Evalúe el ciclo de vida de su flota

Que el financiamiento no acabe con sus posibilidades

Comparte nuestro contenido:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Ciclo de vida de su flota vehicular

La mejor opción para un administrador de flotas es tener una política de ciclo de vida o de reemplazo de vehículos. Este es un plan que se implementa para poder evaluar fácilmente cuándo cada uno de los vehículos de su flota está listo para reemplazarse. 

Al utilizar una política de renovación se eliminan conjeturas del programa, ligando estimaciones de adquisición, desgaste y depreciación de cada vehículo. Así, controlará el avance hacia el final de vida útil según el cronograma proyectado.

Las estimaciones de costos del ciclo de vida (costo total de su flota) contemplan el costo de tenencia y operación de cada vehículo desde la compra hasta el final de su vida útil. Incluye el precio de compra, financiamiento, operación, mantenimiento preventivo y reemplazo.

Calcule los ciclos de reemplazo adecuados

Los cambios en los costos de propiedad y operación en el ciclo de vida de flota de carros resultantes de un proyecto se pueden contar como beneficios o contra-beneficios.

Las estimaciones de costos del ciclo de vida se pueden utilizar para mostrar que un proyecto tiene un costo de propiedad menor. Además, reemplazar la flota con más frecuencia también hace a los conductores más felices. Los usuarios aprecian una estrategia de reemplazo de vehículos predecible, pues les permite trabajar con vehículos más nuevos, eficientes y cómodos.

Puntos negativos al no aplicar política de reemplazo

  • La flota de transporte que supera el ciclo de vida es menos eficiente e incurre en mayores gastos operativos como costos de combustible y costos de mantenimiento.
  • No considerar la vida útil del vehículo en mejores condiciones, ampliando el riesgo de fallas por servicios correctivos que se resume en más desembolsos para taller.
  • No tener claridad de los costos de mantenimiento preventivo y poder reemplazar los vehículos más viejos antes de que comiencen a generar averías mayores. 
  • No poder disfrutar de valores de reventa predecibles, así como menor costo de reparación y mantenimiento.

El financiamiento le amarra a tiempos de reemplazo más largos

Esta es la principal razón del porque en términos de determinación del ciclo de vida óptimo, gestionar bajo un leasing incrementa sus costos operativos. 

Un leasing puede hacer que la gestión financiera sea más simple pero lo cierto es que dependiendo del giro de negocio, los plazos de contratos del leasing normalmente tienen un efecto negativo en el mantenimiento o la reducción de los costos del ciclo de vida. 

Simplifique el 100% de gestión de flotas con el Renting

Ni comprar un vehículo, ni comprometerse con un leasing. 

El Renting es una herramienta que ahorra costos en el ciclo de vida de un vehículo. Le permite administrar flotas de vehículos sin tener que desembolsar grandes sumas de su capital de trabajo en primas, comisiones bancarias y costos de tenencia. 

Con el Renting su flota estará escogida, configurada y administrada a la medida. En una sola cuota mensual tendrá resuelto la adquisición, el uso, los mantenimientos, gastos de tenencia, servicios especiales a usuarios, asistencias, seguros y reemplazo en los tiempos idóneos para que su negocio tenga continuidad y rentabilidad. 

Coméntenos sobre los temas que necesita solucionar en su flota. Con gusto le asesoraremos para su plan de movilidad o reemplazo. 

Si desea una visita para un análisis de flota, contáctenos al 2542-4800 o al email totalfleet@adobecar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte nuestro contenido:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

¿Tienes dudas sobre nuestro servicio? ¡Contáctanos ahora!

Comparte nuestro contenido:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

¿Tienes dudas sobre nuestro servicio? ¡Contáctanos ahora!

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro newsletter:

Más reciente de Total Fleet

Si aún no tiene contrato corporativo con nosotros contáctenos ahora