una cuota fija durante todo el plazo del contrato y mejora el rendimiento maximizando beneficios financieros y fiscales.

Terceriza la propiedad del bien

4. Terceriza la propiedad del bien

El contrato de arrendamiento bajo modelo de Renting permite tercerizar la propiedad, la tenencia, los gastos derivados del uso pactado y por ser un bien alquilado no existe opción de compra del vehículo.

De una manera sencilla, eficiente y flexible usted puede tercerizar el Company Car o Plan Car para sus directores o gerentes, así como toda la flota para sus departamentos de ventas, distribución, supervisión y otros. 

Un plan de Renting para una operación eficiente debe permitirle contar con alternativas para escoger la marca y estilo de los vehículos, los plazos y uso de cada contrato así como los servicios personalizados según el usuario final.

5. Gestión de flota a la medida

Renting operativo eficiente significa administración de flota total. Usted cuenta con toda una gama de servicios que atienden cada detalle. 

Se podrá enfocar en su negocio y dejar a cargo de Total Fleet todo lo referente a los vehículos y usuarios de su empresa.

  • Compra y reventa de autos
  • Aseguramiento
  • Pago de derechos de circulación
  • Revisión técnica anual
  • Asistencia en carretera 24/7
  • Vehículos sustitutos
  • Mantenimiento y reparaciones, 
  • Asistencia legal y de siniestros
  • Ejecutivo de negocios para su empresa
  • Ejecutivo de servicio al cliente para sus usuarios
  • Servicio de valet para recoger y entregar vehículos 
  • Servicios de GPS, tracker, alarmas, polarizados, carrocerías u otros accesorios

Su empresa transformará su día a día en una operación eficiente con Renting

El Renting en Costa Rica se llama Total Fleet. Si desea coordinar una visita para asesorarle en Renting de vehículos, déjenos sus comentarios o contáctenos al 2542-4800 o al email totalfleet@adobecar.com

2 comentarios sobre “5 Elementos del Renting que hacen más eficiente su operación

  1. Marlon dice:

    Me gustaria conocer mas sobre el Renting

    1. Adobe Total Fleet dice:

      Con gusto lo estamos poniendo en contacto con nuestro departamento de ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *