Amplíe sus oportunidades de negocio con el Renting

Las empresas con Renting son más flexibles y eficientes en prestar sus servicios

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Amplíe sus oportunidades de negocio con el Renting

Imagine que encuentra un nuevo negocio y debe de atender servicios o entregar productos con buenas utilidades, con un cliente muy bueno y que puede continuar comprando a largo plazo, pero va a requerir vehículos por 2 o 3 años y con probabilidades de ampliar el contrato… ¿Cuál solución considera sería la más adecuada para adquirir sus vehículos?

Alternativa A. El Leasing

Si consulta con su banco, es muy posible que le indiquen que los plazos mínimos en Leasing de vehículos son de 5 a 8 años y que deberá de presentar los balances financieros de la empresa, los contratos con el cliente, las certificaciones de entidades de gobierno y bancarias, formularios y solicitudes. También esperar a evaluación y tendrá que pagar un 25% a 30% de prima. 

Alternativa B. La compra

Posiblemente en sus respuestas verá que los costos de inicio de proyecto se disparan y deja de ser algo viable. Dependiendo de la cantidad de vehículos que va a requerir deberá desembolsar como mínimo $15,000 a $21,000 por cada vehículo nuevo (que es el rango de valor mínimo en el mercado de vehículos en Costa Rica)

Alternativa C. El Renting

Para muchos negocios, la oportunidad de contratar un Renting permite poder gestionar los proyectos desde la realidad de cada uno y acoplando 100% las necesidades al presupuesto estimado. Para tales efectos, un contrato de Renting le facilita el proceso de escogencia de vehículos, la asesoría en temas de uso y plazos así como la garantía de tener en una cuota mensual y fija los gastos de tenencia como marchamos, RTV, mantenimiento preventivo, cambio de llantas, seguro, asistencia en carretera, auto sustituto y otros servicios propios del Rent a Car.

El Renting es un modelo de alquiler de autos a largo plazo, un sistema de pago por uso y la suscripción del contrato le brinda servicios que son especializados hacia la administración de flotas.

El servicio de Renting ofrece un mejor flujo de caja para la administración de los vehículos en proyectos o bien de la flota regular. La cuota fija permite gestionar una contabilidad más clara que con la opción de compra.

Disponibilidad inmediata

En las ofertas de Renting, podrá escoger dentro de un buen abanico de opciones de vehículos utilitarios, sedanes, compactos o hasta camiones.

Una de las ventajas de contratar una empresa de Renting como Total Fleet es que usted terceriza la compra de los vehículos, el pago de impuestos, la gestión de entrega, los servicios a cada usuario y unidad, así como la reventa y renovación de los contratos. 

El vehículo de sustitución

La solución de movilidad que brinda este servicio, es sin duda uno de los más atractivos tanto para grandes como pequeños negocios que requieren mantener atención personalizada y tiempo de entrega limitados. La posibilidad de contar con ofertas de servicios flexibles es tal que usted podría contratar o no este u otros servicios en diferentes contratos según sea su necesidad.

Las empresas que hoy en día cuentan con servicios de Renting de Total Fleet están diferenciándose entre sus competidores pues aprovechan el 100% de sus recursos operativos y alivianan la carga al tercerizar el alquiler de sus vehículos.

Leasing y Renting tienen algunas características similares en términos de modelos de arrendamiento, sin embargo, las ventajas del Renting superan por mucho gracias a su flexibilidad y la particularidad de que no afecta directamente la capacidad de endeudamiento de su empresa.

El Renting en el negocio

El alquiler de vehículo para negocios no es algo nuevo. Lo que sí diferencia el Renting de vehículos, es la capacidad de escogencia del tipo de unidades, los términos de contratos más flexibles según el uso que se le vaya a dar al vehículo, así como las condiciones de aseguramiento que suelen ser menos costosas y complejas.

Entonces, nuevamente le hacemos la pregunta ¿Cuál solución considera sería la más adecuada para adquirir sus vehículos?

No es de extrañarse que su respuesta sea El Renting ya que claramente la facilidad en la adquisición, la gestión de flota y los beneficios financieros son por mucho, mejores que las alternativas de leasing y compra.

Permítanos asesorarle para que su negocio sea más competitivo y pueda ampliar sus oportunidades de negocio. Contáctenos al 2542-4800 o al email totalfleet@adobecar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Si aún no tiene contrato corporativo con nosotros contáctenos ahora