Renting Flotas

¿Deficiencias operativas de flota vehicular?

Deficiencias operativas de flota vehicular

Ponga en marcha un plan de Renting y acabe con esas debilidades

Volvamos atrás en el tiempo unos 10 o 15 años y recordemos cómo era la administracion de flota vehicular en Costa Rica…¿Recuerda todo el papel y procesos extremos para calcular y controlar?

Ahora volvamos al presente…¿muy diferente cierto? La digitalización, la comunicación y toda la tecnología han permitido que los controles y la gestión cambien radicalmente y se pueda enviar un mensaje para gestionar un aviso de accidente o ubicar un vehículo en tiempo real con rastreo satelital. 

Ahora bien, la pregunta clave hoy en día es ¿usted tiene en su empresa una herramienta operativa que le permita incrementar la productividad y aprovechar un sistema de gestión de flotas eficiente?

Cuando se busca atacar las debilidades operativas y mantener el mayor aprovechamiento de los recursos, la administración de flota es clave para lograrlo pues es sensible a la reducción de costos totales y uno de los temas relevantes para lograr eficiencia operativa.

Anule las deficiencias

Anule las deficiencias

Optimización y disponibilidad de la flota

La optimización es clave para obtener eficiencia y es necesario contar con un sistema de administración de flotas de vehículos que permita gestionar rápido, sencillo, a costos reales y controlados. 

Las deficiencias operativas de flota vehicular en Costa Rica normalmente inician con el plan de mantenimientos de los vehículos y llegan a generar un caos a nivel comercial, operativo y financiero.  Una alerta de mala gestión de la flota de vehículos es tener unidades detenidas en un taller. Son casos en los que se presenta ineficiencia para la operativa con el agravante de que mientras más días pasen más costosa se vuelve la operación. 

También las unidades que requieren constantemente reparaciones pequeñas ponen en rojo los presupuestos y detienen de forma intermitente el negocio.

Un plan de Renting vehicular ajusta la realidad de la operación a las flotas vehiculares y permite contar con autos 0km con servicios incluidos como los mantenimientos y esto de manera inmediata le genera beneficio operativo, financiero y comercial. 

Control de cada vehículo y servicio para cada conductor

Control de cada vehículo y servicio para cada conductor

La medición de eficiencia operativa vehicular se basa en seguimiento y servicio. Con un contrato de Renting la gestión de flotillas vehiculares es completa y el servicio al conductor mejora considerablemente gracias a la atención personalizada y especializada. 

Cada servicio, cada asistencia en carretera, cada control de mantenimiento es medido y reportado haciendo que los niveles de calidad sean sumamente eficientes. Mantener la flota en perfecto estado no solamente aumenta la capacidad de respuesta en su negocio, también atiende la seguridad de los conductores. 

El control adecuado bajo modelo de Renting le permite ahorrar en combustible y mantenimientos correctivos pues aplica eficiencia vehicular pues cada vehículo es nuevo y se le da el servicio preventivo a tiempo sin que esto le tome ningún tiempo operativo para la continuidad de su negocio.

El servicio de Renting es una de las herramientas más efectivas para tomar las mejores decisiones sobre renovaciones de unidades de la flota, segmentación de vehículos según su uso y en los plazos más convenientes. 

Poner en marcha un plan de Renting adecuado a las características de su flota es clave para obtener los mejores rendimientos

Prevención antes que corrección

Si usted desea realmente aplicar un sistema que le ofrezca una mejora operativa, de consumo de combustible así como de gestión completa de la flota el Renting es la solución a la movilidad vehicular en Costa Rica. 

El Renting trabaja directamente en la eficiencia y en el aprovechamiento de los recursos.

Los servicios contratados pueden variar entre un vehículo y otro según sea la necesidad de uso. Los plazos convenientes de 2 a 5 años y la cuota fija hacen que sus presupuestos sean claros y transparentes. 

Los servicios al usuario le despejan las cargas administrativas y operativas. Todos los servicios en una sola cuota mensual. 

  • Alquiler del vehículo 0km
  • Seguro
  • Marchamo
  • Revisión técnica
  • Mantenimiento preventivo
  • Asistencia en carretera 24/7 en todo el país
  • Auto sustituto
  • Servicio de Valet
  • Reporte de multas del vehículo
  • Asistencia legal
  • Control y reportes de siniestralidad
  • Coordinación y atención de asistencias, reparaciones, compra de accesorios
  • Acompañamiento al usuario en temas de accidentes, multas, servicios
  • Compra, tenencia y recambio de unidades 

Total Fleet es el Renting de vehículos en Costa Rica. Permítanos asesorarle sobre las ventajas operativas del Renting. Déjenos sus comentarios, contáctenos al 2542-4800 o al email totalfleet@adobecar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *