Renting, Renting Flotas

La gestión de movilidad en su negocio

La gestión de movilidad en su negocio

La movilidad beneficia directamente el funcionamiento eficiente de las empresas. La gestión adecuada de la movilidad no solo implica la optimización de los desplazamientos de sus colaboradores y mercancías, sino también la gestión eficiente de la flota de vehículos de la empresa. Retomemos la importancia de la gestión de movilidad para negocios y cómo el Renting puede ser una estrategia clave para optimizarla.

Importancia de las soluciones de movilidad en Costa Rica

Importancia de las soluciones de movilidad en Costa Rica

La gestión de movilidad en los negocios abarca la planificación, coordinación y control de los desplazamientos de los colaboradores, así como la gestión de la flota de vehículos de la empresa. 

Una administración de flota eficaz y enfocada en movilidad, no solo mejora la productividad y la eficiencia operativa, sino que también contribuye a reducir costos, minimizar riesgos y promover la rentabilidad. 

Al tomar decisiones para implementar estrategias de gestión de movilidad, las empresas pueden optimizar sus recursos, mejorar la satisfacción de los colaboradores y clientes, así como mantenerse competitivas en un entorno empresarial en constante cambio.

La fusión de arrendamiento con administración de flota ha sido el mayor cambio en la forma de maximizar los recursos del uso de vehículos. 

Optimización de Recursos

Una gestión eficiente de las flotas vehiculares permite optimizar el uso de sus recursos reduciendo los tiempos de inactividad y maximizando la productividad. Al planificar de manera efectiva los desplazamientos, las empresas facilitan la gestión, minimizan los costos operativos y mejoran la eficiencia global de sus operaciones.

Reducción de Costos

Impactar positivamente en reducir los costos asociados con el uso de los vehículos de la flota es posible al consolidar la gestión de la movilidad a través de soluciones empresariales integradas como el Renting. Sus equipos de gestión de flotas pueden identificar oportunidades de ahorro, optimizar procesos y reducir los gastos innecesarios, lo que se traduce en una mejora de la rentabilidad y la competitividad.

Mejora en la sostenibilidad empresarial

Mejora en la sostenibilidad empresarial

La gestión de movilidad sostenible promueve el uso de vehículos eficientes, fomenta programas de conducción activa y adopta soluciones de movilidad tercerizada para reducir su impacto ambiental y contribuir a la protección del medio ambiente. 

Los planes de sistemas de gestión de flotas híbridas o eléctricas han maximizado la rentabilidad, bajado facturas en consumo de combustible y mejorado la imagen de las empresas y su reputación corporativa.

Renting de vehículos

Renting de vehículos

¿Por qué el Renting es una solución de movilidad?

Las empresas contratan recursos y no solo activos, es por esto por lo que el servicio completo y especializado del Renting tiene mayor valor agregado que cualquier modelo de financiamiento ya que esta solución de movilidad aporta ese “algo más”.

El Renting es el mejor modelo de gestión de flotas que existe hoy en día, pues incluye servicios que otros modelos de arrendamiento no brindan a costes controlados y con alta capacidad de servicio. 

Libera recursos 

Su empresa delega las soluciones de movilidad en el Renting para la gestión diaria de la flota, de manera que, usted puede dedicarse 100% al giro de negocio y puede utilizar los recursos disponibles en otros proyectos que antes se destinaban a gastos de los vehículos.

Gracias a la cuota fija mensual con todo incluido usted sabrá exactamente cuánto le cuesta la flota anualmente y minimizará los costos en actualizaciones y mantenimiento preventivo o correctivo pues cada contrato se personaliza según el uso en plazos, servicios y condiciones particulares. 

Total Fleet aporta conocimiento y experiencia a la administración eficiente de flotas.

Optimización de la productividad empresarial

Optimización de la productividad empresarial

Con el Renting como solución de movilidad, su gestor de flota obtendrá una mejora significativa en el  funcionamiento del parque automotor. Para tal efecto, personal experto se hace cargo del cumplimiento de los niveles de calidad y la gestión de programas de mantenimiento que garanticen la eficiencia de cada uno de los vehículos. 

¿Cuáles servicios se obtienen con el Renting?

Adquisición de la flota
Seguros
Marchamo y revisión técnica anual
Mantenimientos
Vehículos sustitutos
Asistencia en carretera 24/7
Servicio de valet
Administración completa de flota (Servicios, trámites, legal, operativa y otros)
Reventa

¿Qué es la movilidad empresarial?

Es la tendencia de cambios en la forma de determinar o modificar las prácticas de movilidad y transporte dentro de una empresa con el objetivo de mejorar la eficiencia, la calidad y la experiencia en todos los tipos de desplazamientos generados por las actividades del negocio.

¿Qué son los planes de movilidad empresarial?

Los planes de movilidad son documentos con los procesos que se realizan a nivel interno para lograr una mejora en el uso eficiente de los recursos de transporte. Por ejemplo, un plan de movilidad y seguridad vial recolecta todas las acciones para garantizar la seguridad y salud de los colaboradores en los trayectos que realizan para que estos sean más eficientes y menos contaminantes.

¿Cómo mejorar la movilidad en una empresa?

A nivel de flota, es necesario realizar un análisis o auditoría del estado actual del parque vehicular de su empresa tomando en cuenta las variables de uso, plazos de recambio, costos de mantenimiento, pérdidas por consumo, siniestralidad y otros que permitirán determinar las recomendaciones para la renovación de cada vehículo y las condiciones ideales para mejorar eficiencia y rentabilidad.

¿Cuáles son algunos de los índices de movilidad sostenible empresarial?

Entre los muchos que pueden generarse los índices más utilizados son:
Gestión del transporte a nivel empresarial 
Instalar cargadores de vehículos eléctricos
Incentivos para promover la utilización de varios tipos de transporte 
Actualización de la flota vehicular 
Transporte colectivo de la empresa 
Promover el carpooling entre los colaboradores
Flotas verdes 
Logística eficiente de la distribución 
Gestión de los viajes durante la jornada por medio Carsharing Eco-conducción 
Gestión del espacio de parqueo de manera eficiente

Si le interesa incluir el Renting en su plan de movilidad, permítanos asesorarle. Déjenos sus comentarios o contáctenos al 2542-4800 o al email totalfleet@adobecar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *