Dejando atrás los altos costos operativos del Leasing

Asegure un menor coste de movilidad con el Renting

Comparte nuestro contenido:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Dejando atrás los altos costos operativos del Leasing

En un contrato de arrendamiento financiero o leasing operativo los costos para su negocio pueden variar principalmente al finalizar los contratos pues, el leasing financiero contempla la opción de compra y el operativo no. De tal manera, los costos por el pago de valores residuales para la compra del bien deberán de estar presentes al momento del análisis inicial de adquisición de vehículos.

¿Qué diferencia hay entre leasing financiero y operativo en términos de servicios? 

Si una empresa analiza los costos del leasing en Costa Rica, no encontrará mayor diferencia entre un modelo u otro pues, en ningún caso estos contratos ofrecen servicios como los de alquiler a largo plazo o Renting. 

Una entidad arrendadora únicamente contempla en su contrato de leasing la cuota mensual, los intereses, comisiones por formalización, pacto de valor residual y seguro. 

Los costos financieros máximos por el uso de los vehículos quedan ocultos y totalmente a cargo del usuario. Por otra parte, los costes operativos tampoco estarán incluidos en dichos contratos.

Vea un comparativo leasing vs renting

Entonces, es claro que formalizar un leasing va a generar más costo financiero desde el inicio pues deberá desembolsar un porcentaje sobre el valor de cada vehículo, sumar los gastos de formalización y seguros así como planificar los presupuestos para pago de valores residuales, intereses ajustados (si la tasa no será fija durante todo el plazo), el mantenimiento preventivo, los estimados de asistencias, reparaciones menores, pago de derecho de circulacion, revision tecnica vehicular y otros propios de la administración de flotas.

Los costos ocultos, hacen que la gestión sea compleja pues a corto plazo es difícil determinar ¿cuánto dinero costaría la flota?  

Los costes operativos de una empresa, por tanto, son aquellos en los que incurre una empresa una vez se realiza la inversión inicial y, por regla general, incluyen los gastos operativos y de mantenimiento. Es decir, los que se darán en el desarrollo de la actividad.

Ventajas del Renting adaptadas a las necesidades de las empresas

Ventajas del Renting adaptadas a las necesidades de las empresas

Una verdadera solución de movilidad es aquella que gestiona la mayoría o todos los puntos en la administración de flotas, siendo que permite no solamente lograr eficiencia en la adquisición sino en todo el proceso de uso hasta el recambio. 

Los costos de depreciación afectan directamente la línea financiera al momento del recambio, sobre todo cuando los vehículos no se renuevan con la frecuencia recomendada.  Si mientras el proyecto o negocio está en pleno funcionamiento y desarrollo ocurren imprevistos, los modelos de leasing o propiedad no son los más efectivos en términos de operatividad. 

Con un Renting flexible, se logra una cuota fija que brinda seguridad financiera a largo plazo. 

Continuidad del negocio garantizada

Los servicios de auto sustituto proveen eficiencia y continuidad de negocio en el momento que se presente riesgo de cesar su actividad. Aca minimizamos los costos que claro se producirían en caso de que dejara de producir. 

Las asistencias en carretera brindan una atención para minimizar pérdidas en los tiempos de respuesta y sobre todo ya no tendrá que pagar a personal interno o terceros para atender emergencias.

En cuanto a los servicios de taller, podrá ajustar su operación a únicamente lo que necesite pues tercerizar la administración le permite ahorrar en materiales, áreas y personal de taller. 

Con el Renting se beneficia su operativa en:

  • Gastos administrativos:  Menos servicios de oficina pues se gestiona toda la flota con una o muy pocas personas de su organización.
  • Gastos financieros:  Se acaban los pagos a servicios relacionados con entidades bancarias y libera su capacidad de endeudamiento para otros proyectos .
  • Gastos hundidos: Justo en el momento anterior a que comiencen sus operaciones no más altos desembolsos para pagar primas y gastos de formalización.
  • Gastos ocultos: Podrá tener más certeza del costo de la flota año con año gracias a que en una sola cuota mensual tendrá incluidos los costos de tenencia, seguros, mantenimientos, asistencias, reemplazos de autos, RTV y otros.

El Renting es un arrendamiento operativo puro que permite deducir la cuota del Impuesto Sobre la Renta. 

Nos gustaría saber que tipo de gastos operativos desea maximizar. Déjenos sus comentarios o contáctenos al 2542-2800 o al email totalfleet@adobecar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte nuestro contenido:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

¿Tienes dudas sobre nuestro servicio? ¡Contáctanos ahora!

Comparte nuestro contenido:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

¿Tienes dudas sobre nuestro servicio? ¡Contáctanos ahora!

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro newsletter:

Más reciente de Total Fleet

Si aún no tiene contrato corporativo con nosotros contáctenos ahora