Cumpla los objetivos de su negocio

Optimice los gastos y gestione su flota con Renting

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

El modelo de Renting puro está pensado para la correcta y eficiente gestión de flota de vehículos. 

El Renting permite maximizar la operación y contar con vehículos en plazos determinados, sin tener que generar grandes desembolsos para financiamiento ni tampoco comprometerse con contratos de condiciones poco flexibles.

 

Optimizar gastos

Una sola cuota, un solo servicio, un solo proveedor

Comprar vehículos no es la mejor alternativa pues siempre que su empresa tenga costos variables, tendrá que ajustar los presupuestos teniendo en consideración factores de cambio como tasas de interés, impuestos, depreciación, mantenimientos preventivos y mantenimientos correctivos, costos de cambio de llantas, servicios mecánicos y de enderezado y pintura, licenciamiento anual (pago de marchamo y de revisión técnica vehicular), primas de seguros con altos deducibles, la reventa de los autos usados, entre otros. 

Optimizar el rendimiento de su flota no es tan sencillo como solo lograr una buena tarifa de arrendamiento. La operación diaria debe mantenerse en los niveles más altos de calidad y servicio y muy de vez en cuando, las cosas pueden no salir como se quiere. 

¿Por qué es más flexible y menos costoso el Renting que los modelos regulares de financiamiento?

El leasing y Renting mantienen diferencias muy marcadas en cuanto a la gestión de flotas en Costa Rica. 

La reducción de gastos inicia cuando se puede contar con presupuestos claros y esto, bajo esquemas de leasing o propiedad es más difícil de gestionar. Los servicios de Renting de flotas de carros, permiten determinar el costo de la flota durante el periodo fiscal y también simplifica los trámites propios de la operación, la gestión de riesgos, minimiza gastos operativos, mejora los procesos y además, todo esto sin tener que supeditarse a cumplir con una opción de compra del vehículo al final de cada contrato. 

Ahorro financiero y gestión operativa

Reducir gastos es necesario para mejorar el flujo de efectivo de la empresa. Si bien esto lo puede lograr de varias maneras, una de las más eficientes es optimizar, dejando de pagar más y obteniendo más. 

El modelo de Renting es el mejor gestor de flotas que puede tener pues, le ofrece la alternativa de contener los gastos derivados del vehículo bajo una cuota fija a lo largo del período establecido del contrato. Nada mejor que poder  presupuestar y asignar gastos ciento por ciento justificables donde se requiere.

Cuando el uso de los vehículos es pilar en la empresa, debe de ser todavía más cauteloso al momento de gestionar los recursos financieros. Ya sea que tiene una flota de transporte de carga, de ejecutivos de ventas o de uso discrecional para gerentes o directivos, el Renting de vehículos le ayuda a reducir costos gracias a las economías de escala que se le trasladan y al hecho de que se consideran los recambios dentro de la vida útil de cada unidad según sea su uso.



Retorno de inversión

La inversión en Renting obtiene excelentes resultados a corto y mediano plazo debido a que el balance se logra conforme avanza el uso de cada unidad y se gestionan más eficientemente sus labores diarias.

Lo mejor en gestión de flotas

Con el Renting, dispondrá de vehículos nuevos en plazos de 2 a 5 años, lo que hace que su negocio se mantenga competitivo ya que siempre contará con una flota joven y en las mejores condiciones.

Tercerizar la flota es una opción muy rentable cuando requiere atender ese proyecto específico, mantener un contrato de corto plazo con un cliente, movilizarse en zonas complejas, gestionar servicios especializados o tan solo atender su negocio propio y contar con la comodidad de un vehículo nuevo y en óptimas condiciones. 

Los sistemas de gestión de flotas más eficientes, son los que le permiten alcanzar un equilibrio entre rentabilidad y eficiencia. Es por esto, que cuando utiliza el Renting, sus indicadores de gestión y rentabilidad mejoran considerablemente.

Servicio personalizado

Seleccionar el vehículo con la asesoría del equipo de Total Fleet es más sencillo, además, tendrá disponibles servicios de valet para recoger y entregar sus vehículos para mantenimientos y revisión técnica y asistencia en carretera 24 horas en cualquier lugar del país. 

Contar con los servicios de gestión de flota de carros, amplía el control de su inversión ya que tendrá mayor claridad de los costos reales de la flota y aumentará la eficiencia de su operación gracias a la atención personalizada y especializada de sus usuarios y de cada vehículo contratado. 

Los servicios de mantenimientos, revisiones técnicas y trámites de accidentes serán atendidos directamente por el personal de Total Fleet, lo que le permite a sus colaboradores mantenerse enfocados en su negocio. No perderá dinero ni tiempo atendiendo trámites propios de la flota.

Muchas compañías que hoy en día cuentan con Total Fleet para su gestión de flota de transporte, han logrado maximizar su operación y eliminar los costos derivados del mal uso que anteriormente se le daba a sus activos. El Renting agiliza la operación, ahorra gastos y tiempo y además, permite controlar abiertamente a usuarios y vehículos de manera independiente.

 Total Fleet cuenta con más de 10 años en el mercado del Renting de flotas de vehículos y con la experiencia de 30 años del Rent a Car local más grande, Adobe Rent a Car.

Permítanos asesorarle. Contáctenos al 2542-4800 o al email totalfleet@adobecar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Si aún no tiene contrato corporativo con nosotros contáctenos ahora