Administre sus microbuses con Total Fleet

Amplíe las alternativas de alquiler con Total Fleet

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Un vehículo que por ser más pequeño que un autobús regular, se consideraba más parecido a un automóvil y por esto se le continuó llamando microbús (kleinbus).

Los modelos de microbúses disponibles en Costa Rica cuentan con plazas para 12 y hasta 20 pasajeros y mayormente son utilizados en labores de transporte de turistas tanto sector hotelero como para viajes o excursiones, así como para traslados VIP de ejecutivos y colaboradores del sector privado.

Los microbuses y minibuses son de tamaño mediano y su capacidad sí varía en cantidad de asientos y altura interna,  por lo que es importante conocer bien cuál es la necesidad del negocio para determinar si requiere un microbús, un minibús o un autobús. Además prácticamente todos los modelos son de transmisión manual y de motores diesel y por normativa, todos deben de estar equipados con cinturones de seguridad en cada asiento.

También se encuentra el segmento de microbuses para transporte de estudiantes. Estos tipos de microbuses son por lo general de hasta 15 pasajeros, sin embargo las versiones de 17 a 20 pasajeros cada vez son más utilizadas en la flota de vehículos de las compañías. 

Los microbuses son mayormente utilizados en sectores en donde el transporte masivo de personas es sostenible. Una empresa que necesite transportar a sus colaboradores puede contratar el servicio de Renting de estos modelos.

Se puede alquilar una minivan o microbuses en Costa Rica en casi cualquier Rent a Car, pero cuando lo que se necesita es mover el negocio de transporte de turistas o de colaboradores o inclusive atender gestiones de empresas de servicios el Renting de este modelo es supremamente más efectivo que cualquier renta a corto plazo.

En la mayoría de los casos, con el Renting usted podrá contratar el alquiler de microbús sin conductor, sin embargo, también es posible poder negociar si le es necesariamente conveniente, alquilar el minibus con conductor.

La mayoría de las unidades de este tipo son utilizadas fuera de la ciudad de San José debido a las rutas turísticas, sin embargo, hoy en día se puede contar con un alquiler de Vans sin conductor para negocios de profesionales independientes, PYMES, empresas que requieren o tienen flota que requiere del espacio de pasajeros y carga en un mix de uso. 

Los modelos actuales ofrecen comodidad al máximo. Asientos espaciosos, maleteros internos, aire acondicionado, sistema eléctrico, iluminación interior, amplia capacidad de pasajeros, mejorada capacidad de carga bruta y versiones diésel con tanque de combustible de buen tamaño. 

Las Microbuses de alquiler en costa rica 

Con Total Fleet es sencillo y práctico

Los servicios de alquiler a largo plazo para uso comercial son más comunes que nunca y la categoría de microbuses no ha sido excluida. 

Pese a la caída de la economía turística debido a la Pandemia Covid-19 los negocios que han mantenido operaciones confían plenamente en los modelos de arrendamiento como el Renting para precisamente, gestionar mejor las crisis dada la naturaleza de este alquiler de minivans en donde se puede ajustar el contrato atendiendo cualquier cambio brusco que pueda presentarse y que afecte directamente la situación financiera de una empresa. 

Los modelos contratados para transporte de pasajeros suelen contemplar servicios de gestión y pago de marchamo, RTV, cannon, mantenimiento preventivo, asistencia en carretera y seguro. Por los permisos y tipo de placa de estas unidades, normalmente el servicio de auto sustituto se excluye debido a que 2 unidades diferentes no pueden compartir un mismo permiso de transporte.

Algunos de los modelos que se pueden contratar en Renting son:

  • Hyundai H1
  • Hyundai H350
  • Hyundai County
  • Nissan Urvan
  • Mercedes Benz Sprinter
  • Mitsubishi Rosa
  • Toyota Coaster
  • Toyota Hiace

Los servicios a contratar podrá conversarlos con su Ejecutivo de Cuenta quien le asesorará sobre las mejores alternativas de unidades disponibles en el mercado así como los planes más a medida con los que podrá contar.

Las tarifas de Renting dependen de los planes escogidos para cada unidad según el uso y plazo que se desee contratar. En general, los contratos de microbuses regularmente se realizan por períodos de 2 a 3 años según sea el uso pero existen opciones de contratos de hasta 5 años. 

Si usted tiene un negocio de transporte, el Renting es una excelente alternativa para simplificar su operación, mantener vehículos nuevos y en perfecto estado así como ofrecer a sus clientes diferentes estilos y marcas del mercado que se adapten a las necesidades reales de uso.

El transporte de turistas, estudiantes y empleados requiere de ciertos trámites y permisos de entidades de gobierno, por lo que si tiene alguna consulta al respecto, con gusto le asesoraremos. Contáctenos a nuestras oficinas de alquiler al 2542-4800 o al email totalfleet@adobecar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Si aún no tiene contrato corporativo con nosotros contáctenos ahora