Todo sobre Renting

Alquiler a largo plazo. Tendencias del Renting 2024

Alquiler a largo plazo. Tendencias del Renting 2024

¿Hacia dónde van las soluciones de movilidad para empresas?

El sector automotriz ha venido aumentando su crecimiento aceleradamente post pandemia y paralelo a los compradores regulares, también el Renting en Costa Rica sigue en alza pues, muchos en el sector empresarial tienen preferencia por la adquisición de vehículos nuevos por medio del alquiler.

2023 terminó con la tendencia muy marcada para los alquileres de autos y 2024 mantendrá esa línea en movilidad. La principal razón por la que los usuarios optan por un contrato de Renting es la tranquilidad de tener un vehículo con servicios incluidos, en el plazo requerido y con una cuota fija. 

Otras de las razones para tener contratos de alquiler de vehículos a largo plazo es la facilidad de adquisición y recambio de los vehículos, no se debe de gestionar demasiados requisitos, la flexibilidad de elección de plazos y servicios es amplia y todo sin tener que hacer desembolsos altos de entrada ni pagar valores de rescate de salida.

Renting tendencias ECO

Renting tendencias ECO

Dentro de las tendencias de vehículos en Renting, los vehículos eléctricos e híbridos sin duda pusieron una presión impresionante en el mercado y las rentas no se quedaron exentas de esta urgencia de cambio generacional mundial. 

Cada vez son más las empresas e independientes que se asocian a los modelos de Renting para disponer de este tipo de vehículos eco-amigables. En el caso de una flota de vehículos eléctricos se puede mitigar gastos y mejorar eficiencia operativa entre otras cosas, por su exoneración de restricciones de circulación, el ahorro en costos de mantenimientos preventivos y correctivos y el beneficio corporativo de imagen verde.

A nivel mundial se mantendrán los objetivos de fabricación de vehículos en base a nuevas tendencias y tecnologías, lo que presume una ampliación del abanico de opciones sobre todo de vehículos eléctricos en el Renting.

Mirada fija a la flexibilidad del Renting

Mirada fija a la flexibilidad del Renting

Las ventajas del Renting son muchas desde el punto de vista de flexibilidad de los contratos. Se adapta a la necesidad actual y futura del usuario y esto hace la gran diferencia vs otros modelos como el leasing o la compra.

Las empresas de Renting ofrecen planes para todo tipo de negocios, con una asesoría especializada en contratos de arrendamiento. Como cada empresa tiene diferentes necesidades y tipos de flotas, se consideran el tipo de uso para recomendar plazos de recambio, temas como cantidad de vehículos, el tipo uso (regular o intensivo), kilometrajes, necesidades especiales como auto sustituto, accesorios, así como cualquier requisito especial.

Una flota puede mantener activos contratos de alquiler a largo plazo con diferentes tipos y marcas de autos, plazos, servicios y cuota mensual, lo que flexibiliza los procesos de uso, administración, operación y recambio.

Por otra parte están los contratos ajustables en términos y condiciones. Si bien hay servicios que son base o inamovibles como los gastos de tenencia, la asistencia en carretera o los seguros, cada cliente de Renting puede ajustar a la medida otros servicios al momento de contratar o bien a lo largo del contrato si es que sus necesidades empresariales cambian.

Tendencias del Renting en Costa Rica

Tendencias del Renting en Costa Rica

El crecimiento del modelo se mantendrá debido a su eficiencia y flexibilidad tanto dentro del sector empresarial como para profesionales independientes. 

El movimiento del sector automotriz y la situación económica 2024, permitirán que todos aquellos que necesiten de vehículos para sus negocios, analicen con seriedad la alternativa de la renta de vehículos a largo plazo por ofrecer dos de las cosas más preciadas hoy en día, la inmediatez y la simplicidad.

El Renting es más que una tendencia, es una industria de servicios de movilidad adaptada 100% a las circunstancias específicas de cada uno de sus usuarios.

Lo cierto es que luego de que una empresa tenga su primera experiencia de Renting, difícilmente volverá a utilizar otros medios de adquisición de vehículos como el leasing o la compra. Las opciones de alquiler de vehículos a largo plazo permiten aligerar la carga financiera y operativa de una manera tan eficiente que los usuarios encuentran un aliado poderoso para maximizar toda su estructura.

Con Total Fleet, usted cuenta con el respaldo de un proveedor especializado en Renting para una gestión de flota eficiente. Nuestra experiencia le permitirá centrarse en su negocio y nosotros en su flota.

Si desea una asesoría sobre Renting, déjenos sus comentarios o contáctenos al 2542-4800 o al email totalfleet@adobecar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *