Características de una buena oferta de Renting

5 puntos clave en una oferta de alquiler a largo plazo

Comparte nuestro contenido:

Una buena oferta de Renting de vehículos debe contemplar las soluciones a sus necesidades de movilidad. Esto es indispensable para que pueda lograr rentabilidad operativa y financiera utilizando de manera correcta las ventajas del Renting. 

¿Cuáles puntos clave deben estar implícitos?

Un proveedor de Renting no es bueno solo porque tenga disponible una marca de vehículos respetable o por que tenga la mayor oferta de carros de Renting. Existen factores clave para contratar un servicio eficiente y que cumpla con sus expectativas.

#1 Experiencia

#1 Experiencia

Como producto, existen pocos inconvenientes del Renting, sin embargo, es mejor evitar trabajar con un oferente que no cuente con amplia experiencia en el sector o que su giro de negocio sea únicamente el de financiar vehículos. 

La especialización garantiza que a largo plazo el proveedor pueda atender sus obligaciones. Si la estructura del proveedor es organizada, clara y muestra claramente que tienen las herramientas y recursos para operar servicios de Renting, generará mayor confianza al momento del análisis.

No dude en solicitar referencias comerciales de clientes actuales de los oferentes pues así podrá medir algo de el nivel de servicio en condiciones reales.

#2 Asesoría especializada

#2 Asesoría especializada

Reúnase con su ejecutivo de cuenta y también con alguno de los Gerentes de Ventas, de Flota u Operaciones del proveedor. Se dará cuenta rápidamente si cuentan con capacidad y experiencia para administrar su flota.

No solo se trata de hablar de las ventajas y desventajas de un servicio sino de valorar el conocimiento y si se atienden sus requerimientos, los detalles, la puntualidad en las recomendaciones así como la eficiencia en la gestión. Si todo esto se cumple, usted estará posiblemente ante un proveedor que mantiene estándares de calidad altos y con un enfoque en el servicio al cliente.

Su asesor de Renting debe entender su negocio para analizar correctamente sus necesidades y ajustar a su realidad la oferta de servicio y precios.

#3 Características del contrato de Renting

#3 Características del contrato de Renting

Recuerde que usted no será el propietario del vehículo y que un buen contrato debe de mantener claridad en las obligaciones de ambas partes. El contrato debe contener:

  • El objetivo, los plazos, la cuota mensual (cuota fija).
  • Si requiere cuota de entrada, en qué fechas paga una cuota, las coberturas del seguro, sus deducibles, exclusiones, si es seguro a todo riesgo.
  • El número de kilómetros contratados y el costo por km adicional.
  • Si deberá de pagar una penalización por rescisión de contrato, los servicios añadidos, si aplica cambio de vehículos (auto sustituto), detalle de los servicios de mantenimiento (preventivo,correctivo, cambio de neumáticos, etc), 
  • Gastos de tenencia (marchamo y RTV),  indicar que gastos tiene el Renting aparte de la cuota de alquiler, entre otros que se determinan en la negociación previa.
  • No hay opción de compra finalizado el contrato
  • El alquiler es en cuotas periódicas fijas
  • La tarifa no se compone de un principal más intereses
Precio

#4 Precio

El costo de cada contrato debería de variar según el tipo de vehículo, los servicios contratados, el uso y el plazo. 

Un precio excesivamente alto o bajo en comparación a otros, podría indicar que un oferente no tiene tantas economías de escala con alguna marca o bien, que podría no estar ofreciendo algo que sea tan bueno para ser cierto. 

Consulte al proveedor sobre las condiciones de mercado pues varían y los costos de los autos y su tenencia afectarán la tarifa final. 

#5 Servicio Posventa

#5 Servicio Posventa

Asegúrese que el proveedor elegido cuenta con una plataforma para brindar el servicio que promete. 

La atención de servicios dentro y fuera de GAM y valores agregados en servicios de Valet para mover sus vehículos para servicios de mantenimiento y otros, así como que cuente con un equipo de trabajo en postventa que de soporte directo a sus usuarios.

En Total Fleet analizamos sus necesidades y brindamos el mejor y más especializado equipo de trabajo en la administración de flotas de Costa Rica. 
Contáctenos al 2542-4800 o al email totalfleet@adobecar.com

¿Tienes dudas sobre nuestro servicio? ¡Contáctanos ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte nuestro contenido:

Comparte nuestro contenido:

¿Tienes dudas sobre nuestro servicio? ¡Contáctanos ahora!

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro newsletter:

Más reciente de Total Fleet

¿Tienes dudas sobre nuestro servicio? ¡Contáctanos ahora!

Si aún no tiene contrato corporativo con nosotros contáctenos ahora