Renting Empresas, Todo sobre Renting

El Renting como alternativa de financiación en Costa Rica

Diferencias con otros modelos y beneficios clave

La financiación de flota vehicular es una parte crucial de la estrategia financiera de cualquier empresa. El Renting es un arrendamiento operativo, sin embargo ha surgido como una alternativa eficiente a la compra directa y al leasing tradicional. 

Esta modalidad ofrece una serie de diferencias clave con otros modelos de financiación, así como beneficios diferenciados que pueden impactar positivamente en las operaciones y finanzas de una empresa como incluir los gastos de mantenimiento, servicios adicionales y cuotas mensuales fijas y a la medida.

Retomemos al Renting como alternativa de financiación, destacando sus diferencias con otros modelos y los beneficios clave que ofrece a todo tipo de empresas.

Diferencias con otros modelos de financiación

Las diferencias del leasing y el Renting en Costa Rica son muchas pero el Renting también se diferencia de la compra directa o crédito prendario. diferencias entre el leasing y el renting en costa rica

Los anteriores tienen una similitud en cuanto a que el usuario del activo es o será propietario del bien. Mientras que la compra directa implica la adquisición inmediata y la propiedad de un activo, el leasing financiero implica un compromiso a largo plazo con la intención de compra al finalizar el contrato con las entidades financieras. El Renting por otra parte, se centra en el alquiler de vehículo por un plazo determinado sin necesidad u obligatoriedad de asumir una opción de compra al final del contrato.

En el caso del contrato de Renting, al finalizar el contrato de alquiler, se devuelve el vehículo a la empresa arrendadora quien es la que mantiene la propiedad de los activos durante toda la duración del contrato. 

La empresa de Renting recibe el auto usado y entrega uno nuevo al cliente, previo pacto de condiciones. 

El cliente de Renting se libera de la gestión de los activos y de los riesgos asociados con la propiedad. Este aspecto resulta atractivo para muchas empresas, ya que les permite beneficiarse del uso de activos sin incurrir en los costos y la gestión operativa y administrativa asociada con la propiedad.

Beneficios clave del renting

Uno de los beneficios del Renting en Costa Rica como alternativa de financiación es que ofrece una plataforma de servicio que logra tener un impacto significativo en las finanzas y operaciones de una empresa. A continuación, se destacan algunos de estos beneficios:

1. Preservación de capital: Una de las principales ventajas del renting es que permite a las empresas conservar su capital para otras inversiones estratégicas. En lugar de desembolsar grandes sumas de dinero para la adquisición directa de vehículos, el renting distribuye los costos a lo largo del tiempo, lo que mejora la liquidez y la capacidad de inversión en otras áreas del negocio.

2. Flexibilidad y actualización: El Renting resuelve el financiamiento, la adquisición, tenencia, mantenimiento y administración de las flotas requeridas por las empresas. Esta capacidad de adaptación puede ser fundamental para mantener la competitividad en entornos empresariales en constante evolución.

3. Gestión simplificada: Al externalizar la propiedad de los activos, las empresas pueden evitar la carga administrativa asociada con la gestión de los activos fijos, incluyendo mantenimiento, seguros y aspectos legales. Esto libera recursos internos y permite a las empresas centrarse en su actividad principal. 

4. Beneficios fiscales: Con una entidad financiera y sus tipos de leasing usted paga costos extra, comisiones, gastos de traspaso, impuestos, tasas de interés y otros que consumen presupuesto. Con el Renting el pago mensual es por un alquiler, es fijo durante todo el periodo de contrato de arrendamiento 

5. Beneficios operativos: Un contrato de leasing no incluye servicios propios de la administración de flota y todos los gastos de uso le corresponden al cliente. El Renting incluye en su tarifa los gastos derivados del uso como mantenimiento del vehículo, los marchamos, revisión técnica, seguro, asistencia en carretera, atención de valet, servicio al cliente para cada usuario, vehículos sustitutos, entre otros. Además, cada vehículo se administra según el tipo de contrato pactado en plazos, uso y servicios.

Si bien existen beneficios del leasing en Costa Rica, el Renting suma atención y servicios especializados para compañías que requieren, por su giro de negocio, soluciones de transporte efectivas que les permitan concentrarse en su negocio y poder tercerizar el Company Car o Plan Car para sus Directores o Gerentes, así como flota para departamentos de ventas, distribución, supervisión y otros.

Si desea una asesoría de Renting para su negocio, déjenos sus comentarios o contáctenos al 2542-4800 o al email totalfleet@adobecar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *