Leasing, Renting

El Renting, un modelo de pago por uso

Las nuevas soluciones de movilidad se han incorporado al consumo y acceso a servicios activos y productos de pago por uso gracias a los hábitos de clientes que buscan soluciones a las que puedan acceder cuando las necesiten y por el tiempo que las requieran.

Seamos realistas, la opción de compra está quedando en el pasado. Los contratos de alquiler de autos a largo plazo sin compromisos financieros son preferidos por servicio y ventajas operativas. 

Pago por uso, el alquiler de vehículos

Pago por uso, el alquiler de vehículos

Renting significa arrendamiento, uso, alquiler, renta. Es sumamente sencillo, una cuota mensual y una cuota fija por un plazo definido y para un uso requerido. 

Contar con opción de pago flexible para suscripción de autos, que se ajuste a sus necesidades reales, bajo términos y condiciones 100% a la medida de su negocio es sin duda lo mejor del Renting de vehículos.

El modelo de negocio

El modelo de negocio

El concepto de pago por uso es pago por lo que se consume, sea un hotel, una película, una canción, un espacio para trabajar y sí, también un medio de transporte. Todo se resume en adquirir el derecho de uso de un servicio, producto o un activo.

Específicamente el Renting es la modalidad de arrendamiento donde se acuerda el pago de una tarifa por el uso de un bien que puede abarcar diferentes categorías: tecnología, maquinaria, flotas vehiculares y otros.

Con el Renting, el pago por uso significa que se podrá planear y controlar los gastos fijos en el uso, mantenimiento y gestión de los vehículos. Sea un automóvil o una flota completa de pick ups o camiones, las modalidades de Renting cubren todo.

Principales beneficios del pago por uso 

Principales beneficios del pago por uso 

No importa el tipo de contratos que mantenga en Renting, contará con la gran ventaja de andar en carro que no es de su empresa pero produce para su negocio.

  • Contratos sencillos y de tarifas fijas
  • Se elimina 100% el financiamiento tradicional permitiendo gestionar más recursos para su negocio principal. No invertirá su capital nunca más en vehículos.
  • Plazos menores de uso para gestionar recambio sin incrementar costos por mantenimientos correctivos
  • Se maximiza y centraliza la gestión completa de flota. Adquisición, renta, seguros, licenciamiento, mantenimientos, asistencias, autos reemplazo, recambio.
  • Renta pura deducible de Impuesto sobre la renta
  • Libera cargas administrativas, operativas y financieras
  • Para compañías que requieren, por su giro de negocio, soluciones de transporte efectivas y que les permitan concentrarse en su “negocio principal” y poder tercerizar

Si su empresa está buscando estrategias para disminuir sus costos, optimizar sus procesos y mejorar sus servicios para aumentar tanto su productividad como su rentabilidad, el Renting es la solución más costo-efectiva.

La ventaja es que sin importar el tamaño de su empresa, la tercerización al Renting será un aliado para apoyar la gestión de operación y delegar completamente los procesos de administración de flota. 

Gestione su flota con el Rent a Car local más grande de Costa Rica. Coordinemos una  asesoría al 2542-4800 o al email totalfleet@adobecar.com

2 comentarios sobre “El Renting, un modelo de pago por uso

  1. José Pérez dice:

    ¡Buenos días! ¿El renting solamente funciona para flotas? ¿O es posible para una PyME?

    Tenemos un emprendimiento, una academia, lo que requerimos es solamente un vehículo por el momento.

    De antemano, agradezco su oportuna atención.

    Saludos cordiales.

    1. Adobe Total Fleet dice:

      Buenas don José. Efectivamente el renting puede servir para PyMEs. Nuestra vendedora lo estará contactando para poder brindarle más detalle y poder hacerles una propuesta personalizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *