¿Cuándo es el Renting la mejor alternativa?

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Los beneficios son más favorables para ciertos tipos de negocios y profesionales
renting

El contrato de arrendamiento con Renting es una herramienta que funciona mejor según sea la actividad empresarial o actividad profesional.  

Las ventajas del Renting 

La diferencia del Renting es que según sea el uso que se la dé a los vehículos, se puede personalizar cada contrato siendo más efectivo y flexible en condiciones de plazos, kilometraje y cantidad de servicios.

Los servicios complementarios del Renting otorgan ventajas operativas que no se disponen en otros modelos de arrendamiento o créditos bancarios y esto lo hace una mejor opción.

 

La opción multimarca

En el caso de Total Fleet, existe un abanico de opciones de tipos y marcas de vehículos para todos los gustos y necesidades. Desde un compacto o Suv hasta paneles o pick ups.

 

Beneficios clave

Cuándo es el Renting la mejor alternativa 300x118 - ¿Cuándo es el Renting la mejor alternativa?

 

¿Para quién es realmente funcional el modelo de Renting?

Bueno, ciertamente es mucho más favorable para empresas que cuentan con flotas vehiculares y que necesitan mayor control en la administración así como de un modelo que les permita el recambio sencillo y sin complicaciones. Al momento de determinar el uso de los vehículos, la flexibilidad del Renting permite el recambio de las unidades de uso intensivo a menor plazo, aportando esto un ahorro en mantenimiento correctivos.

Las empresas también se benefician del control de mantenimiento y del servicio de valet pues ya no deben asignar personal interno para gestionar las citas y el traslado de unidades a los centros de servicio ni de revisión técnica.

Fijar costes

Con el Renting no hay costes ocultos. El modelo supone un gasto previsible que facilita la creación de presupuesto y elimina riesgo por imprevistos como la cantidad y costos de mantenimientos. Al controlar el uso también se minimiza el costo por reparación de averías.

Más control

Todo se obtiene y controla con un solo proveedor. Se cuenta con información cualitativa y cuantitativa que permite tomar decisiones en la optimización de flota.

Menos tiempo de gestión

Con el Renting, se tercerizan todos los trámites relacionados con los vehículos para que los clientes puedan enfocarse en su giro de negocio. Desde el pago de los derechos de circulación hasta el apoyo en las gestiones de multas y juicios de tránsito.

Cuotas de Renting y su beneficio fiscal

El pago de impuestos y los beneficios fiscales para una empresa o profesional independiente son prioridad en cuanto al manejo de los gastos. 

La cuota mensual del Renting puede deducirse del ISR (Impuesto sobre la renta) debido a que se paga por el uso y no por la compra de un vehículo, por lo tanto, los contratos de Renting son contratos de alquiler puro.

 

Los servicios más contratados en el contrato de Renting son:

  • Vehículo de sustitución
  • Asistencia en carretera
  • Número de kilómetros anuales fijos
  • Pago de marchamo y RTV
  • Seguro

Según la nueva ley de hacienda, los servicios de alquiler deben incluir el IVA.

 

Para los profesionales independientes

Cuándo es el Renting la mejor alternativa 3 - ¿Cuándo es el Renting la mejor alternativa?

Si su profesión le exige tener un vehículo que siempre esté en óptimas condiciones y desea trasladar los costos fijos del mismo a una sola cuota, el Renting es para usted.

Es muy común que los profesionales independientes consulten sobre las diferencias entre Leasing, Crédito Prendario y Renting. Bueno, la aclaración es sencilla, los modelos de Leasing y Crédito Prendario son métodos de financiamiento, de manera que, el bien es o será propiedad del usuario desde el inicio o al final del contrato. 

Los modelos de financiamiento generan costos adicionales proporcionales al valor del vehículo en gastos de inscripción y comisiones bancarias así como cargos adicionales por gestiones como poderes o certificaciones para trámites propios del uso de los vehículos. 

Además, con estos modelos, el cliente aporta a la entidad financiera una prima del 15% al 25% del valor del vehículo. Con el Renting, se eximen los cargos por comisiones y de inscripción y únicamente se aporta un depósito de garantía, lo que provee mayor flujo de efectivo para destinar a otros proyectos del negocio.

Para el sector asalariado, difícilmente se encuentra un beneficio fiscal, sin embargo, si el ingreso es gravado por el ISR y se pueden generar otros ingresos es probable que la practicidad del Renting sume valor a mediano plazo.

Si desea conocer más sobre los beneficios del Renting, contáctenos al 2542-4800 o al email totalfleet@adobecar.com

 

Total Fleet

Total Fleet

Servicios personalizados según las necesidades de su compañía. Contáctenos para enviarle una cotización a la medida.

Déjanos un comentario: