La actividad de cualquier compañía está compuesta por tareas de diferente índole, que en muchas ocasiones están fuera del ámbito de especialización (Core Business) de la propia empresa o bien son de suma importancia en áreas de flota para poder generar todos o buena parte de los ingresos.
Gestionar una flota vehicular es algo complejo y que consume mucho tiempo, esfuerzo y dinero en términos generales. Si bien la organización de las tareas diarias es vital para el correcto funcionamiento de la operativa, los imprevistos, la falta de servicios personalizados y los costos ocultos así como de compra y reventa afectan directamente los flujos de efectivo de todo negocio.
Llega el momento de pensar en mejorar la operación, minimizar costos y poder contar con vehículos en buen estado y ajustados a cada necesidad de los usuarios y el negocio. Es entonces cuando la decisión de contratar un Renting toma una posición estratégica para su empresa o su negocio.
Contratar a una compañía especialista en Renting para que se encargue de esta área es excelente para gestionar la movilidad y externalizar la logística que implica administrar flotas.
La logística
Esto implica tercerizar los servicios que por lo general suelen ser internos pero que generan retrasos o reprocesos siendo que su personal no solo debe gestionar temas de los vehículos sino también de los usuarios, proveedores y otros como la cadena de distribución, almacenamiento, transporte, red logística, proyectos y más.
Ahorro en costes
Es una de las ventajas más destacadas, pues la tercerización le permite ahorrar dinero en muchas áreas. No debe llevar a cabo la costosa inversión de la compra. Las cuentas por adquisición reducen su capacidad de endeudamiento y limitan la posibilidad de nuevos proyectos a corto y mediano plazo.
Mantener propiedad de flota le amarra al vicio empresarial de querer tener flota para gastos y esto no es lo más adecuado siempre. Los costos de mantenimiento, licenciamiento, compra y reventa de activos, reparaciones correctivas, seguros de condiciones variables y más afectan la factura final de una compra.
Tercerizar flota de carros en Renting le reduce los costes variables, que pasan a ser fijos. Una sola cuota mensual y una sola factura que ya cubre los servicios de:
Alquiler
Seguro
Marchamo
RTV
Mantenimiento preventivo
Vehículo sustituto
Sistema GPS
Extras que requiera en cada unidad
Asistencia en carretera 24/7
Además, el operador de Renting trabaja con una economía de escala que ayuda a lograr mejores precios en servicios como seguros, repuestos, accesorios, taller y otros que se transfieren directamente a sus tarifas de arrendamiento.
Reducción de carga de trabajo y aumento de la productividad
Otro de los beneficios de tercerizar su flota de transporte, de sus empleados clave, técnicos o de servicio es que el Renting libera a la empresa de tareas de gran volumen y peso que además, consumen muchos recursos internos tratando de gestionar sobre todo proveedores externos.
El Renting le permite gestionar de manera simple y flexible, permitiendo esto invertir tiempo y recursos en su giro de negocio, mejorando por lo tanto la actividad principal de la compañía, lo que le permite conseguir mejores resultados a corto, mediano y largo plazo.
Servicio especializado y multi-vehículos
Tercerizar su flota le permite delegar y volver a su compañía más especializada. Conlleva las ventajas de elegir más que a un proveedor a un colaborador logístico que atiende sus necesidades y personaliza los servicios según el tipo de distribución de productos, transporte de mercancías, servicios o beneficios que usted requiera proveer a clientes internos y externos.
Disponer de un abanico de opciones en tipos y marcas de vehículos sumado a los servicios lo pone en un punto innovador pues hace que su negocio se adapte a las necesidades de distintos clientes y al mercado actual.
Todo buen operador de Renting debe también analizar y recomendar la imagen más positiva de su empresa.
Facilidad de implementación en nuevos proyectos o condiciones
Cuando su intención es expandirse a un nuevo mercado o zona geográfica en períodos determinados, la solución de Renting se adapta a los planes estratégicos de crecimiento.
Acceder a contratos por periodos diferentes según sea el requerimiento de su mercado tiene muchas ventajas ya que sin trámites extensos ni requisitos financieros complejos podrá contar con la ayuda que necesita.
También, la flexibilidad de los contratos de Renting facilita la toma de decisiones en condiciones adversas o negativas ya que los términos de salida pueden negociarse desde un inicio, haciendo que, ante un pormenor financiero, de mercado o comercial, su empresa no tendrá que pagar altas penalidades o gestionar costosos trámites de cancelación anticipada de contrato.
Flexibilidad
Lo que más agrada a los usuarios es contar con plazos disponibles de 2 a 5 años, atención personalizada y control de flota para trámites compra y reventa, seguros, pago de marchamo, citas de RTV y mantenimientos, entre otros.
También es importantísimo el hecho de no tener que contar con activos fijos por periodos muy largos asumiendo los costes de tenencia. Así, la compañía tendrá la posibilidad de contratar únicamente los servicios que necesite en función del proyecto o requerimiento de funcionamiento para cumplir con los objetivos del negocio.
Las flotas vehiculares en Renting se mantienen en mejor estado, además, la logística y eficiencia de su gestor de flota es más productiva al administrar sus cadenas de suministro.
La tercerización de flota vehicular en Costa Rica se hace con Total Fleet. Contáctenos para asesorarle al 2542-4800 o al email totalfleet@adobecar.com
Total Fleet, una división de Adobe Rent a Car