Renting Empresas

¿Iniciando o ampliando su negocio en Costa Rica? 

Todo lo que debe saber sobre el Renting

Si está por iniciar negocio en Costa Rica o si necesita ampliar o renovar su flota empresarial, debe saber que con el modelo de Renting cuenta con la alternativa más costo-efectiva para el alquiler de vehículos a largo plazo.

Entonces, va a necesitar valorar modelos de contratación para la adquisición de vehículos. La buena nueva es que aquí ha encontrado la información que necesita para atender sus requerimientos de flota.

A diferencia de modelos de adquisición o financiamiento como la compra directa o el leasing, con un Renting empresarial usted no tendrá que limitar la capacidad de endeudamiento de su negocio y obtendrá un servicio todo incluido, desde la compra y la administración hasta la reventa de usados. 

La opción del modelo de Renting en Costa Rica como una alternativa para adquirir vehículos de una manera más accesible y flexible permite un plan de negocios con enfoque en crecimiento empresarial. Este alquiler, ofrece una serie de ventajas que pueden ser de gran utilidad para  impulsar proyectos y minimizar trámites administrativos, justo lo que buscan emprendedores y empresarios en crecimiento. 

¿Qué es el Renting empresarial en Costa Rica?

El Renting es una modalidad de arrendamiento de vehículos a largo plazo, que permite a las empresas usar activos sin necesidad de adquirirlos de forma directa. El contrato de Renting abarca un periodo de tiempo determinado y ofrece la posibilidad de renovación o devolución del activo al finalizar el contrato. Este modelo es comúnmente utilizado para vehículos comerciales, de uso discrecional o de carga.

El Renting es un contrato de arrendamiento operativo por lo que al pagar una cuota mensual usted tiene derecho al uso del bien. 

Beneficios del Renting para negocios en Costa Rica

Preservación de liquidez

Al optar por el Renting, las empresas pueden conservar su liquidez, ya que no tienen que realizar un desembolso inicial significativo para adquirir su flota vehicular y no existen primas, costos administrativos, traspasos, impuestos y otros.

Esto permite destinar sus recursos financieros a otras áreas críticas de su negocio y gestionar de manera más saludable su crecimiento económico

Flexibilidad y actualización

El Renting permite a las empresas acceder a vehículos nuevos – 0 kilómetros y de última generación sin tener que preocuparse por su obsolescencia. 

Recambio sin complicaciones

Al finalizar el contrato, es posible renovar el vehículo por uno más actualizado, lo que facilita mantenerse al día con las últimas tecnologías y tendencias del mercado y no iniciar los terribles ciclos de mantener una flota vieja.

El Renting se adapta a su modelo de negocio

Mantenimiento y servicios incluidos

Los contratos de Renting incluyen servicios de mantenimiento, lo que libera de las labores de gestión de flota. Esto resulta muy beneficioso para aquellas empresas que no cuentan con un departamento de mantenimiento interno.

Beneficios fiscales

El Renting puede ofrecer ventajas fiscales a las empresas, ya que los pagos mensuales suelen considerarse gastos deducibles.

Consideraciones clave al optar por el Renting

Si está considerando el Renting para su negocio, es importante tener en cuenta ciertas consideraciones clave:

Su plan de renovación adecuado

El Renting es más accesible a mediano plazo, de manera que si usted necesita cumplir con compromisos de proyectos a menos de 12 meses, su solución es la renta a corto plazo. Es fundamental analizar sus necesidades de uso pues según sea así estará estructurado el contrato en tarifas y plazos. 

Recuerde el objetivo

El Renting de vehículos es un alquiler y como tal no posee opción de compra al finalizar el plazo de contratos e incluye en la cuota fija mensual los servicios básicos y adicionales pactados. 

Necesidades a futuro

Con el Renting se asesora sobre los diferentes tipos de vehículos y marcas del mercado, sin embargo usted debe evaluar cuidadosamente sus necesidades empresariales a futuro. Asegúrese de que el vehículo solicitado sea adecuado para los planes de crecimiento y su tipo de negocio. 

¿Que incluye el servicio de Renting con Total Fleet?

  • Alquiler a largo plazo del vehículo 0 km (1 a 5 años)
  • Marchamo anual
  • Seguro
  • Revisión técnica anual
  • Mantenimientos preventivos
  • Asistencia en carretera 
  • Vehículo sustituto 
  • Servicio Valet para traslados de vehículo a revisiones y servicios

Si está iniciando o ya tienen una empresa en Costa Rica que requiere vehículos para su operación, permítanos asesorarle sobre el Renting. Déjenos sus comentarios o contáctenos al 2542-4800 o al email totalfeet@adobecar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *