Antes de comprar o renovar flota, compare

Conozca los beneficios del Renting. En la actualidad se necesitan soluciones eficientes y las empresas requieren gestionar sus vehículos y ofrecer servicio a sus usuarios con soluciones flexibles, eficientes y a costos competitivos.

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Vamos a hablar de hacer una buena inversión

Comprar vehículos requiere de dedicación y tiempo. Investigar, ver modelos, cuales se adaptan a las necesidades, consultar modelos de financiación y luego a decidir.

Siempre es necesario tener claro que, el valor del dinero es absoluto y cuando tenemos contemplado hacer un gasto grande para compra, los gastos menores parecieran ser poca cosa en comparación con el gasto “principal”.

Una cosa es el costo del vehículo y otra los costos de tenencia del mismo. Al ver un gran número para compra de vehículos es común que al valorar los gastos adicionales se perciban como algo menor y hasta insignificante pero al volver a la realidad, es claro que esos extras son dinero puro que tendremos que presupuestar o ajustar a la compra total sea prorrateado o con presupuestos extraordinarios.

Sobre el Leasing

Antes de hablar de leasing es necesario tener claro qué es. Es un contrato de arrendamiento con derecho a compra. La principal diferencia es que se deja un valor residual para poder obtener el vehículo al final del contrato en ese valor.

Normalmente está enfocado a la compra y contiene estas características:

Pago de entrada
Cuotas mensuales
Valor residual
El vehículo es del banco o financiera hasta que el usuario lo compre
No incluye el mantenimiento preventivo ni costos de tenencia como Marchamo y RTV

Con el Renting, que es un modelo de arrendamiento operativo puro, hay un pago de entrada, normalmente más bajo que con el Leasing y ofrece ventajas muy competitivas y de comodidad como:

La tarifa o cuota mensual es fija
Lo que se está pagando es el uso del vehículo
Los costos de mantenimiento y renovación de vehículos corren por cuenta de la empresa arrendadora

Los gastos de tenencia sí están incluidos
Ofrece servicios de asistencia vial y vehículo sustituto
Solo el consumo de combustible corre por cuenta del usuario

El Renting en Costa Rica

El Renting en Costa Rica sigue a la vanguardia, atendiendo las necesidades de los clientes de todo tipo.

El Renting, al ser un alquiler, permite a empresas, autónomos o independientes deducir de impuestos la cuota, siendo que se considera gasto (al igual que rentar una casa, edificio o equipos).

Podemos tener claro que en este punto los modelos de arrendamiento son más efectivos para empresas e independientes ya que pueden adquirir o comprar la flota (más de 2-3 vehículos) y contar con escudo fiscal. Por otra parte, el Renting vs Leasing ofrece mayores servicios para comodidad y gestión al momento de comprar una flota de carros. 

Para comprar una flota en Costa Rica, se requiere de mucha investigación no solo sobre los tipos de vehículos sino sobre las condiciones de cada modelo de financiamiento, las compañías de alquiler y sus ofertas para la mejor administración de flotas, quienes ofrecen cuota fija o variable, las tasas de interés, los plazos disponibles, conocer quienes son expertos en comprar flota, entre otros.

financiamiento renting costa rica

¿El financiamiento es una alternativa eficiente?

Como alternativa de recambio es razonable ya que se puede tomar en cuenta la ventaja del recibo del vehículo usado por el dealer y buscar un financiamiento más pequeño. 

En el caso del Renting, al finalizar cada periodo de contrato, el usuario no se ve obligado a la compra sino por el contrario, entrega el usado y recibe un vehículo nuevo.

La realidad es que esta modalidad conocida como crédito prendario, solo beneficia ligeramente al sector asalariado, siendo que la propiedad del vehículo no le genera gasto fiscal, sin embargo, para efectos de costos directos, es la persona física o propietario quien se hará cargo de todos los gastos.

Comprar y renovar flota en Costa Rica es fácil con Total Fleet. Contáctenos al 2542-4800 o al email totalfleet@adobecar.com y le asesoraremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Si aún no tiene contrato corporativo con nosotros contáctenos ahora