Renting, Todo sobre Renting

¿Cuándo es el Renting la mejor alternativa?

Ventajas del Renting 

La diferencia del Renting es que según sea el uso que se le dé a los vehículos, se puede personalizar cada contrato siendo más efectivo y flexible en condiciones de plazos, kilometraje y cantidad de servicios vs los modelos de Leasing, crédito prendario o compra.

Los servicios complementarios del Renting otorgan ventajas operativas y administrativas que no se ofrecen en otros modelos de arrendamiento o créditos bancarios y esto lo hace una mejor opción.

Conozca qué es el Renting de vehículos en Costa Rica.

La opción multimarca

En el caso de Total Fleet, se dispone de muchas opciones en tipos y marcas de vehículos para todos los gustos y necesidades. Desde un compacto o SUV hasta paneles, pick ups o camiones.

Al finalizar el contrato, el usuario podrá devolver el vehículo y cambiarlo por otro modelo totalmente diferente según sea su necesidad en el momento.

Beneficios clave

¿Para quién es realmente el modelo de Renting?

Bueno, ciertamente es mucho más favorable para empresas que cuentan con flota de vehículos y que requieren de mayor control en la administración así como de un modelo que les permita el recambio sencillo del alquiler de autos. 

Al momento de determinar el uso y tipo de vehículos, los gastos de mantenimiento, el pago de impuestos, la cuota mensual así como condiciones de plazos y servicios a la medida,  el Renting de autos ofrece mayor flexibilidad y supone un ahorro en costos de mantenimiento y reparaciones.

Las empresas también se benefician del servicio de Valet, pues ya no deben asignar personal interno para gestionar las citas y el traslado de unidades a los centros de servicio ni de RTV.

Costos fijos, mejor manejo de presupuesto

El Renting es flexible en servicios pero supone un gasto previsible (cuotas de renting fijas) que facilita la gestión del presupuesto y elimina riesgo por imprevistos como la cantidad y costos de los mantenimientos. También, al controlar el uso de los autos se minimiza el costo por reparación de averías.

 

Más control

Las ofertas de Renting bien establecidas, permiten obtener y controlar todo con un solo proveedor. Se cuenta con información cualitativa y cuantitativa que permite tomar decisiones en la optimización de flota.

Menos tiempo de gestión

Con el Renting, se tercerizan todos los trámites relacionados con los vehículos para que los clientes puedan enfocarse en su giro de negocio. Desde el pago de los derechos de circulación hasta el apoyo en las gestiones de multas y juicios de tránsito.

Beneficio fiscal

En Costa Rica, comprarse un carro no es sinónimo de beneficio fiscal, no así el alquiler de vehículos. El pago de impuestos y los beneficios fiscales para una empresa o profesional independiente son prioridad en cuanto al manejo de los gastos. 

Las cuotas de Renting pueden deducirse del ISR (Impuesto sobre la renta) debido a que se paga por el uso y no por la compra del vehículo, por lo tanto, los contratos de Renting se consideran contratos de alquiler puro. 

Servicios diferenciados en el contrato de Renting:

  • Vehículo de sustitución
  • Asistencia en carretera
  • Es una tarifa de alquiler, no un financiamiento
  • Pago de marchamo y RTV
  • Seguro todo riesgo
  • Servicio de Valet

Si desea conocer más sobre los beneficios del Renting, contáctenos al 2542-4800 o al email totalfleet@adobecar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *