¿Cómo lograr una gestión de flota centralizada?

Con la administración de flotas que el Renting ofrece, todo es más sencillo

Comparte nuestro contenido:

Su negocio siempre está en proceso de crecimiento o cambio y existen muchos asuntos en todos los departamentos que pueden ser de mayor o menor prioridad, sin embargo, la gestión de la flota debe estar entre los primeros puestos de la lista de prioridades pues los costos en una mala gestión pueden ser altos y restarle rentabilidad.

Contar con un administrador de flota tercerizando especialmente esa labor no solamente libera de la responsabilidad que recae sobre varios departamentos como Operaciones, Finanzas u otros. Es común que aunque se tenga centralizada la operación en una sola sucursal o en varias alrededor del país, nunca quede del todo claro quién es responsable de la administración de flota. 

La flota de vehículos puede filtrar hasta la tercera parte de los presupuestos anuales en muchas empresas. Hoy deseamos conversar sobre algunas de las ventajas de contar con una gestión centralizada de flota y como Total Fleet puede ayudarte a externalizar las tareas de gestión de una flota de vehículos.

Ventajas de la gestión de flota vehicular central

Visión global de la operación

Al centralizar la gestión, su empresa podrá validar las consideraciones estratégicas generales tales como costos, sostenibilidad, mantenimiento preventivo, mantenimiento correctivo, distancias recorridas, sistemas de gps, seguimiento de vehículos para aumentar la productividad, consumo de combustible, seguridad y malos hábitos de conducción, satisfacción del usuario y de la operativa diaria, entre otros puntos de importancia.

Eficiencia

La principal característica del Renting en términos de eficiencia es la capacidad de lograr estandarizar los procesos de gestión flotas vehiculares y hacerlos más eficientes 

El Renting también promueve bajo sus sistemas de gestión de flotas, mejores prácticas operativas y financieras y permite la toma de decisiones más acertadas en temas de presupuestos, rentabilidad y costos fijos.

Gestión de cambios y control vehicular en tiempo real

Con el Renting, establecer cambios o realizar ajustes es más eficiente y sencillo gracias a la flexibilidad de servicio y contratos según el uso y tipo de vehículos.

Permite reducir los gastos por reparaciones ya que se beneficia de las  economías de escala del proveedor quien traslada al cliente los precios mejorados para repuestos y otros. 

Control de flota y costos operativos más bajos además de la liberación de sus departamentos en temas relativos a la flota, en otras palabras, usted se concentra en su negocio y el Renting se encarga de sus vehículos.

No se olvida la parte humana, colaboradores más satisfechos

La atención al usuario es mejor y en tiempos menores y más eficientes. Los conductores y gestores de flota se benefician de la gestión de flota centralizada aplicando la política de vehículos actualizada, así como directrices e información en la frecuencia oportuna.

Encontrar un buen gestor de flota

Para beneficiarse de las ventajas de una gestión centralizada de flota, necesita encontrar un proveedor con experiencia y con una estructura completa que ofrezca el manejo de Renting al 100%. 

Existen algunas empresas que ofrecen modelos de Renting, pero que no cuentan con la estructura operativa, financiera ni de servicio y esto debe ser analizado muy bien al momento de contratar un proveedor. 

El modelo de Renting de Total Fleet ofrece asesoría desde el análisis de flota hasta el recambio de los autos usados. Como lo mencionamos siempre, trabajamos en sitio de la mano con los usuarios para que usted pueda enfocarse en su negocio y cumplir con sus metas. 

Los servicios Total Fleet contemplan la atención para gestión de mantenimientos, gastos de tenencia (marchamo y RTV), atención de seguros y cobros de deducibles, gestión de multas de tránsito, reparaciones y trámites con concesionarios, entre otros, sumado a el servicio personalizado para atender citas de mantenimiento y RTV, asistencia en carretera 24 horas o vehículo sustituto.

Su proveedor de Renting debe conocer perfectamente su negocio y administrar con transparencia cada detalle para así ofrecerle la oportunidad de ver cambios en su organización y mejoras en la rentabilidad y operativa.

Con la administración de flotas que el Renting ofrece, todo es más sencillo

Un equipo especializado en administración de flotas de Renting

Aun cuando usted cuente con gestor de flota, trabajamos de la mano con sus equipos de trabajo para administrar eficientemente sus vehículos y atender bajo los mejores estándares de calidad a sus usuarios.

La experiencia y la estructura del modelo de Renting de Total Fleet, le permite disfrutar de servicios a la medida y bajo una contratación flexible y eficiente.

Permítanos analizar su flota y hacer una recomendación con un plan de Renting a la medida. Contáctenos al 2542-4800 o al email totalfleet@adobecar.com

¿Tienes dudas sobre nuestro servicio? ¡Contáctanos ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte nuestro contenido:

Comparte nuestro contenido:

¿Tienes dudas sobre nuestro servicio? ¡Contáctanos ahora!

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro newsletter:

Más reciente de Total Fleet

¿Tienes dudas sobre nuestro servicio? ¡Contáctanos ahora!

Si aún no tiene contrato corporativo con nosotros contáctenos ahora