Renting

¿Por qué el Renting es la mejor alternativa?

Hoy analizaremos cómo es que el Renting vehicular puede beneficiarle, indistintamente si planea usar el servicio para uso como profesional o para una empresa.

¿El Renting de vehículos es una opción más económica?

Primero que todo está el factor financiero, es importante recordar que el Renting no es ni funciona como un financiamiento.

Es importante conocer sobre los tipos de leasing en Costa Rica pues los ofrecen de tipo financiero y operativo en función financiera y éstos, no son iguales a un arrendamiento a largo plazo con servicios o Renting puro.

Conozca las diferencias entre Leasing y Renting en Costa Rica y obtenga el mejor beneficio de este servicio. 

Las ventajas del Renting son muchas pero podemos mencionar que no afecta la capacidad de endeudamiento de su negocio y de esta manera, le permite optar por más opciones para financiar de ser necesario el crecimiento de su negocio y ampliar las alternativas sin afectar su flujo de efectivo.

A diferencia de un leasing,  las cuotas son fijas durante el plazo y el pago de una cuota de Renting se considera un gasto 100% deducible del ISR siendo que es un alquiler puro. Además, mejora la gestión de su flota, incluye el mantenimiento y reparaciones, goza de seguro a todo riesgo, cuenta con servicio de asistencia, disposición de carros sustitutos y otros servicios de atención personalizada.

Resulta muy conveniente para el profesional independiente que trabaja por consultoría como un médico, un ingeniero o arquitecto, un abogado, entre muchos otros profesionales así como para toda empresa que necesite optimizar su operación al máximo.

Los beneficios del Renting de vehículos para empresas y profesionales son reales y su gestión supone ahorro

El Renting de carros es una opción personalizada al 100%

Total Fleet ofrece Renting con la posibilidad de elegir el o los vehículos de su preferencia. Con condiciones absolutamente flexibles y adecuadas para suplir cada necesidad de una manera muy personalizada.

En el contrato de Renting, el cliente puede escoger el vehículo, los accesorios que desee, el período del contrato, así como los servicios y beneficios que le interesa recibir.

El Renting para empresas ofrece planes acordes a los tipos de vehículos y usos, además se puede contratar si es una persona física con actividad profesional

Le simplifica la operación

El servicio de Renting de Total Fleet le resta al usuario la responsabilidad de los mantenimientos así como de citas al taller, revisiones, repuestos, marchamos, RTV. Nuestro equipo se encargará de esos detalles para usted.

El servicio de Valet atiende el envío de los vehículos desde su empresa o casa del usuario hacia los talleres para servicios de mantenimiento o bien revisiones técnicas (RTV).

Modelos recientes y sin depreciación

Con la opción de Renting usted nunca debe preocuparse por tener una flota vehicular desactualizada. Además, si su vehículo ya no cumple con sus necesidades, no tiene que pasar por el tedioso proceso de venta para reemplazarlo.

Con Total Fleet puede adquirir casi cualquier modelo de vehículo 0 kilómetros. Al finalizar el contrato, podrá conseguir otro completamente nuevo y olvidarse de la depreciación.

Es una opción flexible

En Adobe Rent a Car contamos con una amplia gama de planes a la medida para su compañía. Nuestros ejecutivos le ayudarán a encontrar la opción que mejor se adecue a sus necesidades.

Si necesita ampliar o renovar su flota para ejecutivos podrá escoger entre autos compactos, sedanes o Suv´s. Si necesita cubrir un proyecto fuera del GAM con pick ups o simplemente crecer en servicio de entregas con paneles de carga los tendrá en tiempo y bajo condiciones especiales o personalizadas.

Si su negocio es transporte de personas cuente con una amplia línea de microbuses. Y también contamos con disponibilidad de algunos modelos de camiones pequeños para ampliar su línea de distribución. 

Trabajamos con las principales agencias de autos del país y bajo rigurosas normas de compra de repuestos y accesorios. Nuestros talleres de enderezado y pintura atienden las urgencias así como nuestros proveedores de primer nivel incluyendo también los servicios de cada concesionario local.

La cuota mensual puede incluir según sea su requerimiento:

  • Alquiler
  • Km definido anual 
  • Seguro
  • Marchamo
  • RTV
  • Mantenimiento preventivo
  • Asistencia en carretera 24/7
  • Vehiculo sustituto
  • Mantenimientos correctivos (según contrato)
  • Administración-Gestión de flota
  • Trámites legales (seguros y multas de tránsito)
  • La cuota es deducible al momento del pago de impuestos (ISR)

Ya sea que busque un servicio completo y personalizado o un servicio más económico; de una flota entera o de sólo un vehículo, Total Fleet le ofrece servicios muy flexibles para satisfacer sus requerimientos.

¿Cómo gestiona una asesoría de Renting?

Bueno, eso es sencillo. Lo primero es conversar con un ejecutivo de Total Fleet para iniciar el análisis de flota.

Tomará en cuenta los temas de tipo de negocio, cantidad de vehículos, kilómetros estimados de uso anual, tipo de usuarios, política de recambio de la empresa, condiciones especiales para usuarios de Company Car, Plan Car o línea comercial. 

Se analizarán las alternativas de colocación y reventa de sus vehículos usados y las condiciones actuales de financiamiento, de tenerlas. También, se gestionarán propuestas mixtas basadas en alternativas sobre presupuestos y claro está, los tipos de vehículos disponibles en el mercado así como referencia y recomendaciones de los plazos según sea el uso de cada vehículo.

Durante el proceso de contratación, también será posible realizar pruebas de manejo y revisión de características de los distintos modelos ofertados, para así lograr que el encargado de flota valide y justifique correctamente la adquisición de los vehículos solicitados.

Si desea una asesoría para la migración al modelo de Renting, contáctenos al 2542-4800 o al email totalfleet@adobecar.com

2 comentarios sobre “¿Por qué el Renting es la mejor alternativa?

    1. Adobe Total Fleet dice:

      Hola don Alonso. Ya nuestro departamento de ventas lo está contactando para determinar sus requerimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *