Renting, Renting Flotas

¿Cómo gestionar una flota sin afrontar gastos innecesarios?

Al momento de tomar decisiones para el modelo o sistema de gestión de flota, es importante valorar con el proveedor cuáles productos o servicios son los más adecuados para su operación. 

Todos los negocios presentan diferentes retos en temas del margen de contribución de su flota y calcular el punto ideal en presupuestos para lograr el equilibrio de una empresa requiere conocimiento amplio y experiencia en gestión de flotas de vehículos. 

Poder determinar las necesidades es clave para mantener una operación eficiente al tercerizar la flota. Estos puntos ayudarán a reducir costos y alcanzar el punto de equilibrio para que la rentabilidad sea positiva. 

Equilibrio en su área operativa

Equilibrio en su área operativa

La tercerización con el Renting le permite gestionar totalmente a vehículos y conductores. Los controles de mantenimiento preventivo, atención de siniestros, servicio de taller entre otros le permiten dormir tranquilo y enfocarse en la operación diaria.

Cuenta con una amplia gama de vehículos y opciones de servicios mixtos según sea el uso de cada unidad.

Siempre tendrá atención al usuario y un equipo dedicado a la gestión de su flota. Además, el recambio es tan sencillo como escoger la flota nueva y entregar la usada.

Equilibrio en su área financiera

Equilibrio en su área financiera

Las condiciones de entrada, servicios y salida de los contratos de Renting le ofrece muchas ventajas financieras pues, no tendrá que desembolsar sumas importantes para la compra de vehículos, tampoco gestionar líneas de crédito y obtendrá mejor control fiscal y contable de cada contrato. 

Los gastos variables ahora serán gastos fijos lo que le permite administrar sus presupuestos para los diferentes proyectos de inversión. 

Mejora el rendimiento financiero maximizando los escudos fiscales y mantiene a corto, mediano y largo plazo la conveniencia en la administración de los vehículos vía tercerización.

Una sola factura mensual para todo lo relacionado a la gestión de los vehículos. 

Acabando con los gastos innecesarios 

Si sumamos lo que le cuesta a su empresa la escogencia de vehículos, planes de financiamiento, adquisición, gestión y reventa de flota es mucho.

Cuando trata de maximizar recursos lo mejor que puede hacer es concentrarse en su operación. Pero ¿cómo hacer esto si necesita los vehículos para funcionar eficientemente? Con el Renting logra su objetivo de manera controlada y muy práctica.

Al optar por modelos de leasing, deberá destinar sumas importantes de presupuestos para la compra, el pago de impuestos, traspasos, enganches o primas, personalización de unidades, mantenimiento y gestión de flota, entre otros. Esto le resta capital de inversión para poder crecer con otros proyectos, además le desenfoca de su negocio principal al atender la flota y sus requerimientos diarios. 

Con el Renting, se puede disfrutar del uso de los vehículos sin pagar los gastos de formalización ni traspaso, sin primas elevadas ni gastos por comisiones bancarias. 

Contará con una sola cuota mensual adecuada al uso que le dé a cada contrato-vehículo siendo que la flexibilidad del Renting le permite contratar a diferentes plazos, con kilometrajes a la medida y servicios acordes a su operación.

Su operación nunca será igual con el Renting

Los que ya migraron a Renting comparten que es un modelo flexible que aliviana las cargas operativas diarias, simplifica la parte financiera y contable y además, maximiza la rentabilidad. 

Gestionar una flota en Costa Rica es más fácil con Total Fleet. Déjenos sus comentarios o contáctenos para coordinar una asesoría al 2542-4800 o al email totalfleet@adobecar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *