No se trata de términos y condiciones, se trata de servicios diferenciados.

¿Cuáles son los tipos de arrendamientos y sus principales características?

Dentro de las alternativas de Total Fleet para administrar su flota vehicular, hay contratos de renting en Costa Rica más especializados para uno u otro tipo de sectores.

Ciertamente no es lo mismo el uso que requiere un profesional independiente al de una empresa de proyectos de construcción. Sobre esta base de uso y gestión se determinan las variables entre un contrato de renting y otro, dando así paso a todos los distintos tipos de renting que ofrecemos.

Podríamos pensar, según el ejemplo anterior, que los sectores van a ser determinantes, sin embargo, es posible que la misma flota de un mismo proyecto cuente con diferentes usos y necesidades de servicios y es aquí en donde el Renting flexible se fortalece ante otros modelos como el leasing financiero o el leasing operativo en función financiera.

¿Qué tipos de Renting existen y cuál es para usted?

Renting empresarial

Este tipo de contrato está especializado en la administración de flotas con vehículos de tipo Company Car o Plan Car, atendiendo las necesidades de usuarios como Directores, Gerentes o Ejecutivos que tienen como parte de sus beneficios la opción de escoger un vehículo para sus labores.

El servicio de Renting para los usuarios empresariales se enfoca en poder cumplir con los requerimientos de presupuesto asignados para cada colaborador. De esta manera, la asesoría en Total Fleet es 100% personalizada en el usuario ya que tendrá alternativas para escoger su vehículo, las extras y adaptar la cuota fija a un plazo determinado por la compañía sin necesidad de acudir a una entidad financiera adicional.

Normalmente estos contratos de renting se dan en plazos de 3 a 5 años o bien, el recambio se realiza al momento que se cumple con un kilometraje definido previamente. En estos contratos la compañía tomadora del Renting asume la cuota mensual pero el colaborador puede pagar por cualquier accesorio adicional que se instale a su vehículo.

En cuanto a los beneficios preferidos por los clientes empresariales se encuentran:

  • El servicio de Valet para citas de mantenimiento.
  • El servicio de Valet para citas de ITV (Inspección Técnica Vehicular).
  • El servicio de asistencia en carretera 24 horas.
  • El Renting de equipamiento.
  • El servicio de vehículo sustituto.
  • La gestión sencilla de recambio al final del plazo de cada contrato mejora la atención a sus usuarios.

Con estos tipos de contrato, los usuarios podrán escoger vehículos de uso particular en gasolina, diésel, híbridos o eléctricos y en sus diferentes categorías disponibles como Sedanes, Crossover, SUV y Pick ups. de 

Renting comercial

Estos contratos de renting se enfocan en empresas que deben de contar con un sin número de tipos de vehículos para su operación. Desde compactos y sedanes hasta pick ups, camiones o paneles de carga.

La diferenciación en un Plan Comercial es que se pueden escoger entre todas estas líneas de vehículos disponibles y las condiciones de plazos pueden bajar hasta 2 años considerando contratos que mantengan un uso intensivo, como unidades utilizadas en proyectos por tiempos definidos.

Por otra parte, se pueden contratar unidades para el uso de mandos altos y mandos medios de todo tipo, tanto administrativo como de proyecto o comercial para así mejorar la rentabilidad por divisiones y lograr mayor eficiencia, esto le permite ser nuestro modelo de renting flexible más conveniente.

Tampoco se dejan de lado los vehículos más especiales como camiones de 2 y 3 toneladas, por ejemplo, los pick ups para labores de campo y las paneles de carga

Algunos de los beneficios más gustados por los clientes de Renting Comercial son:

  • La facilidad para gestionar y coordinar los mantenimientos preventivos y correctivos.
  • El contrato de alquiler ajustado a cada uso de vehículo.
  • La compañía paga una cuota sin cargos ocultos que le ayuda a manejar mejor su flujo de efectivo para otros proyectos.
  • No se ven obligados a aplicar una opción de compra al final de cada contrato.
  • Tarifa mensual 100% deducible del ISR.
  • Tercerizan la operación de la flota a la empresa de Renting.
  • Minimizan los riesgos financieros.
  • Flota renovada constantemente.

Renting de carga

Este plan es increíblemente exitoso en los negocios que requieren transportar mercaderías en unidades de tipo paneles o camiones pequeños.

Entre los principales clientes del Renting de Carga están las compañías de entregas, las PYMES que ya cuentan con rutas y una cartera de clientes que exigen mejor atención y los negocios que necesitan entregar sus materiales o brindar servicios especializados.

Estos usuarios promueven entre sus clientes la capacidad de atención, servicios eficientes y entregas a tiempo, esto es complejo y para cumplir se debe de contar con una flotilla de vehículos en perfecto estado.

Los clientes del Renting de Carga se inclinan mayormente por los beneficios de:

  • Servicios rápidos de mantenimiento.
  • Posibilidad de gestionar contratos a menos plazo que con el leasing de vehículos.
  • Servicio de reemplazo de vehículo en caso de accidente o en mantenimientos mayores.
  • Variedad en modelos a escoger tanto en diesel como gasolina.
  • Cuota deducible del ISR.
  • Flexibilidad en la contratación de servicios según el uso, las rutas, el tipo de carga, etc.
  • Atención personalizada con los conductores para maximizar operativa interna.
  • Recambio simple y sin complicaciones.

En este plan, los clientes de Total Fleet podrán escoger entre paneles pequeñas, medianas y grandes, así como de camiones de hasta 5 toneladas de diferentes marcas del mercado. Los contratos más comunes en planes de Renting de Carga son de 2 años y máximo 5 años dependiendo del uso o tipo de negocio. Usted podrá elegir entre varias marcas y estilos de paneles de carga y camiones para tener su flota nueva y bajo las mejores condiciones.