Renting de Vehículos a Largo Plazo para Empresas en Costa Rica

Dejando atrás modelos de Leasing

Dejando atrás modelos de Leasing

Los medios tradicionales de adquisición quedan rezagados ante la evolución en los servicios de modelos de arrendamiento. Gracias al Renting, su negocio hoy en día recibe más que con cualquier crédito de leasing financiero, prendario e incluso compra directa.

Los tipos de leasing en Costa Rica son bastante particulares y no presentan ventaja competitiva ya que realmente su objetivo no es el de optimizar los procesos o la reducción de costos en función del servicio de transporte de su empresa. 

Un contrato de leasing le compromete entre otros a aplicar una opción de compra con la entidad financiera, además no somete sus vehículos a gestión de flota como mantenimientos preventivos, control de calidad, plazos de recambio por uso intensivo, servicios de asistencia ilimitada, pago de marchamo, envío de flota a revisión técnica vehicular, servicio de auto sustituto, etc. 

Con los contratos de Renting su negocio se flexibiliza en su proceso logístico, se reducen los costos por mantenimiento y adquisición y gestiona fácilmente la flota sin importar el tamaño.

mayores desventajas del leasing

Una de las mayores desventajas del leasing es que usted se verá atado a los plazos de entrega del concesionario tanto para la adquisición como para la renovación de flota. Bueno, con el Renting de Total Fleet usted podría inclusive evitarse un retraso para iniciar un proyecto recibiendo vehículos provisionales (de flota regular de Adobe) hasta la entrega de los nuevos. 

Este tipo de servicios y flexibilidad en la administración de flota es lo que hace que el Renting supere por mucho a los clásicos modelos de adquisición. Un contrato de arrendamiento financiero es un crédito y no un alquiler puro que ofrece servicios de alto valor para una organización. 

eficiencia de su operación

La eficiencia de su operación depende de muchas variables y cuando se trata de flotilla, usted puede lograr un equilibrio entre uso y servicios incomparable con contratos de Renting para cada área de su empresa. 

Gestionar flota correctamente toma tiempo y requiere consumir recursos internos de su negocio. Tercerizando gestión con Renting, agiliza la operación y gestiona mejor sus recursos internos tanto administrativos como financieros. 

Tipos de contratos en Renting

Empresarial

Empresarial

Estos contratos están especializados en la administración de flotas con vehículos de tipo Company Car o Plan Car, atendiendo las necesidades de usuarios como Directores, Gerentes o Ejecutivos que tienen como parte de sus beneficios la opción de escoger un vehículo para sus labores.

Estos contratos se dan en plazos de 3 a 5 años o bien, el recambio se realiza al momento que se cumple con un kilometraje definido previamente

Comercial

Comercial

Si su empresa tiene flota mixta, desde compactos y sedanes hasta pick ups, camiones o paneles de carga. Con estos planes se suplirá toda necesidad de tipos de vehículos, plazos, kilometrajes y servicios a la medida. Se atienden contratos que requieren servicio para usuarios de flotas de ventas y distribución, supervisión, proyectos, etc.  

Puede escoger entre todas estas líneas de vehículos disponibles y las condiciones de plazos pueden bajar hasta 2 años considerando contratos que mantengan un uso intensivo, como unidades utilizadas en proyectos por tiempos definidos. 

Carga

Carga

Los contratos más comunes en planes de Renting de Carga son de 2 y 3 años dependiendo del uso o tipo de negocio.

Usted podrá elegir entre varias marcas y estilos de paneles de carga y camiones para tener su flota nueva y bajo las mejores condiciones

Déjenos sus comentarios y consultas o contáctenos para asesorarle sobre Renting al 2542-4800 o al email totalfleet@adobecar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Total Fleet Renting contamos con diversas opciones de movilidad para pymes y empresas.

Comuníquese con nosotros y solicite asesoría según las necesidades de su operación.

Empiece a escribir para ver las publicaciones que está buscando.