El Renting, un aliado del sector de la construcción

Alquilar vehículos para el sector de construcción se ha transformado en una estrategia en la gestión de proyectos.

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
El Renting, un aliado del sector de la construcción

El Renting en Costa Rica ha migrado a todos los sectores. Uno de ellos, el sector de la construcción que hace muchos años viene aprovechando las ventajas de los alquileres a largo plazo de vehículos en un ambiente en donde los imprevistos son el pan de cada día. 

La estructura de Total Fleet soporta el intenso ritmo de su negocio

Las empresas constructoras y los proveedores de estos servicios se componen de flotas que están expuestas a todo tipo de imprevistos y riesgos cada día. Para satisfacer los exigentes procesos de proyectos es necesario mantener todo bajo control. Los temas de temporalidad y cambios en la ejecución pueden retrasar los tiempos de entrega si no se cuenta con un servicio de alta calidad y atención en el área de movilidad.

Son clientes ideales para utilizar el arrendamiento con el Renting, pues precisamente por los efectos de la temporalidad, los modelos de Leasing o propiedad limitan la flexibilidad y generan costos operativos más altos en la adquisición y reventa, además de amarrar el flujo de efectivo para otros proyectos. 

Una de las ventajas del Renting con Total Fleet es que todo estará integrado en un solo contrato, su flota no se ve afectada por la restricción vehicular regular, no debe de gestionar órdenes de compra para todo trámite ni limitar la tarjeta de crédito corporativa para pagos adicionales de Rent a car. 

Carros para construcción

La amplia gama de vehículos para la construcción con que dispone Total Fleet le ayudará a manejar sus proyectos a menores costos y atendiendo sus necesidades reales.  

Casi todas las líneas de vehículos aplican para proyectos de construcción. Los todo terreno y pick ups son los favoritos, sin embargo, si el proyecto es en una ciudad como San José, muchas veces los compactos y sedanes, así como camiones pequeños colaboran eficientemente en las tareas diarias de traslado de personal y equipo.

El alquiler de carros para construcción bajo Renting, soluciona todo en una cuota fija y 100% deducible. 

El cliente de Total Fleet, tendrá los vehículos que necesita en los plazos que requiere y con los servicios que aseguran el cumplimiento de tiempos como son el mantenimiento preventivo, vehículo sustituto en caso de accidente o mantenimientos mayores a 24 horas, asistencia en carretera en todo el país, así como el servicio de valet que se encarga de gestionar las obligaciones de envío y entrega de vehículos para RTV y procesos del taller de servicio.

En proyectos más pequeños o bien de servicios de ingeniería, arquitectura, topografía u otros, elegir el vehículo acorde a la funcionalidad y el confort son más detalladas. Estos vehículos desplazan a los gerentes de proyecto y a sus equipos de trabajo por lo que deben de contar con las prestaciones adecuadas.

En este sentido, según la actividad económica también es necesario evaluar que el Renting de vehículos permite, gracias al amplio abanico de opciones, gestionar los contratos bajo el presupuesto disponible. Las ventajas financieras están presentes no solo en el ahorro sino en la mejora en la rentabilidad y bajos costos de proyecto que se refleja en mejores ofertas para los clientes finales.

Lo que vale es contar con el vehículo en el momento que se necesita

El sector construcción en Costa Rica se mantiene activo y creciendo y cada vez son más quienes se unen a la utilización del renting por su estructura flexible y simple.

La prueba de esto ha sido los efectos de las fases de confinamiento de la pandemia 2020 que puso a prueba todos los sectores de la economía. Quienes se mantuvieron más estables en su giro de negocio fueron quienes contaban con soluciones de movilidad flexibles y con posibilidad de renegociar condiciones según su realidad comercial y financiera. 

El renting permite ajustar a su realidad empresarial las condiciones de servicios e incluso aumentar o disminuir la flota sin incurrir en grandes gastos por comisiones o penalidades. Miles de empresas adaptan su situación para asegurar continuidad de negocio gracias al Renting en lugar de hacer contratos de Leasing o adquisiciones con recuperación a largo plazo. 

Esto les permitió tener ventajas competitivas al poder manejar las circunstancias a corto y mediano plazo con efectos positivos a nivel financiero y de mercado. Sin duda alguna, evitar endeudarse con compromisos a largo plazo es una ventaja única del modelo de Renting.

La movilidad en la construcción

La base del análisis para un contrato de Total Fleet es el conocimiento de su proyecto. Las zonas de trabajo, la temporalidad, la estacionalidad, el tipo de usuarios, etc. Con una correcta asesoría en el tipo de vehículos usted evitará incidencias con la flota y baronazos de proyecto inesperados.

Es cierto que muchas veces la obra pública por ejemplo, obliga a un uso intensivo de los vehículos por el tipo de zonas. Con el Renting, usted podrá administrar la flota de manera que la rotación se aplique según la necesidad, de esta manera Total Fleet estará pendiente del récord de KM, así como de los servicios de mantenimiento que se contraten bajo esquema de preventivo o preventivo y correctivo, además, el servicio de Valet agiliza la movilización de unidades en todo el país.

El Renting de Total Fleet es una herramienta que le ayuda a configurar su flota en las mejores condiciones posibles y atendiendo el presupuesto. 

No existe un modelo más efectivo para los trabajos de construcción. 

  • Se adapta a la duración de sus proyectos.
  • Puede ajustar su operación y bajar costos de proyecto
  • No presenta los inconvenientes de servicio y condiciones de modelos de Leasing o propiedad
  • Agilidad en solventar problemas del uso diario con servicios propios 
  • Libera flujo de efectivo para otros proyectos, alquiler de maquinaria o equipo de construcción
  • Puede ampliar contratos para acelerar proyectos o bien cancelarlos en obras ya avanzadas sin pagar grandes penalidades o asumir la compra de los vehículos.
  • Manejo objetivo del riesgo y la incertidumbre en tiempos de crisis económicas

El alquiler de vehículos para la construcción se resuelve con Total Fleet. Contáctenos al 2542-4800 o al email totalfleet@adobecar.com y le asesoraremos en sus diferentes proyectos de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Si aún no tiene contrato corporativo con nosotros contáctenos ahora