El Renting en Costa Rica

Su flotilla nueva y con servicios personalizados

Comparte nuestro contenido:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
renting costa rica

El modelo de Renting, se presenta como alternativa práctica e innovadora en las soluciones de movilidad actuales. 

Se le llama Renting, alquiler de vehículos a largo plazo, arrendamiento operativo pero lo cierto es que es una renta pura de cuota fija por un periodo de tiempo establecido, kilometraje acordado y servicios incluidos como vehículos sustitutos, asistencias y gastos de tenencia.

Las negociaciones de adquisiciones de flotas son mucho más sencillas y claras en términos de costos anuales y en cuanto a los servicios que vienen impresos en cada contrato así como la administración de flota. 

El desarrollo del Renting ante otros modelos como el leasing ha superado expectativas en todos los sectores debido a la recesión del mercado, lo cual ha convertido al Renting de carros en Costa Rica en la solución más viable y atractiva en alquiler de autos para negocios, proyectos y hasta de uso personal

El Renting empresarial en Costa Rica

El Renting empresarial en Costa Rica

El Renting de vehículos nuevos para empresas, Pymes y autónomos presenta una enorme ventaja competitiva a nivel operativo y financiero ya que se logra disfrutar un alquiler de autos a largo plazo sin tener que pagar las altas sumas iniciales ni cuotas afectadas por tasas de interés. Tampoco implica la compra de un vehículo al final del plazo del contrato, evitando así, todo trámite de reventa y ajustes de valor residual. 

El alquiler en modelo Renting de Costa Rica presenta una excelente opción, por cuanto los pagos se realizan en cómodas cuotas mensuales que son mucho más viables para la administración efectiva de presupuestos corporativos o proyectos de plazos fijos o simplemente mejor capacidad de gestión para negocios nuevos o con posibilidad de crecimiento en el sector de servicios. 

¿Cómo se utiliza el renting?

Los usuarios que aprovechan el beneficio de contar con vehículos en modalidad de Renting comprenden que el componente de alquiler es lo que pagan por usar el vehículo sin que esto les represente un compromiso financiero como el de un crédito percee pues la flota no es de propiedad y al finalizar el uso pactado solo entregan la unidad usada y reciben una nueva. 

Además, el servicio de Renting ofrece una eficiencia muy por encima de la gestión de flota regular y al poder tercerizar esto, se benefician fortaleciendo áreas de la empresa al enfocarse en su negocio principal, en la rentabilidad.

Ventajas del Renting de vehículos en Costa Rica

Ventajas del Renting de vehículos en Costa Rica

Mencionadas las principales ventajas de alquilar a largo plazo hay que sumar los siguientes beneficios:

  • Seguro a todo riesgo: El seguro deja de ser un gasto adicional, evitando además las gestiones al tercerizar la flota.
  • Mantenimiento: Todas las revisiones exigidas por el fabricante que incluye, aceites, filtros, cambio de neumáticos y demás reparaciones de averías en taller están previstas en la mensualidad.
  • Gastos de tenencia: Marchamo, RTV, Impuestos.
  • Tarifas exclusivas de renta a car: En el caso de Total Fleet, si un usuario no tiene contratado el servicio de auto sustituto, podrá acceder a tarifas especiales de la flota regular de Adobe Rent a Car.
  • Siempre vehículo último modelo: Al renovar el contrato de alquiler siempre tendrá un modelo totalmente nuevo, esto mejora las condiciones de uso y disminuye el riesgo de fallas mecánicas durante el periodo de cada contrato.

Tipos de renting

Tipos de renting

Renting para empresas: Un plan de alquiler de flotas con eficientes y atractivas facilidades, siendo además una alternativa mucho menos costosa frente a la compra de vehículos. Estos contratos están especializados en la administración de flotas con vehículos de tipo Company Car o Plan Car, atendiendo las necesidades de Directores, Gerentes o Ejecutivos. 

En estos contratos la Compañía tomadora del Renting asume la cuota mensual pero el colaborador puede pagar por cualquier accesorio adicional que se instale a su vehículo

Renting Comercial: Estos contratos de Renting se enfocan en empresas que deben de contar con un sin número de tipos de vehículos para su operación. Desde compactos y sedanes hasta pick ups, camiones o paneles de carga. 

La diferenciación en un Plan Comercial es que puede escoger entre todas líneas de vehículos disponibles y condiciones de plazos especiales considerando contratos que mantengan uso intensivo, como unidades utilizadas en proyectos. 

Renting de Carga: Este plan es increíblemente exitoso en los negocios que requieren transportar mercaderías en unidades de tipo paneles o camiones pequeños.

Entre los principales clientes del Renting de Carga están las compañías de entregas, las PYMES, usuarios que promueven capacidad de atención, servicios eficientes y entregas a tiempo. 

Con Renting de Total Fleet usted cuenta con un gran abanico de concesionarios de reconocidas marcas como Nissan, Toyota, Hyundai, Suzuki, BMW, Ford, Honda, Renault, RAM, Chevrolet, Mercedes Benz, Peugeot, Isuzu, Volkswagen, Mitsubishi, entre otros.

Cuéntenos sobre el tipo de flota que tiene y ¿por qué el Renting sería la solución de movilidad que necesita? Nuestros asesores están pendientes de sus comentarios y preguntas. Si necesita una asesoría, contáctenos al 2542-4800 o al email totalfleet@adobecar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte nuestro contenido:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

¿Tienes dudas sobre nuestro servicio? ¡Contáctanos ahora!

Comparte nuestro contenido:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

¿Tienes dudas sobre nuestro servicio? ¡Contáctanos ahora!

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro newsletter:

Más reciente de Total Fleet

Si aún no tiene contrato corporativo con nosotros contáctenos ahora