El Renting en proyectos de gobierno

Una solución eficiente desde la planeación hasta la renovación de vehículos

Comparte nuestro contenido:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

El Renting de vehículos para proyectos gubernamentales es posiblemente la mejor alternativa para un encargado de compras o proyectos debido a la enorme flexibilidad que brinda un contrato de alquiler de autos a largo plazo. 

Ha sido muy utilizada la renta semestral o anual de vehículos para proyectos específicos del gobierno, sobre todo cuando son proyectos de infraestructura, de tipo temporales o se involucran proveedores externos que también disponen de sus flotas. Pero cuando tomamos las diferencias entre opción de compra o contrato de Renting, la balanza toma peso por mucho a la renta.

¿Por qué incluir el Renting en su plan para renovar flota vehicular?

El negocio de Renting consiste en ofrecer un vehículo en renta a largo plazo, con una cuota fija por todo el plazo de contrato y con servicios de todo incluido para así, mejorar la operativa de la institución al tercerizar la adquisición y administración de flota.

La gestión de flota la administra el proveedor de Renting que cuenta con infraestructura y expertos en los servicios de compra, venta, mecánica, asistencia, administración de flotilla, seguros, tenencia y más.

Ya sea para Gobierno Central o Gobierno Municipal, flotas de proyectos o de uso oficial son  accesibles a negociar con servicios menos costosos a los utilizados históricamente bajo compra directa. 

Su presupuesto influye en la planeación de los proyectos, para maximizarlo, es más rentable optar por el arrendamiento para adquirir los vehículos.

No tendrá la necesidad de pasar por la revisión de decenas de ofertas por compra, servicios, talleres, repuestos, accesorios, seguros, asistencias y otros que deben quedar contemplados en un proceso de adquisición.

Con el Renting de una manera sencilla y muy práctica su dependencia contará con la facilidad de realizar un solo análisis para todo lo referente a los vehículos. 

La oferta y servicios de Renting

La evaluación de vehículos disponibles en el mercado que se ajusten a sus necesidades inmediatas o futuras

La negociación de precio de compra con los concesionarios locales

La adquisición (pago de impuestos, marchamo, instalación de accesorios, entrega, etc)

El alquiler del vehículo

El seguro 

Marchamo y revisión técnica anuales

Mantenimiento preventivo 

*Mantenimiento correctivo 

Asistencia en carretera 24-7 en todo el país 

*Vehículo sustituto

*Accesorios extra según requerimiento

Servicio de Valet para la entrega y recogida de autos para servicios y revisiones

Reparaciones en taller de enderezado y pintura de Adobe Rent a Car

*Servicios opcionales

Flexibilidad, plazos mínimos y máximos. 

Flexibilidad, plazos mínimos y máximos. 

Plazos disponibles de vehículos para su empresa por 24 meses, 36 meses, 48 meses o 60 meses. 

La planeación de los proyectos del gobierno requiere del manejo detallado de presupuestos y con el Renting su dependencia lograra mantener un control total sobre el uso y reemplazo.

Si tiene que gestionar varios proyectos en diferentes zonas, plazos y con diferentes tipos de vehículos el Renting le soluciona todo en un solo contrato. Por ejemplo, puede administrar 10  vehículos para el proyecto de infraestructura fuera del área metropolitana, por 2 años con todos los servicios incluidos. Al mismo tiempo gestiona 15 vehículos de uso oficial en GAM por un plazo de 4 años, sin los servicios de mantenimiento correctivo y además 7 vehículos eléctricos de su área de proyectos de eficiencia energética o para el cumplimiento de gestión sostenible de flota vehicular por 5 años, sin servicio de auto sustituto. 

El leasing para proyectos de gobierno ciertamente no es funcional o rentable desde el punto de vista financiero, contable y operativo. 

Algunas de las razones por las que debe elegir el Renting son:

Mayor flexibilidad: El Renting le permite enfocarse en las actividades principales, ser más efectivo y maximizar la gestión de activos.

Reducción de costos y más flujo presupuestario para ampliar proyectos: Gracias a las mejoras en precio de los distribuidores y proveedores de Adobe, los costos de servicios y mantenimientos bajan, lo que le permite generar ahorros por economías de escala que son trasladados a su tarifa final. Además, no tendrá que desembolsar enormes sumas de dinero para comprar vehículos, lo que le permitirá gestionar esos recursos hacia proyectos de prioridad. 

Ahorros administrativos: La carga relacionada con la adquisición, gestión, mantenimiento, control y reventa de los activos se reduce a simplemente una factura mensual que incluye todos los servicios, facilitando sus procesos internos.

Mejora la administración del flujo de caja: Los pagos de las rentas periódicas facilitan la previsibilidad presupuestaria.

Flota actualizada: Evita la obsolescencia y los costos implícitos.

Menor costo de mantenimiento: Con el Renting, el mantenimiento y las reparaciones están incluidos en la renta mensual.

Sin complejos trámites de reemplazo: Al finalizar el plazo del renting, simplemente retorna el activo, pudiendo cambiarlo por uno nuevo, manteniendo así su flota actualizada y en mejores condiciones de funcionamiento. 

Tipos de Renting para gobierno

En Costa Rica, un Renting puede ser tipo leasing gobierno y corporativo (el corporativo es renta mensual hasta por 2 años, el Renting de 2 a 5 años). La diferencia más común en contratos para instituciones gubernamentales es que los servicios son más especializados debido al tamaño de proyectos u otros requerimientos en los mantenimientos.

Si usted es encargado de compras de alguna institución de nuestro Gobierno Local o Central, nos interesa conversar sobre las ventajas del Renting. Nuestros asesores le brindarán todo el apoyo en el análisis del plan proyecto. Central: 2542-4800 – Email: totalfleet@adobecar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte nuestro contenido:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

¿Tienes dudas sobre nuestro servicio? ¡Contáctanos ahora!

Comparte nuestro contenido:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

¿Tienes dudas sobre nuestro servicio? ¡Contáctanos ahora!

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro newsletter:

Más reciente de Total Fleet

Si aún no tiene contrato corporativo con nosotros contáctenos ahora