Alquiler de vehículos a largo plazo, el Renting resolviendo sus necesidades

El Renting resolviendo sus necesidades

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Las rentas a largo plazo en Costa Rica, han sido históricamente conocidas por las empresas como alquiler corporativo de vehículos, mayormente utilizadas para aquellos que requieren utilizar autos para gestionar esporádicamente o por lapsos de tiempo cortos sus proyectos. 

Estos contratos son muy recomendados cuando su negocio requiere renta de autos por un mes o hasta doce meses, pero cuando se deben ajustar a mayor tiempo los proyectos de negocio o se tiene necesidad de administración de flota, el Renting beneficia a empresas y profesionales que requieran gestionar desde un vehículo hasta una flota completa.

Un alquiler fijo

El Renting fijo, le permite a su negocio contar con servicios contratados desde el inicio y hasta el final del plazo. Desde la asesoría en la elección del vehículo, las condiciones sin primas, hasta el recambio de cada auto para que su flujo de efectivo sea mejor aprovechado.

En los planes de Leasing en Costa Rica, deberá desembolsar primas de hasta el 30% del valor del auto, lo que le obliga a tener que meter mano a los dineros que podría utilizar para ampliar sus servicios, colocar más productos o reinventar un modelo nuevo de trabajo. 

Las inversiones son clave en tiempos en donde la economía es inestable. El Renting trabaja con depósitos de garantía en cada contrato por montos mucho más bajos que los de un Leasing. La mayoría de los tipos de vehículos los podrá utilizar a cambio de una cuota competitiva sin muchos trámites y sin altos desembolsos.

Renta de carros a largo plazo para expatriados y Company Car 

La mayoría de las compañías que requieren mantener planes de compensación para sus colaboradores valoran muy bien el uso del Renting en Costa Rica con Total Fleet pues, les permite escoger la marca y estilo del auto, las extras según sea la petición o necesidad del usuario (GPS, racks, sillas de bebé, accesorios para pick ups), los servicios, etc, y justificar todos los contratos a un presupuesto y en una sola factura. 

Para los colaboradores que visitan el país debido a trabajos temporales, la renta de autos a largo plazo puede satisfacer perfectamente la necesidad de ofrecer una auto 0 Kilómetros de manera sencilla, en condiciones de uso muy competitivas y dentro de los límites presupuestarios asignados. 

Los programas de alquiler de vehículos como el Renting, calzan como anillo al dedo en los planes de compensación pues generan fidelidad en sus colaboradores. 

Un modelo que mejora su servicio interno

Qué mejor forma de atender a un colaborador que evitando las complicaciones de tener un auto en un país que no conoce o simplificando su trabajo diario. Que le atiendan en su idioma, le coordinen todo lo relacionado al mantenimiento preventivo, recojan el auto en su casa u oficina, tenga una línea 24 horas para atención de emergencias, así como que pueda tener vehículos sustitutos en caso de servicios mayores o accidentes.

Facilidad en los trámites de gestión de contratos.

Para el personal a cargo de los vehículos de proyectos, directores, gerentes o supervisores, es vital que todos los alquileres mensuales funcionen perfecto. Con el Renting, los temas de envíos de órdenes de compra, tarjetas de crédito y coordinación con los usuarios quedan tercerizados y liberan agenda para atender el día de una manera más eficiente. 

Con el ejecutivo de servicio de Total Fleet, gestionará en una sola llamada los asuntos de varios usuarios al mismo tiempo, ahorrando tiempo y mejorando la calidad de servicio interno en su empresa.

A nivel operativo, la agilidad y simplicidad de trabajar con el Renting asciende a un nivel incomparable. Cada usuario es atendido personalmente, los ejecutivos de servicio gestionan todo aquello que se requiera para que la experiencia al volante sea eficiente y placentera. 

En cuanto al tema financiero, es fácil y rápido  administrar los contratos de Renting pues se genera una sola factura por contrato y en la cuota pactada se incluyen el alquiler de autos, los seguros, el marchamo y RTV, los mantenimientos acordados según el km contratado para cada usuario, la asistencia en carretera, los autos sustitutos y cualquier otro servicio negociado. 

Los únicos gastos adicionales que se tendrán que controlar de su flota serán el combustible, el pago de las multas de tránsito (que también se monitorean por el área de flota de Total Fleet) o algún servicio extra que se solicite esporádicamente.

Ventajas del alquiler de autos a largo plazo

Ventajas del alquiler de autos a largo plazo

  • Se permiten períodos de contratos de 2 a 5 años con kilometrajes diferenciados
  • Vehículos de varias marcas y estilos según el cargo del colaborador y sus funciones 
  • Servicio en las diferentes zonas de trabajo en todo el país.
  • Servicios de asistencia atendidos directamente por Total Fleet o sus proveedores autorizados.
  • Sin altos depósitos de garantía
  • Cuota fija 100% deducible del ISR
  • Respaldo de Adobe Rent a Car, con más de 30 años de experiencia en alquiler de carros en Costa Rica
  • Administración de flota completa
  • Condiciones de salida sin altas penalidades 
  • No le genera compromisos financieros a largo plazo
  • Se puede contratar en el momento indicado y ampliar o reducir la flota según la necesidad del negocio.
  • Total Fleet se encarga directamente de negociar las condiciones de adquisición con los dealers, así como de todos los reclamos por garantías y temas de reventa, antes, durante y al finalizar cada contrato.

Un alquiler de largo plazo como el Renting suma, a diferencia de otros modelos, una serie de ventajas que permiten mantener condiciones más personalizadas a nivel de servicios y de tipos de vehículos. 

El Renting se convierte en un gasto previsible que facilita la ejecución de los presupuestos y minimiza los riesgos de gastos imprevistos.

Si desea una asesoría para analizar sus requerimientos de flota vehicular, contáctenos al 2542-4800 o al email totalfleet@adobecar.com
Más información sobre este tema en alquiler de vehiculos a largo plazo Costa Rica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Si aún no tiene contrato corporativo con nosotros contáctenos ahora