Administre sus microbuses con Total Fleet

Alquilar su microbús a largo plazo es posible con Renting

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Administre sus microbuses con Total Fleet

Los servicios de transporte privado para el traslado de sus colaboradores, de los clientes de su agencia de viajes o simplemente para uso personal es posible al contratar el servicio de Renting de microbús.

Tipos de usos al rentar una microbús

El alquiler en Costa Rica para unidades de tipo microbús tiene dos vertientes. Las unidades de uso privado para transporte en empresas y de particulares, y las unidades de uso en el sector turismo y público.

La principal diferencia es la tramitología para los permisos de circulación. En el caso de uso privado o personal, los trámites serán los mismos que para cualquier vehículo de placas particulares. En cambio, para el uso de transporte de turismo o especiales se deberán incluir los trámites de permisos de transporte del Consejo de Transporte Público – CTP.

Alquiler de minivans para uso comercial o personal

Si por el negocio usted debe transportar cierto tipo de mercadería pero no requiere de una panel o un número de personas como por ejemplo 10, 12 o 15, las opciones son muchas en el mercado y puede solicitar a su Asesor de Total Fleet que le presupueste un contrato de Renting acorde a sus necesidades. 

El contrato incluirá tantos servicios como requiera según su uso y el plazo. Entre los servicios de alquiler básicos en Renting están:

El alquiler

El seguro

El marchamo anual

La Revisión técnica vehicular anual – RTV

El mantenimiento preventivo

La asistencia en carretera

Además, podría incluir el servicio de vehículo sustituto y mantenimiento correctivo (según sean los requerimientos de uso regular o intensivo).

Los plazos disponibles para el alquiler de microbuses son de 2 a 5 años y las tarifas mensuales varían según la marca y estilo de cada vehículo, así como del uso que se le dará al mismo. 

Minivans y transporte de turismo  

Si bien usted puede solicitar un contrato de Renting en Adobe Rent a Car para el uso en turismo (con placas Bus), la evaluación y aprobación de los permisos de transporte será emitida única y exclusivamente por el CTP. 

En la Ciudad de San José, existen cientos de unidades que cuentan con estos permisos y también podrían tener vigente su permiso, migrar a un modelo de alquiler de autos para gestionar su flota de vehículos empresarial.

Lo que se debe tener claro para gestionar un alquiler de microbuses en Costa Rica para uso en sector turismo o especiales es que la unidad debe contar con placa Bus y el uso de este tipo de placa está ligada a un permiso de transporte del CTP a nombre del propietario del vehículo o de la empresa que ofrece los servicios según sea su categoría. El contar con el tipo de placa adecuada y los permisos correctos le permitirá poder transportar a clientes del sector e inclusive ingresar por pasajeros a los Aeropuertos y Puertos del país. 

Si no se cumplen con las disposiciones de ley, podrá verse afectado en su operación así como recibir multas de tránsito por transporte ilegal de personas. Es por esto, que los cuidados que se deben tener al momento de iniciar un negocio de transporte o renovar sus vehículos es de alta importancia.

Las microbuses de alquiler en Costa Rica, normalmente tienen una placa particular y las unidades que cuentan con placa Bus son utilizadas bajo el permiso privado de cada empresa para su uso comercial y no para subarrendar a los clientes de otros sectores.  

Los trámites que el CTP solicita varían según la categoría del servicio y entre ellos se debe de indicar las características del vehículo inscrito como marca, modelo, año, capacidad de pasajeros, los documentos registrales así como copia de los contratos de arrendamiento, crédito o leasing que avalen la propiedad de la unidad. 

En cuanto a las categorías de vehículos, normalmente en Renting se gestionan contratos para unidades pequeñas o medianas de hasta 30 pasajeros, no así el Renting de autobús (más de 32 pasajeros)

Al momento de la compra de la microbús se solicita que se gestione con placa Bus para que sea inscrita en registro público bajo la categoría correcta y posteriormente se gestionará el trámite ante el Consejo de Transporte Público. Las placas quedarán indicando como letra inicial la provincia SJB, AB, HB, CB, GB, PB o LB según la oficina del CTP en donde se gestione el trámite. 

Los tiempos de evaluación y aprobación del Consejo de Transporte Público para recibir un permiso pueden variar, pero se estima que son entre 30 y 45 días. Entre tanto, será posible negociar con el proveedor de Renting una prórroga para realizar el pago de la cuota de arrendamiento hasta que la unidad cuente con los permisos y pueda circular. 

Con Renting, los trámites y gestiones están incluidos

En Total Fleet nos encargamos de los trámites de tenencia y gestionamos su flota. Nuestro equipo de Flota le brinda apoyo operativo para todo lo relacionado con sus vehículos de una manera sencilla, eficiente y sin complicaciones para sus usuarios.

Contamos con disponibilidad para la adquisición de diferentes marcas y modelos de microbuses. Cuéntenos un poco más sobre sus necesidades de negocio y conozca qué tipo de microbuses puede contratar con Total Fleet.

Si desea que lo atienda un asesor, contáctenos al 2542-4800 o escribanos al email totalfleet@adobecar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Si aún no tiene contrato corporativo con nosotros contáctenos ahora