Renting Flotas

Gestión de vehículos y flotas  

Proceso de la gestión y el Renting como socio comercial   

La complejidad de la gestión de flota depende de la cantidad de vehículos, su diversidad y uso. Podemos analizar la gestión de flotas con algunos puntos clave

Gestión de los vehículos

Es necesario garantizar la disponibilidad de vehículos y que éstos sean los indicados para el giro del negocio. Las revisiones y servicios, comprobaciones periódicas, reparaciones y control administrativo son esenciales para una gestión exitosa.

Gestión de los usuarios

Se debe garantizar acceso a los servicios de flota de manera oportuna, flexible y segura. Es clave que se atiendan las necesidades y sus solicitudes en plazos razonables y con proactividad. 

Al asignar las herramientas prácticas y necesarias, cada usuario contará con la información requerida para llevar a cabo el buen uso de los recursos. 

Gestión de conductores

Los conductores deben ser aptos para la conducción. Organizar y controlar el registro de conductores, brindar capacitación, mantener comunicación efectiva así como registrar cualquier información relevante como situaciones médicas o limitantes en el uso de los vehículos. Esto formará lealtad y compromiso al recibir un servicio de calidad. 

Control y seguimiento activo

Los flujos de trabajo deben ser supervisados a nivel individual como global. Es necesario asegurar el rendimiento, la preventiva y la gestión de cambios en los tiempos correctos. 

Se deben tratar las deficiencias a tiempo y con planes correctivos de acción pronta, sobre todo cuando las alertas son por uso excesivo, fallos mecánicos frecuentes, hábitos de conductores y otros del recurso humano.  

Control y seguimiento activo

Modalidad de arrendamiento y la administración de flota de vehículos 

En términos y condiciones, un contrato de Renting le ofrece un gestor de flotas. Un buen socio comercial es parte del negocio, como otro colaborador que vela por que la empresa aproveche la mejora continua. 

Obtiene el uso de vehículos sin pagar comisiones bancarias, gastos legales de traspasos, tasas de interés volátiles, ajustes de valor – depreciación, etc.

El Renting atiende vehículos y conductores, para efectos del servicio personalizado se consolida una unidad de atención en todas la líneas de flota. La coordinación de los mantenimientos, la atención al usuario en caso de emergencia, la asesoría legal y los servicios de valet en la oficina o domicilio del conductor ofrecen una milla extra que es muy valorada.

Una de las ventajas más competitivas del Renting vs modelos de financiación como leasing o prendario es que con el alquiler de vehículos a largo plazo usted hace uso de la flota y luego de cumplir con los plazos convenidos solo recibe las nuevas unidades.

En términos financieros sus balances no tendrán activos no productivos. Además, garantiza la seguridad financiera al tercerizar la compra, tenencia y reventa de todos los vehículos. 

Su flujo de caja mejora considerablemente pues no tiene que desembolsar altos montos y trabaja con depósitos de garantía muy por debajo de los porcentajes que solicitan las entidades financieras, montos que son reembolsables al finalizar cada contrato de Renting.

El Renting como socio comercial en Costa Rica no es igualado por ningún otro modelo de gestión de flotas para pequeña, mediana o gran empresa.

Renting como socio comercial en Costa Rica

El Renting de vehículos y su sistema de gestión

Un modelo de Renting empresarial toma en cuenta la planificación, la selección y adquisición, la puesta en servicio, el uso, el mantenimiento, el seguimiento y la renovación.

  • La adquisición de flotas es rápida y sin costos extra
  • Todo el plan de mantenimiento preventivo está incluido 
  • El control de la flota vehicular es desde el primer día de contrato 
  • El pago de gastos de tenencia anuales (marchamo y revisión técnica) está incluido
  • Tendrá apoyo de continuidad de negocio al presentarse accidentes o labores de mantenimiento extensas gracias al servicio de auto sustituto.
  • Personal disponible para la atención de usuario en la coordinación de citas de servicio (Valet)
  • Asistencia en carretera 24/7 sin límite de eventos
Gestión de vehículos y flotas Costa Rica 

Gestión de vehículos y flotas Costa Rica 

Con el respaldo de 30 años de experiencia de Adobe Rent a Car, su negocio puede despegar su operativa y ser más eficiente al contar con todos los servicios y control de flota en una sola cuota mensual. 

Tendrá servicios en flota y personal especializado para atender cada necesidad. Podrá escoger entre una amplia variedad de modelos y marcas de los concesionarios del país para cubrir cada área y proyecto de su empresa. 

La gestión es completa, atendida 100% por Total Fleet de manera que usted solo debe de preocuparse por su negocio. Un servicio de Renting trabaja para hacer más eficiente a su empresa. 

Déjenos sus comentarios para que nuestros ejecutivos le atiendan. También puede contactarnos al 2542-4800 o al email totalfleet@adobecar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *